<< Izquierdoz se pierde los octavos de la Copa. Por Olaza no hay acuerdo. Retornaron Maroni, Almendra, Balerdi...y Vergini | Principal | La Bombonera como tema central: Palazzo, Abbatangelo y Ameal opinaron en nuestro programa sobre los dichos de Angelici >>

El Pipa Benedetto se vuelve al país... ¿Desgarrado? Vergini aclaró sus dichos

Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Alarma: el Pipa vuelve a Bs. As. Sorpresivamente Darío Benedetto regresa de Estados Unidos por una lesión muscular que preocupa. Le harán estudios ni bien llegue a Buenos Aires.

La gente de Boca se ilusionaba con tener un dream team y a su gran 9 de regreso en el equipo. Darío Benedetto, quien dejó atrás una rotura de ligamentos y trabajó a full para volver, logró lo que buscaba: jugar en el Xeneize. Lo hizo el pasado sábado en un amistoso ante Independiente de Medellín, ingresando en el entretiempo, aunque dejando la cancha con una molestia. Según él, fue "un dolor en el tendón". Pero en realidad se trató de una molestia muscular que ahora preocupa, y mucho. Por eso, el Pipa deja la pretemporada y se vuelve a Buenos Aires. Se encendieron alarmas desde Estados Unidos a Casa Amarilla.

Mientras el resto de sus compañeros volaron rumbo a Denver, donde Boca jugará su segundo amistoso (el martes a las 22 vs. Colorado Rapids), Benedetto se separó del plantel porque tomará otro avión con destino Buenos Aires. ¿Qué le pasa? La molestia pasó a un grado mayor y por eso le harán estudios en Argentina para determinar la gravedad de la lesión. Se teme que se trate de un desgarro en el tríceps sural izquierdo (en la zona del gemelo).

Antes del arribo de Benedetto a Buenos Aires hubo otros regresos, como el de Santiago Vergini, quien no entendió la decisión de ser separado de la pretemporada, y tres juveniles que irán a la Selección Sub 20 (Maroni, Almendra y Balerdi). Así, el súper Boca lleno de refuerzos va perdiendo nombres y variantes. La más importante, claro, es la del Pipa, quien posiblemente falte en el duelo ante Alvarado por los 32avos de la Copa Argentina, el miércoles 1° de agosto. Ole

El suceso de Vergini que deja un mensaje claro: El defensor volvió esta mañana al país con anterioridad al resto de sus compañeros, que aún siguen en el país norteamericano, y declaró no conocer los motivos de su vuelta repentina. No obstante, sus palabras fueron más de calentura que de desconcierto: él sabía muy bien por qué volvía.

No es una cuestión futbolística ni de indisciplina. Más bien, de logística: el miércoles, Boca jugará su último amistoso ante Colorado Rapids en Denver. Para el viaje, por un tema de lugares, solo podían viajar entre 17 y 18 futbolistas. Entonces, el Mellizo, cara a cara, le explicó al zaguero que lo mejor era que retornara al país junto a los juveniles citados al Sub 20 (Maroni, Almendra y Balerdi), otros futbolistas que no tenían lugar (Espinoza, Chicco y los arqueros Abadía y Bustillos) y empleados del club.

Lo que queda claro es que Vergini es prescindible para el cuerpo técnico, que hubiese preferido que llegara Gustavo Gómez para agrandar la lista de zagueros. Lo importante es que luego el Flaco aclaró el tema: "Tuve un viaje muy largo y estaba medio dormido. No hay ningún problema, Guillermo me dijo que era un tema de planificación. Nada más". La Nacion


Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio...Yo te avisé...!