<< Un triunfo que nos deja bien parados para la revancha. Barrios inmenso, Pérez decisivo... | Principal | A Andrada le hacen más estudios para decidir los pasos a seguir >>

Andrada tiene una fractura en el maxilar inferior y como mínimo estará ausente 45 días

Las voces tras la importante victoria ante Cruzeiro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El cabezazo que Dedé le dio a Andrada le produjo una fractura en el maxilar inferior. Tienen que operarlo. La recuperación le demandará al menos un mes y medio. Se pierde el Súper del domingo y también la revancha contra Cruzeiro.

La noche copera de Boca se cerró con la peor noticia: Esteban Andrada sufrió una fractura en la mandíbula producto del fortísimo cabezazo que le dio Dedé y se perderá no sólo el superclásico del domingo sino unos cuantos partidos más.

"Fractura de maxilar inferior", comunicó el parte médico de Boca unas horas después de que finalizara el encuentro en el que los de Guillermo Barros Schelotto se impusieron por 2-0. Había sido trasladado al Sanatorio de la Trinidad luego de que el futbolista del equipo brasileño le diera un cabezazo en el rostro que lo dejó tendido en el césped. Fue atendido de manera inmediata pero, pese a lo duro del golpe, continuó en cancha hasta que el árbitro paraguayo pitó el final del partido. Sin embargo en el Sanatorio confirmaron la fractura.

Andrada quedó internado con tratamiento analgésico. En horas de la mañana le realizarán estudios para definir los pasos a seguir, aunque puertas adentro dan por sentado que el arquero no podrá disputar el superclásico del domingo ni tampoco los otros partidos importantes que Boca tiene por delante, incluida la revancha contra Cruzeiro. Los más optimistas hablan de un mes y medio de recuperación, cirugía mediante. La peor noticia.

Parte Médico: Esteban Andrada: Fractura de maxilar inferior. En las próximas horas se completarán estudios para definir conducta. El paciente queda internado para tratamiento analgésico. Ole


Las voces en la victoria

Guillermo: El entrenador de Boca y dos de los jugadores Xeneizes hablaron luego de lo que fue la victoria 2-0 ante Cruzeiro. Aquí, lo más destacado de la palabra de Guillermo Barros Schelotto, Wilmar Barrios y Mauro Zárate
 
Sobre lo que le dejó el encuentro, el Melli afirmó: "Creo que el resultado está bien. Salimos a presionarlos, ellos tienen un juego brasileño y los presionamos y salió bien. Ellos tuvieron un buen comienzo de segundo tiempo, en esa pelota que sacó Barrios, pero lo corregimos con la entrada de Villa, estamos contentos por el triunfo y por no haber recibido goles".
 
Consultado por la jugada de la expulsión de Dedé, el entrenador indicó: "No vi la jugada, pero sabemos que cuando se juega con el VAR hay que respetar la ley. Fue una jugada fuerte, sabemos que Andrada tuvo un golpe terrible, veremos como estará para el domingo".
 
Por último, Barros Schelotto habló de la importancia del triunfo y empezó a palpitar el Superclásico que se viene: "Es importante haber ganado hoy para llegar bien al partido con River. Después veremos si el resultado de hoy es importante para la clasificación, pero nos sirve para llegar bien al Superclásico. De a poco el equipo va dando una imagen cada vez más segura y más ganadora, las individualidades están, de a poco tiene que aparecer más el equipo. Mañana veremos como están los jugadores y haremos un análisis de acá al sábado para confirmar el equipo".

Los textuales:

  • - "Sabíamos que ellos se iban a defender con la pelota, que nos iban a atacar con ella. En el primer tiempo salió tal cual lo pensado, pero en segundo ellos cambiaron el estilo de juego y nos complicaron. Por suerte pudimos resolverlo rápido y llegar al segundo gol".
  • - "No vi la jugada de Dedé. Interpretó que puede haberle pegado con intención o que puede haber usado fuerza desmedida. Cuando jugamos con el VAR hay que respetar la ley, porque no solamente está el árbitro de campo sino también otros tres viendo lo que pasa".
  • - "Pusimos a Pablo Pérez porque pensábamos que podía darnos ese pase gol que nos dio, además también del gol, pero principalmente por una cuestión posicional. Con él íbamos a tener más equilibrio que con Cardona".
  • - "Nández puede jugar en esa posición, como volante interno o como doble 5".
  • - "¿Barrios? Prefiero no hablar en cuanto a lo individual. Si las tenemos es porque el equipo potencia esas individualidades".
  • - "Era importante ganar a Cruzeiro para llegar bien al partido contra River. Después veremos cuán importante es este resultado para la serie. Creo que lo ganamos bien".
  • - "Edwin (Cardona) es un jugador notable que en los últimos metros marca muchísima diferencia, pero optamos por Pablo porque en este partido necesitábamos más equilibrio".
  • - "De a poco el equipo va dando una imagen cada vez más fuerte, cada vez más segura, cada vez más ganadora. De a poco va apareciendo el equipo. Las individualidades están, lo importante es que aparezca el equipo y de a poco lo vamos haciendo".

A su turno, Barrios sostuvo: "Era importante que no nos convirtieran. Si ellos hubieran marcado se nos hubiera complicado así que mi jugada valió como un gol, este es un resultado importante para ir a Brasil. Siempre trato de hacer las cosas lo mejor posible para el equipo, me voy tranquilo en lo personal porque aporté para el equipo. Ahora se viene River, ojalá que podamos estar a la altura y conseguir tres puntos".
 
Cerrando la conferencia de prensa, habló Mauro Zárate: "Hay pasajes del partido en los que no salen las cosas que uno intenta y te vas sintiendo un poco mal, me pasó en los primeros minutos del partido, pero después me fui soltando y en esa pelota Pablo me metió un pase terrible y fue el gol. Sacamos una buena diferencia, pero ahora se viene el Superclásico, sabemos lo que significa, pero vamos a tener un jugador más jugando en casa".
 
Textos: Departamento de Prensa de Boca Juniors./Ole



 Esta tarde no te pierdas "Boca es Nuestro"