<< Gago se vuelve al país para acelerar la recuperación de su desgarro | Principal | Guido Herrera se acerca a Boca. con titulares ante Independiente de Medellín. Calendario y entradas vs. Barcelona >>

Danger: Parece que los ingleses vienen por Barrios para llevárselo AHORA y Boca sin un suplente natural...

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Un club inglés está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Wilmar Barrios. El volante colombiano acapara la atención de varios clubes de la Premier League. Una nueva entidad inglesa se mostró interesada en ejecutar su cláusula de salida, de 16 millones de dólares.

El rendimiento de Wilmar Barrios encendió el interés de la Premier League. El volante colombiano de 24 años jugó a un nivel superlativo el último semestre en Boca: lo trasladó a la selección sudamericana en su participación mundialista. Los rumores apuntaban al Chelsea y el Tottenham. Después circularon versiones más concretas del Everton. Ahora apareció la postura del Fulham, dispuesta a pagar la cláusula de rescisión, valuada en 16 millones de dólares.

Según informaron en TNT Sports, el jugador quiere quedarse. Hace pocos días, reconoció: "Es posible que pueda llegar alguna oferta y el presidente Daniel Angelici ha sido claro: si llega algo, se analizará y la idea es que me vaya luego de la Libertadores". "Hoy tengo la mente puesta en Boca, en trabajar y en ayudar al equipo para lo que se viene. Luego vamos a ver qué ocurre. Tengo que reunirme con mi representante y con el presidente", agregó.

Las declaraciones trajeron una tensa calma. El aluvión de ofertas justifica las presiones del representante del jugador colombiano para renegociar el contrato del jugador, a cambio de que este rechace la transacción si el club comprador decide ejecutar la cláusula de salida. Boca aprovechará la reconstrucción del vínculo para blindar al jugador con una cláusula superior. El Fulham ascendió a la Premier League y, con una billetera cargada, busca construir un equipo sólido para permanecer en la máxima categoría.

Por el momento, el futbolista continuará con la pretemporada en el equipo Xeneize en Sarasota, Estados Unidos. Desde la dirigencia confían en que Barrios se quedará, al menos, hasta fin de año. El volante central fue una de las figuras del bicampeón, con 1.991 minutos en 23 partidos. En la Copa Libertadores jugó cuatro duelos con una suma total de 353 minutos. Infobae


Recuperado de su lesión y con vistas al mayor torneo del continente, Darío Benedetto habló en TyC Sports.  "En Boca siempre hay presión para ganar la Libertadores"

Está donde quiere estar y sabe lo que eso implica. Autoproclamado como hincha de Boca y delantero indispensable hasta su lamentable lesión, Darío Benedetto comprende el peso de vestir la azul y oro, con todo lo que eso implica. Dispuesto a atacar en el triple frente -Superliga, Copa Argentina y Libertadores-, el ex América de México analizó el próximo semestre y no dudo cuando se tocó el tema: "En Boca siempre hay presión para ganar la Libertadores".

El Xeneize, que encarará la segunda mitad con un plantel frondoso y mucho recambio, quiere volver a lo más alto del continente sin relegar la defensa del bicampeonato. Y en ese contexto, puede redoblar la apuesta. Porque no hay dos sin tres y porque el ambicioso proyecto puede ser cumplido si se contemplan los refuerzos que adquirió el club de la ribera en el último mercado de pases. Así, no descartan la posible triple corona.

Además, Benedetto hizo referencia a un posible cruce con River en la etapa final del certamen. De situación inversa el Millonario, que no reforzó su plantel, podría verse la cara con su eterno rival. El encuentro podría dejar en evidencia a cualquiera de los dos clubes. Tanto por la carencia en las contrataciones como por la ambición en el caso de Boca. Pero a Benedetto no lo preocupa. "A mi River no me importa para nada, sólo me fijo en nosotros".

