<< Gago, Mas, Maroni y todo lo que dejó el amistoso ante Talleres | Principal | Hugo Perotti dijo en SoyBocaRadio que Sampaoli no llamo a Diego, su hijo, para comunicarle si quedaba o no en la lista mundialista... >>

Cristian Pavón se va a Rusia a jugar el mundial

Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Cristian Pavón se va a Rusia a jugar el mundial. Esperemos que Boca no lo haga guita ahora y que esperen a fin de año para desmantelar el equipo campeón que está clasificado para octavos de final de la Copa Libertadores.

La info: ¡Cuarto Mundial consecutivo con al menos un jugador de Boca en la Selección! En el de 1978, no hubo ninguno porque Alberto Tarantini, que jugó en el Xeneize hasta el '77, era considerado como libre. Y en el '86, Julio Olarticoechea Y Carlos Tapia fueron campeones del mundo.

Lista oficial de convocados para el Mundial

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Franco Armani (River) y Wilfredo Caballero (Chelsea).

Defensores: ​Gabriel Mercado (Sevilla), Federico Fazio (Roma), Nicolás Otamendi (Manchester City), Cristian Ansaldi (Torino), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Rojo (Manchester United).

Volantes: Ever Banega (Sevilla), Javier Mascherano (Hebei Fortune), Eduardo Salvio (Benfica), Lucas Biglia (Milan), Angel Di María (PSG), Giovani Lo Celso (PSG), Manuel Lanzini (West Ham), Maximiliano Meza (Independiente) y Marcos Acuña (Sporting Lisboa).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Juventus), Paulo Dybala (Juventus) y Cristian Pavón (Boca).

Cristian Pavón: la estrella del Boca bicampeón, en la gira de fin de año por Rusia con apenas un ratito en cancha y con una asistencia, ya se había ganado un guiño de Messi. Este año supo sostenerse en un nivel alto en el peor momento de su equipo y lo llevó de la mano al título. Es veloz, retrocede. Tiene muy buena pegada. Juega siempre y no se lesiona. El extremo es muy valorado por Sampaoli.

Ever Banega: aunque se perdió el Mundial de Brasil sobre la hora, es otro histórico de esta Selección. Le encantan sus cualidades al técnico, pero lo desorientan sus irregularidades. El ex Boca que juega en el Sevilla viajará a Rusia como segundo volante central.

Wilfredo Caballero:
a los 36 años, se ganó un lugar por su producción en el amistoso con Italia, jugando con soltura con los pies, algo que Sampaoli valora mucho. Igual que Romero es suplente en Inglaterra, en su caso en el Chelsea. También como Chiquito, el sábado observó desde afuera el choque decisivo por la FA Cup y atajó muy poco últimamente: sumó tres encuentros en su club desde aquella paliza sufrida ante España (le hicieron cinco goles).

Fuentes: ESPN-Ole-Clarín



Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio!