<< Andrada tiene una fractura en el maxilar inferior y como mínimo estará ausente 45 días | Principal | La Heladera Llena >>

A Andrada le hacen más estudios para decidir los pasos a seguir

Último Momento: Mañana por la mañana van a operar a Esteban Andrada. Su recuperación va a requerir más de dos meses.

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Deciden si operan a Andrada. En el Xeneize saben que si el arquero tiene que pasar por el quirófano se podría perder todo lo que queda de este 2018 y en estos momentos están definiendo qué hacer.

Se viven horas decisivas en Boca tras la lesión de Esteban Andrada, uno de los jugadores claves en el arranque de un semestre que está entrando en un momento clave.

Es que en el Xeneize saben que si el ex Lanús es operado, casi con seguridad debería alejarse de las canchas hasta el año que viene: es decir, se pierde la definición de la Libertadores y también la Copa Argentina.

Por eso, esta mañana Andrada se realizará estudios de una complejidad superior a los que se realizó en la madrugada de anoche luego del partido, y a partir de allí el cuerpo médico tomará la decisión. TYC

Al Xeneize se le vienen compromisos trascendentales: para empezar, el ex Lanús no podrá estar en el superclásico ante River y será reemplazado por Agustín Rossi. Los tiempos de recuperación de una lesión de este tipo, cirugía mediante, van desde el mes y medio a los dos meses, por lo que el arquero tendría más ausencias en partidos claves y en época de definiciones.

También estaría descartado para el cruce ante Gimnasia por los octavos de final de la Copa Argentina del próximo jueves 27 de septiembre, el duelo con Colón por la Superliga y para la vuelta ante Cruzeiro dentro de dos semanas en Belo Horizonte. Si bien la ventaja es de dos goles, Boca perderá al 1 que se afianzó rápidamente a un arco siempre complicado en un partido que definirá si consigue pasar a semifinales tras el buen resultado en la Bombonera.

El encuentro ante River no será el único clásico que se perderá Andrada, tampoco podrá atajar frente a Racing en el Cilindro el 7 de octubre y todo hace indicar que no estará ante Rosario Central por el torneo local. El objetivo del arquero estará, seguramente, en poder estar en una hipotética semifinal si es que el equipo de Guillermo elimina a Cruzeiro: la fecha programada por Conmebol para esa serie es del 23 al 25 de octubre la ida, y del 30 de octubre al 1° de noviembre la vuelta. Difícil para Andrada. Ole

El loco Gatti sufrió una lesión similar: El 11 de abril de 1976, Hugo Orlando Gatti choco con la rodilla derecha del delantero de Independiente Daniel Astegiano. El Loco sufrió entonces una triple fractura en su mandíbula, quedo inconsciente y con la boca llena de sangre. Y contra todos los pronósticos, volvió a jugar en tiempo record: 28 días.


 Esta tarde no te pierdas "Boca es Nuestro"