<< Boca perdió con Palmeiras 2 a 0 y cedió terreno de cara a los 8vos de la Copa | Principal | Ganó Junior y Boca deberá jugar una final anticipada el próximo miércoles en Barranquilla para seguir vivo en la Copa >>

Las voces de Guillermo, Nandez y Pérez tras la derrota

Esta tarde no te pierdas "Boca es Nuestro"...por Ired

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Guillermo: Después de la derrota por 2-0 frente a Palmeiras, que complicó las chances de Boca en la Copa Libertadores de América, Guillermo Barros Schelotto, el DT 'Xeneize', admitió que "hubo errores puntuales", y respecto del segundo gol del equipo brasileño, consideró "está a la vista que (Rossi) cometió un error".

"Hubo errores puntales. Me parece que el partido era entre dos muy buenos equipos y estábamos manejando la pelota y el partido, ellos convierten el primer gol, después el equipo reaccionó bien, intentó, nos meten otro pelotazo, cometemos otro error y perdimos. Fue un partido contra un rival fuerte, de la misma jerarquía que nosotros. Nosotros los habíamos complicado allá en Brasil. Ahora tenemos la expectativa de ganar los dos partidos que faltan para poder pasar", explicó el Mellizo.

Consultado sobre el fallo de Agustín Rossi en el segundo tanto de Palmeiras, el DT de Boca señaló: "Mañana vamos a entrenar y seguramente hablaremos. Prefiero no hablar nada en público antes de hacerlo con él. Pero está a la vista que cometió un error, y cuando los arqueros cometen un error se paga con un gol, que sirvió para esta derrota. Vamos a trabajar de acá al domingo y a hablar específicamente con él".
ADEMÁS
Agustín Rossi, el blanco de todos los memes tras la derrota de Boca con Palmeiras
Las razones de Marcelo Gallardo para no irse de River y descartar la oferta del Mónaco después del Mundial

"Me pareció que el partido de la semana pasada fue más dividido. Acá nosotros dominamos la pelota, jugamos mucho en el campo de ellos, pero nos faltó profundidad, y tomar la decisión correcta en ataque. Después del 1-0 tuvimos una chance con Wanchope. No vi al equipo nervioso ni nos desorganizamos, creo que el partido en sí se desorganizó después del segundo gol de ellos, porque tuvo más ida y vuelta, pero no pudimos seguir jugando como lo estábamos haciendo", amplió el Mellizo.

En pocos días, Boca se jugará la posibilidad de ser campeón de la Superliga, y a la vez, buscar otra oportunidad en Barranquilla el miércoles próximo contra Junior. Al respecto, el DT de Boca explicó: "Vamos a tener a (Edwin) Cardona y a (Wilmar) Barrios en La Plata. Tenemos que afrontar la situación de jugar cada tres o cuatro días, es algo que no podemos esquivar y veremos de poner lo mejor. Mañana observaremos cómo están todos y definir lo mejor para el domingo sin especular".

  • - "Manejábamos nosotros el partido cuando llegó el primer gol".
  • - "Nosotros lo habíamos complicado allá en Brasil, así que ahora tenemos la expectativa de meternos ahí".
  • - "Aquel partido fue dividido (el de ida, en Brasil), esta vez manejamos nosotros la pelota. Quizá nos faltaba algo de profundidad. Incluso después del 1-0 tuvimos una situación muy clara de Wanchope. Y en el segundo tiempo fue lo mismo, pero de repente después del segundo gol... el partido se desorganizó".
  • - "Antes del otro partido de Copa tenemos la final del domingo. Es uno de los objetivos que se pueden llegar a lograr".
  • - "No vi un equipo nervioso. Manejamos la pelota y si bien nos faltó profundidad, Palmeiras nos golpeó con dos errores nuestros".
  • - "Supongo que Barrios y Cardona van a estar a disposición para el partido en La Plata. Y la situación de jugar cada tres o cuatro días no la podemos esquivar, así que intentaremos poner lo mejor para ganar ese partido sin especular que a los tres o cuatro días tenemos otro partido".
  • - "Vamos a ver cómo se recuperan entre mañana y el viernes para definir quiénes juegan".

Fuentes: Ole-La Nación

Nández: "Nos duele perder, pero tenemos un campeonato que nos está esperando". El mediocampista de Boca se lamentó por la derrota ante Palmeiras, pero apuntó a levantar la caeza el domingo, con la posibilidad de gritar campeón en la Superliga. "Es fea la derrota y más en nuestra casa, pero el fútbol da revancha".

Tras la dura derrota que sufrió Boca en la Bombonera ante Palmeiras, Nahitán Nández dialogó en una conferencia de prensa compartida con Pablo Pérez y analizó lo ocurrido.

"Era un partido muy importante para nosotros. Nos duele perder y más en nuestra casa, pero el fútbol da revancha y tenemos un partido muy importante el domingo. Por suerte tenemos un campeonato por delante que, si Dios quiere, nos está esperando", opinó el mediocampista.

Además, se refirió al potencial que pierde el equipo por la cantidad de lesionados que no pueden decir presente: "Hay bajas que obviamente son pilares del equipo y es cuestión de tiempo tenerlos de vuelta". TYC

Pablo Pérez defendió al arquero, que tuvo responsabilidad en el 2-0 de Palmeiras y fue silbado por algunos hinchas. "Tenemos que poner el pecho", dijo respecto a lo que viene.

"Somos compañeros siempre nos apoyamos. Sea lo que sea, somos buenos compañeros. Lo que pasa es que un error de él parece fatal porque está debajo de los tres palos, pero nosotros cometemos mil errores. No es justo que se la agarren con algún jugador y menos con Agus que viene teniendo buenos rendimientos. Nosotros como compañeros lo vamos a defender". Así, Pablo Pérez, capitán de Boca, defendió a su compañero Agustín Rossi tras el error que derivó en el 2-0 de Palmeiras.

Además, el volante consideró que se hizo "un partido complicado" tras el 2-0 y, pese a la derrota, rescató "el funcionamiento del primer tiempo".

Y de cara al partido del domingo en La Plata ante Gimnasia, donde pueden dar la vuelta olímpica, completó: "Tenemos que seguir trabajando, poniendo el pecho. Esto va más allá de que el domingo tengamos la posibilidad de salir campeones. Después de eso volveremos a pensar en la Copa". El miércoles visitará a Junior en Barranquilla por la Libertadores en un partido que puede ser decisivo. Ole

AGENDA PLANTEL FUTBOL PROFESIONAL - JUEVES 26/4

Hasta 16.30hs merienda.

17.00hs inicio entrenamiento en complejo Pedro Pompilio.



Y esta tarde no te pierdas "Boca es Nuestro" por Ired con todo lo que pasa en Boca