<< Boca lo perdió en los penales, pero jugó un partido para olvidar rápido | Principal | El hombre de los misiles >>

Boca se durmió y a 6 días del comienzo de los partidos oficiales tiene un problemón en el arco...

Los invitamos esta tarde a escuchar “Boca es Nuestro” programa en el que vamos a analizar cuál es el porcentaje que tiene el club de Cristian Pavón…

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Angelici y sus laderos durmieron fuerte ante un tema que se sabía complicado como el arco, y a 6 días del primer partido oficial Boca tiene problemas irresolutos con el arquero titular. Siempre dijimos que Rossi es un buen arquero, pero todavía no está listo para ser el titular a sus 22 años.

A Sara no sabemos por qué Guillermo no lo quiere, ya que siendo mejor que Rossi y que perdió la titularidad por una lesión, tiene mucha experiencia y el mellizo nunca le dio una oportunidad. Ergo, hoy Boca busca desesperadamente arquero, dada la exasperante desidia de quienes cortan el bacalao en Boca, y el tiempo pasa y la situación ya no es cómoda. 

Mientras tanto nos preguntamos: ¿Y si el gordo va al arco?

Les dejamos notas sobre el tema de los principales diarios vernáculos del día de la fecha referidos al tema y los invitamos esta tarde a escuchar “Boca es Nuestro” programa en el que vamos a analizar cuál es el porcentaje que tiene el club de Cristian Pavón…


Las tres opciones que maneja Boca para resolver el gran problema del arco. La floja respuesta de Agustín Rossi en la gira por Estados Unidos obliga a Guillermo Barros Schelotto a tomar una decisión.

El arco es el tema en Boca. No es el único, porque la pretemporada dejó incógnitas en Gago y Benedetto por sus lesiones y también en la participación como titular o suplente de Tevez, pero lo que ocurre bajo los tres palos es lo que preocupa. Los amistosos en Estados Unidos evidenciaron que al buen arquero de 22 años lo está afectando algo que no se trata solo de volar de un palo a otro. A Agustín Rossi le estalla la cabeza. Y Boca trabaja a contrarreloj para solucionar ese tema antes del inicio de la competencia oficial.

Ni las 25 vallas invictas en los 54 juegos en el club alcanzan para confirmar que Boca tiene en Rossi una certeza. Desde la filtración de ir tras el sueño de Buffon, la lupa exagerada sobre él, el espejo innecesario con Armani en la otra vereda, sus gestos de fastidio y las voces dirigenciales que por lo bajo hablaron siempre de apellidos para sumar en el arco, a Agustín Rossi le quema el día a día. Incluso, desde su entorno dicen que analizó propuestas para emigrar a Europa, pese a que en Boca no recibieron nada concreto...

“Yo estoy conforme con el plantel y con los arqueros. Siempre que llegue alguien para potenciar y elevar el nivel, es bienvenido”, le dijo Guillermo Barros Schelotto a Clarín. Es cierto: el DT vuelve de Estados Unidos con dudas sobre lo que pueda ocurrir en la competencia oficial. Es claro cuándo cree que Rossi tiene un potencial enorme; también, que si la idea era traer un arquero, se debió haber hecho sin vueltas y evitando un desgaste emocional para Rossi.

Hoy, Boca tiene un titular cabizbajo y ninguno de los refuerzos de peso que sonaban como reemplazo. ¿Y Sara? Devolverle la titularidad era una posibilidad en el cierre del semestre anterior, luego del error de Rossi ante Palmeiras. Pero no atajo en ningún amistoso de pretemporada y ese fue un mensaje. Quizá, darle pista en la Copa Argentina sea una buena solución. Lo cierto es que Sara perdió su lugar por una lesión en su hombro derecho previo al Superclásico de 2017 y jamás volvió.

Las alternativas a incorporar son pocas ahora. Con Gerónimo Rulli descartado, y sin cupo extranjero para hacer un intento por Guillermo Ochoa, los apellidos que manejan en la CD son Esteban Andrada, Fernando Muslera (nació en Buenos Aires) y fue ofrecido Marcos Díaz, quien todavía no definió su situación con Huracán. Si existe algún tapado por el que se negoció, en el cuerpo técnico creen que necesita resolverse de manera urgente.

Desde Lanús le confirmaron a Clarín que Andrada cuesta 5 millones de euros libres de impuestos. Similar a lo que pagó River por Armani. Pero al arquero de 27 años, que se lució en Barranquilla, lo busca Villarreal y el club del Sur pretende venderlo y dejarlo en Lanús hasta diciembre.

A Muslera, el Mundial con Uruguay le dejó un sabor amargo en lo personal. Pero el gran problema para llevar a Boca es su salario. Percibe casi el doble del mejor pago del plantel actual y su intención es continuar en Europa.

La decisión de la CD parece tomada. Pero el cuerpo técnico no quiere resolver con las urgencias del caso. Es por eso que habrá una reunión en las próximas horas para decidirse por alguna de estas tres opciones: traer un titular y prestar a Rossi, traer un suplente a competirle y ceder a Sara o bien darle el lugar a Sara y traerle un arquero para competir.

