<< Boca sigue de fiesta...Le ganó a Talleres y se prepara para jugar el último amistoso antes de las vacaciones | Principal | Cristian Pavón se va a Rusia a jugar el mundial >>

Gago, Mas, Maroni y todo lo que dejó el amistoso ante Talleres

Mañana no te pierdas SoyBocaRadio

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

"Ya no tengo molestias ni dolor"...Fernando Gago fue la figura de la noche en Córdoba y aseguró haberse sentido muy bien. En la pretemporada quiero ponerme al 100%, dijo un animado Pintita.

La primera parte de la Superliga que finalmente Boca terminó ganando por segunda vez, el equipo de Guillermo desfiló. De hecho, con esa ventaja se mantuvo arriba en el tramo final del torneo, aunque el juego y la capacidad goleadora bajaron considerablemente. Y gran parte de ese bajón, además de la ausencia de Benedetto, fue por la lesión de Fernando Gago. Porque Barros Schelotto armó el 11 en base al capitán que el 5/10 del año pasado se rompió los cruzados jugando con la Selección. Por eso lo sufrió. Y por eso también ahora celebra su regreso.

Desde que se recuperó, el 5 acumula 45’ en la Reserva de Schiavi, un tiempo y medio ante Huracán, unos minutos con Alianza Lima y este sábado en el Kempes, donde volvió a demostrar que con los partidos va siendo el que supo hacer jugar a Boca.

Primero limpió una jugada en el mediocampo con un toque sutil para Maroni, que terminó en el 1-0 de Mas, luego metió un pase largo para iniciar una contra con Espinoza y hasta se animó a patear un tiro libre a lo Messi (por abajo de la barrera). Más allá de una jugada puntual, lo importante es que el rodaje le viene bárbaro para llegar al 100% a la pretemporada. Para el Mellizo, sin dudas, es el primer refuerzo pensando nada menos que en la Libertadores.

"Me sentí y terminé muy bien. Ya no tengo ni molestias ni dolor. Ahora viene un parate y luego la pretemporada, donde quiero ponerme al 100 por ciento", afirmó Gago. "Todo lo que juegue Boca es importante, Libertadores, Superliga y Copa Argentina. La idea es ganar todo", agregó. Ole


Emmanuel Mas, el autor del gol con el que Boca venció a Talleres esta noche en el amistoso en Córdoba, se refirió a sus sensaciones respecto al encuentro: "Es importante disfrutar, también valoramos mucho lo que hicieron los jugadores de Talleres, nos hicieron el pasillo y eso se disfruta mucho. También es importante seguir sumando para nosotros, los que no hemos tenido una gran posibilidad de jugar muchos minutos. Para nosotros era importante para que el técnico sepa que nos puede tener en cuenta y estamos a disposición del club".

Además, analizó risueño su momento goleador: "Se me vienen dando los goles, no se me dio contra Gimnasia, después se me dio contra Huracán y ahora, estoy muy contento. Disfruto mucho el día a día en este y eso intento demostrar adentro de la cancha". Después, recordó: "Le di con derecha, les decía a los chicos que agarré el palo de golf y le di. 'Aunque sea festejá bien' me decían, mis amigos también me criticaban porque no lo festejé. Pero estoy muy contento, lo más importante es que hice el gol, después se verá cómo lo festejo".

Sobre su balance del semestre, reflexionó: "Es positivo, por ahí me quedé con la bronca de no haber tenido la posibilidad de la Selección, pero yo también lo entiendo al técnico porque es una época de recambio". Más tarde, amplió al respecto: "Tanto con (Gerardo) Martino como con el Patón (Edgardo Bauza) estuve, pero entiendo los cambios que hacen los técnicos y por eso no hay que bajar los brazos nunca. Por más que quedé afuera del Mundial, el año que viene hay otra competencia y así sucesivamente".

Por último, subrayó: "En lo personal estoy muy contento porque vine a un club donde la idea era salir campeones y clasificar a octavos de Libertadores, y los objetivos se fueron cumpliendo. Después, esperamos el segundo semestre de la misma manera, tener la cabeza bien puesta en la Copa y no bajar los brazos nunca". TYC


En tiempo de redes sociales, la tendencia en Boca siempre es Gonzalo Maroni. Y resulta curioso: solo lleva disputados 16 partidos con la camiseta azul y oro (incluyendo amistosos) pero se generó en torno a él un vínculo con los hinchas. Al menos con los cibernéticos. ¿Por qué?

Maroni llegó al club desde Instituto a cambio de 6 millones de pesos (en la negociación también entró juvenil) después de haber debutado en la máxima categoría con 16 años en agosto de 2015. En diciembre se incorporó a Boca y rápido empezó a ganarse lugar en la Reserva que dirige Rolando Schiavi. En mayo de 2016, jugó 15 minutos en la derrota del equipo del Mellizo ante Estudiantes. Fue su estreno en el club.

Pese a que se sumó a la pretemporada y a que se entrenó más de una vez con el plantel principal, pasaron 11 meses hasta que volvió a jugar. Pero no fue un encuentro más: por el torneo que Boca lideraba y ante la lesión de Ricardo Centurión, después de observarlo en el encuentro de Reserva ante Atlético de Rafaela, Guillermo decidió incluirlo como titular para enfrentar a Arsenal, en la Bombonera, en un juego clave.

Maroni no solo jugó desde el inicio: también convirtió su primer gol oficial y emocionó e ilusionó a todos. Al partido siguiente estuvo en el banco y entró pocos minutos. No volvió a jugar en todo el 2017 de manera oficial: apenas disputó los amistosos con Cerro Porteño, Nacional de Uruguay y Villarreal.

El 2018 lo encontró mejor armado en lo físico pero sin tantas oportunidades. De hecho empezó el año como titular en un amistoso con Godoy Cruz (hizo un gol) pero quedó relegado al banco (o fuera de él) en el reinicio de la Superliga. Unos minutos con Colón y San Martín de Juan. Nada más. Jugó con el equipo B que Boca presentó ante Argentinos Juniors y reapareció con peso frente a Unión, cuando Guillermo decidió ponerlo en el lugar de Carlos Tevez con el partido 0 a 0 y en un momento caliente. El chico se acopló.

En cada partido con derrota, tras la confirmación de un once titular (y los respectivos suplentes) y hasta para compararlo con algún recambio que no funciona, el apellido Maroni siempre se vuelve trending topic entre los hinchas de Boca. Enojados, es uno de los reclamos más recurrentes con el CT.

¿Por qué no juega? Las características que le destaca Guillermo son las de un enganche. Y el equipo no juega con uno. En 2017, además, lo notaron muy por debajo del resto del plantel en cuanto a las mediciones de GPS con la que analizan el físico del grupo. Luego de una pretemporada exigente, el 2018 parece tenerlo listo para dar un salto y ganarse un lugar como recambio. En la intimidad del CT cuentan que lo prepararon para que este año pueda dar su salto al primer equipo.

El chico que vivió en la pensión del club, además, es seguido de cerca por clubes de Europa que saben de su potencial pero que no pueden observarlo en la primera de Boca. ¿Un préstamo a otro club de la Argentina? El chico prefiere pelear su sitio en Brandsen 805. Ante Talleres, al menos, se ganó el derecho a estar en la órbita del técnico para el próximo semestre. ¿Será la solución si se va Pavón? Clarín


Nota: Boca se tomará vacaciones hasta el 2 de julio, fecha en la que retornará a los entrenamientos, y el 8 de ese mes viajará a Sarasota, Estados Unidos, para realizar la pretemporada invernal hasta el 28.