<< Boca vs. Colorado Rapids, la previa | Principal | Boca se durmió y a 6 días del comienzo de los partidos oficiales tiene un problemón en el arco... >>

Boca lo perdió en los penales, pero jugó un partido para olvidar rápido

Menos mal que esto pasó en la pretemporada...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca perdió por penales un partido insólito ante los suplentes del ignoto Rapids de Colorado. Los goles los marcaron Barrios y Villa apenas comenzado el partido.

Boca comenzó al trotecito y al rato ya iba ganando 2 a 0 con goles de los colombianos Barrios y Villa. No pasaba nada y parecía q Boca lo goleaba al local. Pero extrañamente el equipo se comenzó a poner nervioso por roces devenidos de un equipo bruto y casi amateur como el local. Pablo Pérez fue el abanderado en ese sentido y el medio (al que tácticamente le faltaba un volante) comenzó a perder las marcas.

Así que llego el descuento con una mala marca de Izquierdoz. Y al rato un gol bien anulado por agarrón al mismo Izquierdoz y un tiro en el travesaño. Boca estaba confundido, pero ni bien la pelota cruzo la mitad de la cancha volvió a retomar el control.

Feo primer tiempo de Boca que le falto equilibrio y serenidad.

El segundo fue más de lo mismo. Boca tenía mucho desorden y le empataron a los 13 minutos, hasta que al fin sobre los 25/30 se pudo acomodar en la cancha y de la mano de Cardona paso a dominar y tratar de meter un gol que no se le dio.

Fallo Bebelo Reynoso en los penales y el Xeneize terminó perdiendo 4/5 la serie y así esta copa que no agrega ni quita nada.

Flojo partido en líneas generales y la preocupación de la falta de juego y de un eje en el cual el equipo haga la pausa y piense. Además la lesión de Pablo Pérez que esperemos sea solo un golpe.

Así termina la pretemporada y esperemos que esto de hoy sea solo una alarma.

FORMACIONES

Boca: Rossi; Buffarini, Izquierdoz, Lisandro Magallán, Mas; Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Villa, Zárate, Cristian Pavón, Ramón Abila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cambios: ST Goltz por Magallán y Cardona por Villa; ST 7' Reynoso por Pablo Pérez; 8' Tevez por Abila; 21' Jara por Buffarini y Nández por Pavón.

Colorado Rapids: MacMath; Hairston, Hamilton, Wynne, Colvey; Acosta, Azira, Gashi, Serna; Jackson, Boli. DT: A. Hudson.

Cambios: PT 17' Sammy Vines por Colvey (CR). ST Boateng por Acosta y Martínez por Gashi; 23' Mc Bean por Jackson; 35' Ricardo Pérez por Hairston. 

Arbitro: Farhad Dadkho.

Amonestados: Buffarini, Magallán (B).

Goles: PT 10' Barrios (B), 13' Villa (B) y 29' Boli (C). ST 13' Martínez (C). 

Penales: Cardona (B), gol; McBean (C); Goltz (B), gol; Serna (C), gol; Reynoso (B), desviado; Martínez (C), gol; Zárate (B), gol; Wynne (C), gol; Tevez (B), gol; MacMath (C), gol. 

Estadio: Dicks Sporting Goods Park, de Denver. 

La palabra de Guillermo tras el partido. Via Ariel @torcator para SoyBocaRadio

Balance positivo de la pretemporada para Barros Schelotto. El entrenador de Boca se mostró conforme con la preparación realizada por Boca en Estados Unidos a pesar de la derrota por penales ante Colorado Rapids en el último encuentro previo a retornar a Buenos Aires.

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, se lamentó por no haber podido cerrar la pretemporada con un triunfo en el amistoso ante Colorado Rapids, aunque rescató de todas maneras avances en el funcionamiento del equipo: "Todo nos sirve para ver cómo estamos y llegar así de la mejor manera al 1 de agosto".

"Hicimos un buen trabajo durante la pretemporada, con buenos lugares para trabajar. Hoy quizás pagamos un poquito la altura y el cansancio. Acumulamos cosas negativas, como el cansancio del viaje de ayer que fue largo como para recuperarse y jugar en la altura. Igual, todo sirve para ver cómo estamos y llegar de la mejor manera al 1 de agosto", explicó el Mellizo tras la derrota por penales luego de igualar 2-2 en tiempo regular. TYC

"No me gustó que nos hayan empatado pero hay un montón de situaciones que debemos considerar. Fundamentalmente, la altura. Esa falta de precisión nos llevó a dividir el juego y darle la posibilidad a ellos de empatar", expresó el entrenador del Xeneize. Y agregó: "Creo que perdes precisión y se nota. Además, veníamos de un viaje de cuatro años y el cansancio acumulado. Uno espera que no se repita esto. Hay que corregir muchos aspectos porque si dejamos de crecer no somos Boca y hay que mejorar todos los días para ganar todos los partidos". Ole

Agenda: Ahora Boca empezará a pensar de lleno en la triple competencia que se le avecina. El primer paso será el miércoles 1/8 ante Alvarado en cancha de Lanús por la Copa Argentina, pero luego llegarán la etapa definitoria de la Copa Libertadores y también el arranque de la Superliga. Web Boca