Mientras tanto, el Mellizo repite por lo bajo que los 6 millones de dólares que en su momento se habían pedido por Marchesin y que Boca se negó a pagar, hoy hubiesen sido una solución definitiva.

Luego quedará por ver cómo se conforma la pareja de centrales titulares, quién acompaña a Barrios en la mitad de la cancha, si Villa se ganó la titularidad, si Zárate jugará por Tevez o si entrará por Ábila para estar en el área. A una semana de la competencia oficial, Boca está atrapado en una red. En la de su propio arco.

Fuente: Clarín


Daniel Angelici les pidió a todos los representantes de su confianza que le consiguieran un titular, después del mal partido de Rossi.

Cuando Guillermo y Gustavo Barros Schelotto se encontraron con Angelici en Miami, tenían tan claro lo que iban a pedir como el presidente lo que iba a escuchar. La necesidad de incorporar un arquero fue la síntesis de un discurso explicativo que incluyó las razones que lo convirtió en prioridad luego de la pretemporada. El presidente, dijimos, ya sabía lo que iba a escuchar, al punto de actuar en consecuencia y pedirles a todos sus intermediarios de confianza que le acercaran nombres potables para el puesto más caliente. En la cuenta regresiva para el cierre del libro de pases, el arco más grande del mundo aumenta cada segundo un poco más...

Como el fútbol no es una ciencia exacta, es difícil determinar si los problemas de Agustín Rossi comenzaron ante la comparación con Franco Armani, con el error frente a Palmeiras o cuando el foco mediático lo llenó de dudas. El final de los mismos es el último amistoso con una sensación de inseguridad que es cada vez menos una sensación. Lo que se terminó, en realidad, fue el respaldo incuestionable de un cuerpo técnico que se había convertido en su principal argumento pasa ser el arquero en la búsqueda de la Copa Libertadores. ¿Y ahora, quién?

Mientras veía el amistoso frente a Colorado Rapids -nada catastrófico, más de lo mismo-, Angelici lamentaba no haber cerrado a Gerónimo Rulli cuando lo podía hacer. En aquel momento terminó siendo determinante la mirada de los Melli, que lo consideraban un refuerzo pero que llegaba a pelear el puesto con Rossi -y desembolsar cerca de cuatro millones de euros por un préstamo de un potencial suplente parecía demasiado. Cuando intentó reactivarlo, Real Sociedad había cambiado de condiciones y la posibilidad se desvaneció al igual que la solución para el puesto.

La primera medida del presidente, además de movilizar a todo el Mundo Boca a buscar un arquero, fue sondear a los candidatos de siempre. Agustín Marchesín, el favorito histórico de los Barros Schelotto, fue rápidamente descartado: la respuesta del América de México fue que si llegaba una oferta menor a los diez millones de dólares ni siquiera se sentaban a debatirlo. Lo de Nahuel Guzmán no representa ni una dificultad ni una inversión menor a la del ex Lanús, por lo que tampoco es sencillo su arribo. De Sergio Romero le habían informado que por 4.5 millones de euros salía del Manchester United (nada más alejado de lo que terminó sucediendo). Y Esteban Andrada, otro que interesó, sabe que Lanús no se lo va a terminar vendiendo...

En este escenario, volvieron a aparecer en escena David Ospina, el futbolista del Arsenal que le gusta a todos los estamentos del club pero por el que todavía no iniciaron negociaciones serias, y los que surgen primero como candidatos en los programas de televisión antes que en el análisis real. Y los ofrecidos van desde Marcos Díaz -postulado mediático de todos los mercados de pases- hasta Esteban Conde, el arquero de Nacional con pasado en Atlético de Rafaela.

Quedará para otra ocasión entender por qué lo que era una para el afuera antes de la apertura del mercado de pasó a serlo para el adentro cerca del final del mismo. Para Boca, finalmente llegó el día del arquero...

Fuente: Ole


Boca duda con Rossi en el arco y se le escapan los Nº 1 de jerarquía: los nombres que quedaron en el camino.

Mucho antes del festejo del bicampeonato doméstico y la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, en Boca ya había una decisión tomada: contratar a un arquero de experiencia. Desde mediados de 2016, cuando Agustín Orión decidió dejar la institución tras cinco años, ese fue el deseo de cada mercado de pases. De Daniel Angelici. De Guillermo Barros Schelotto. De los hinchas. La idea, esta vez sí, era omitir el error de buscar futbolistas con escasa experiencia, como Axel Werner y Agustín Rossi, y reforzar los tres palos con uno de selección. Por eso muchos fueron los apellidos pesados que pasaron por las candidaturas, pero quedaron solo en eso: en muchos casos no hubo interés de la otra parte, pero otras negociaciones se cayeron producto de la indecisión y relajación boquense motivada por el Mundial de Rusia. Hoy, tras la floja actuación de Rossi en Estados Unidos, y con Esteban Andrada como principal alternativa en una triangulación que incluiría a Lanús, Villarreal y Boca, los Xeneizes tratan otra vez de cubrir un puesto que ya les trajo demasiados inconvenientes.

