<< La previa de Boca vs Palmeiras | Principal | Las voces de Guillermo, Nandez y Pérez tras la derrota >>

Boca perdió con Palmeiras 2 a 0 y cedió terreno de cara a los 8vos de la Copa

El Xeneize deberá ganar los partidos que quedan o esperar un milagro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca perdió  en La Bombonera 2 a 0 y quedo complicado de cara a la clasificación a 8vos de la Copa, con actuaciones muy por debajo del nivel deseado, ante un rival que tampoco es gran cosa.

Boca fue un equipo apático durante el primer tiempo. Generaba poco y los brasileros sin mucho y habiendo estado en la lona hasta hace poco, supieron manejar el partido. En Boca no se entiende bien que hace Rossi atajando todavía y porque Reynoso no fue titular ante un Tevez cuya actualidad es la nada misma. Y no es que Palmeiras haya hecho demasiado, si no que errores conceptuales eternos en este Boca en la pelota parada defensiva, hicieron que el visitante se retirara en ventaja en un partido de tono parejo y casi sin llegadas.

El segundo arranco con un Boca que trató de arrinconar al visitante, pero un cagadon de Tevez en posición de defensa, que casi le cuesta el segundo.

Boca era más en ese tramo y arrinconaba a Palmeiras, pero Rossi salió a papar moscas en una jugada y regaló el segundo gol de los brasileros cuando Boca merecía largamente el empate, mas por amor propio que por el futbol jugado.

Esa jugada sello definitivamente el destino del partido, ya que Boca no se pudo reponer del golpe ni con los cambios tardíos del gran DT.

Cuando una conducción es imprevisible y le chupa un huevo el armado inteligente y sabio de un equipo, pasa lo que paso hoy.

Boca jugó con un arquero que esta para ir a la escuela todavía y le falta tomar mucha sopa para ser titular, lo cual es normal a los 23 años.

Boca jugó sin un volante central natural, y con un defensor central como Vergini que da todo tipo de ventajas.

Y esto es obra de Angelici y de Guillermo en menor medida. Así como si Boca sale campeón de la Superliga también será merito de ellos.

Ahora lo que le queda a Boca en la Copa es ganar los próximos partidos, y si no rezar para que se de un milagro.

Formaciones

Boca Juniors:  Orion Agustín Rossi (1); Leonardo Jara (5), Santiago Vergini (2), Lisandro Magallán (4) y Emmanuel Mas (4); Nahitan Nández (4.5), Sebastián Pérez (4) y Pablo Pérez (3); Carlos Tevez (2.5); Cristian Pavón (6) y Ramón Ábila (4). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Palmeiras:
Jaílson; Marcos Rocha, Antônio Carlos, Eduardo De Souza y Diogo Barbosa; Felipe Melo y Bruno Henrique; Keno, Lucas Lima y Dudu; Miguel Borja. DT: Roger Machado.

Gol en el primer tiempo: 39m. Keno (P). Gol en el segundo tiempo: 22m. Lucas Lima (P).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Willian por Borja (P), 23m. Emanuel Reynoso por Sebastián Pérez (P), 27m. Hyoran por Keno (P), 37m. Moisés por Lucas Lima (P) y 39m. Walter Bou por Tevez (B).

Amonestados: Magallán, Ábila, Nández y Pablo Pérez (B). Marcos Rocha, Hyoran y Keno (P).

Cancha: Boca Juniors.
Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Las posibilidades de Boca: El cachetazo que sufrió Boca por la Bombonera ante Palmeiras trasciende el frío dato del resultado (2 a 0) y complica de manera directa las aspiraciones de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores. Tras esta derrota, el conjunto de la Ribera se mantiene en la segunda ubicación, con 5 unidades (un triunfo, dos empates y la derrota de anoche). Sin embargo, Junior puede pasarlo esta noche. Si derrota como local a Alianza Lima, sumará seis unidades. Palmeiras es el cómodo líder, con 10 y un pie en la instancia siguiente. De una u otra forma, Boca deberá viajar la próxima semana a Barranquilla con toda la presión de saber que tiene que ganar o ganar, para depender de si mismo en la última jornada (recibe a Alianza Lima). Aunque hará fuerza desde Buenos Aires para que esta noche el conjunto peruano le presente batalla a Junior. La Nacion

Con esta caída en la Bombonera, a Boca se le complicó mucho el pase a octavos de final y se limita a pelear por el segundo puesto, en principio con Junior (3), porque Palmeiras suma 10 con seis puntos por jugar. Ahora, el miércoles que viene va a Barranquilla para enfrentar a Junior, a las 19.15. Pero juega antes sin jugar: en principio, le vendría bárbaro que este jueves a las 21.30 el equipo de Teo dejara puntos contra Alianza, al que le ganó la semana pasada de visitante.

Y dependiendo de este resultado, así quedaría parado.

1) Si se da la lógica que Junior le gane al equipo peruano: Boca (5) iría obligado a ganarle a Junior (6) para depender de sí mismo en la última fecha. Si empata, pasaría a tener que ganarle en el cierre a Alianza Lima y a esperar que Junior no le gane de visitante al Palmeiras, ya clasificado. A tener en cuenta: hoy no tiene importancia ser primero con mayor o menos cantidad de puntos de cara a octavos (hay sorteo) y los brasileños podrían definir el destino de un rival que puede ser una piedra en el zapato en fases mano a mano y mal no les vendría que Boca quedara eliminado...

2) Si Junior empata con Alianza Lima de local: Boca (5) llegaría arriba de Junior (4) y un empate en Barranquilla le serviría. Si perdiere, después en la última fecha debería esperar una mano de Palmeiras y ganarle a Alianza en la Bombonera para salir segundo con 8 puntos.

3) Si Junior pierde con Alianza Lima: Ahí el segundo puesto del grupo se abriría más porque a dos partidos del final llegaría Boca con 5, Alianza con 4 y Junior con 3. Aun perdiendo en Colombia llegaría con chances a la última fecha, aunque sin depender de sí mismo. Ole

Vergini se lamentó por la derrota y ya piensa en lo que será un duelo vital para el futuro de Boca. "Duele, pero hay que ser optimistas", expresó. "La derrota duele. Durante el PT hicimos un buen partido, pero ellos con una sola jugada nos hicieron el gol. Y después, cuando teníamos el partido a tiro, nos convirtieron el segundo. Tuvimos varias chances hasta el 2-0, pero no lo pudimos igualar", analizó Santiago Vergini. "Hay que ser optimistas. Tenemos que ir a Colombia a ganar, pero primero nos jugamos todo el domingo (Boca puede dar la vuelta en la Superliga)". Ole