Darío Benedetto se perfilaba para ganarse un lugar en Rusia 2018, de hecho fue titular en el último partido de las Eliminatorias, en Quito, donde se consiguió el pasaje al Mundial. Luego, se sabe, una grave lesión lo relegó y recién ahora está listo para volver.

Consultado por Líbero sobre la no inclusión de un 9 para jugar ante Francia, el delantero de Boca, comentó: "Apoyé la decisión del técnico, que habrá tenidos sus motivos, pero en lo personal veía difícil tener jugadores como Agüero e Higuaín en el banco. Me pareció raro".

Darío Benedetto se recuperó completamente de la lesión ligamentaria que tuvo en noviembre de 2017 y su objetivo ahora es volver a ser el 9 titular de Boca. Sin embargo, el Pipa no la tendrá nada fácil ya que tendrá que competir con Ramón Ábila y Mauro Zárate, quien llegó en este último mercado de pases. "Solo faltó que trajeran a Ibrahimovic", tiró, entre risas, el centro delantero en dialogo con TyC Sports.

Más serio, Benedetto contó: "Estamos bien, hay una linda competencia. Se ha armado un grupo muy lindo, con excelentes personas y eso es lo más importante a la hora de afrontar todo lo que nos estamos jugando en este semestre. Después terminará decidiendo Guillermo quien juega y quien no". TYC


Fue adelanto de SoyBoca:

Gago está desgarrado. El parte médico del club arrojó una lesión de grado dos en el isquiotibial derecho. Tendrá por lo menos para tres semanas. Se pierde el partido de Copa Argentina y llega con lo justo a la ida de la Libertadores y al arranque de la Superliga. La alarma sonó cuando Fernando Gago debió salir en el entretiempo del amistoso contra Miami United en Sarasota. De movida, se hablaba de una molestia muscular. Sin embargo, al volante central de 32 años ya le hicieron estudios y los resultados arrojaron un desgarro grado dos en el isquiotibial de la pierna derecha. Con este panorama, tendrá como mínimo tres semanas de recuperación. Por ende, se perderá el partido por Copa Argentina ante Alvarado (el 1/8, en principio, en Lanús desde las 21.10) y llegará con lo justo al encuentro de ida frente a Liberta de Paraguay por la Libertadores (8/8), en la Bombonera, y también al inicio de la Superliga (el finde del 10/8). Mientras tanto, este domingo Gago dejará la concentración de Boca en Estados Unidos y continuará su recuperación en Buenos Aires. El 5, que viene de salir adelante de una rotura de ligamentos cruzados que le demandó casi siete meses, ahora debe afrontar otra recuperación. Ole


La Reserva de Schiavi recibió esta mañana a Nueva Chicago en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. Los chicos se preparan para viajar la próxima semana a China a participar de la Weifang Cup. En medio de los trabajos de pretemporada, la Reserva del “Flaco” Schiavi comenzó a sumar ritmo de competencia y esta mañana recibió al primer equipo de Nueva Chicago en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. En primer turno, Boca se impuso por 1 a 0 con un tanto de Ignacio Gauna, mientras que el segundo amistoso fue favorable a la visita por la mínima diferencia.

El primer equipo de Schiavi formó con Manuel Roffo; Marcelo Weigandt, Renzo Giampaolli, Gauna, Peter Grance Martínez; Ezequiel Cañete, Adrián Sánchez, Lionel Laborda; Mauro Luna Diale, Mateo Retegui y Agustín Obando.

En tanto, el segundo juego tuvo a Matías Ramos Mingo; Lucas Arzamendia, Agustín Heredia, Santiago Ramos Mingo, Gonzalo Sandez; Aaron Molinas (Nicolás Capaldo), Alexis Alvariño, Israel Escalante; Lucas Brochero (Tomás Fernández), Luciano Giménez Alanda y Brandon Cortes.

En la continuidad de la preparación, la Reserva recibirá este sábado a Banfield en Ezeiza para jugar el tercer amistoso del receso. Luego, la delegación viajará a China para disputar la Weifang Cup que comenzará el próximo domingo 29 de julio. Textos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.