Si hay algo para reprocharse en la comisión directiva es aquella pasividad. "No hay nada caído. Son días tranquilos", le dijeron a la nación desde la dirigencia cuando comenzaba el mes de junio y lo rumores eran constantes. Dejaron pasar el tiempo, confiados de que estaban dispuestos a hacer una buena inversión. Pero los clubes con los que Boca quería negociar, pasados los meses, ya no están dispuestos a salir a buscar un reemplazo. Así es como algunos dirigentes reconocen el error puertas adentro.

"Vamos a buscar un arquero porque, ante el mínimo error, se la van a agarrar con Rossi", le decía a este diario un importante dirigente en el final de la pasada temporada. Ahora, la sentencia tomó otro rumbo: "No vamos a ir a buscar a nadie", repitió el mismo protagonista. El Xeneize no contará con ninguno de los arqueros de elite que buscó, una imagen repetida del pasado, en el que se tropezó con la piedra idéntica. Hoy, la chance más concreta es contratar a préstamo un nombre terrenal: Esteban Andrada, el arquero de Lanús que en las próximas horas sería vendido a Villarreal, que tiene pensado cederlo a préstamo. Ahí Angelici intentará meterse. Un protagonista con experiencia (27 años), pero otra vez lejos de lo ideal.

Agustín Marchesín, que fue parte del ciclo de Jorge Sampaoli en la selección argentina, era otra vez la aspiración de los Mellizos. Boca decidió saber rápido su situación, aunque recibió una veloz negativa de América, de México, que no quiere venderlo: el momento fue antes, incluso cuando jugaba en Santos Laguna, que pedía cerca de 7.000.000 de dólares, una erogación que se negaron a realizar y que hoy harían.

Sergio Romero también fue buscado, especialmente por Guillermo, que lo llamó varias veces para tentarlo y avanzar las charlas con Manchester United. Sin embargo, el arquero que se perdió el Mundial por lesión, se encargó de lanzar el no. "Le agradezco por estar interesado en mí. No es una cuestión económica el hecho de quedarme y ser suplente. Mourinho (el DT) pidió mi renovación y no puedo soltarle la mano al que está confiando en mí", contó Chiquito, en mayo.

Con el que más se relajaron fue con Nahuel Guzmán: antes de viajar con el seleccionado a Rusia, la reunión con el mandamás boquense en Ezeiza había sido positiva. El Patón le mostró ganas y en el club se esforzarían para incorporarlo por cerca de 10.000.000 de dólares, pero decidieron tomar contacto con Tigres una vez finalizada la participación de la Argentina en la copa del mundo y el club mexicano ya no estaba interesado en negociar porque no tenía un sustituto de igual jerarquía.

Uno de los imposibles por jugar en el Arsenal inglés estuvo igual de cerca: por David Ospina, arquero de la selección colombiana, Boca ya tenía arreglado con los Gunners el préstamo. ¿Por qué no se concretó? El futbolista quiere mantenerse en el fútbol europeo y sabía que Angelici no le podría pagar el salario que percibe en Londres: cerca de 3.000.000 de dólares anuales. Otro que cobra un sueldo similar es Fernando Muslera, el argentino que ataja para la selección uruguaya y que los dirigentes fueron a buscar: además de esa imposibilidad económica, Galatasaray (Turquía) exigía una cifra exorbitante por su arquero.

Gerónimo Rulli fue otro de los casos que no estuvo demasiado lejos, pero que se cansó de las indecisiones de Boca. El argentino, además de sus ganas, tenía grandes chances de desembarcar a préstamo, pero los números no convencieron a Real Sociedad. Había que hacer un esfuerzo más, algo que en la Ribera intentaron sobre la hora. El arquero fue tajante: "Me quedo acá a pelear un lugar".

Tiempo atrás, Angelici fue a buscar arqueros de peso, con el mismo resultado negativo y por los mismos factores actuales. Mariano Andújar bien pudo vestir la camiseta azul y oro hace un año, pero los dirigentes no quisieron poner los 600 mil dólares de diferencia para sacarlo de Estudiantes y Juan Sebastián Verón, presidente Pincha, se agotó. En cambio, los tiempos tampoco coincidieron para Wilfredo Caballero: "Cuando me vinieron a buscar había pasado una semana desde que había firmado contrato con Chelsea", detalló quien en su momento estaba libre tras desvincularse de Manchester City.

Por ahora, el arquero sigue siendo Rossi, que volvió a dejar dudas en el amistoso de anteanoche ante Colorado Rapids (2-2 y derrota en penales). El contexto no es fácil para el arquero de 22 años: si no llega nadie, deberá atajar sabiendo que no muchos confían en él. Y eso, incluso, puede que ya esté influyendo en su cabeza. Andrada parece ser la única llave a una renovación en el arco de Boca, que otra vez no contará con ese nombre de peso.

Fuente: La Nación



Esta tarde no te pierdas "Boca es Nuestro"