<< Boca vs Independiente, la previa | Principal | Se desgarró Wilmar Barrios. ¿Vuelve Gago? >>

Boca volvió a perder y quedo a 4 puntos de Godoy Cruz. Así quedó la tabla

Boca jugó muy mal y el equipo es una enfermería, ahora con Wilmar Barrios en duda frente al Palmeiras

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca volvió a perder 1 a 0 dejando una pálida imagen ante Independiente. El equipo si bien lucho hasta el último minuto y fue perjudicado por el árbitro al no cobrar un claro penal sobre el final, nunca encontró el partido en una pésima actuación individual y colectiva.

Boca e Independiente jugaron un primer tiempo a ritmo de clásico, peleado, lleno de faltas y para colmo con 3 cambios por lesiones. Claro que el que nos interesa es Wilmar Barrios que salió con un tirón que no sabemos si fue producto de un golpe o de un dolor muscular.

Y lo que todos sabemos es que Boca no tiene recambio por la imprevisión de Angelici y del cuerpo técnico que regalaron a Cubas a Talleres de Córdoba en un negocio incomprensible y que atenta contra los intereses económicos y deportivos de nuestro club. Un adefesio como gran parte de esta gestión que siempre va a contramano de Boca.

Volviendo al futbol Boca nunca encontró el camino al arco de independiente durante la primera etapa y lo más positivo fue la aparición de Almendra en el equipo. El resto parejo con algún altibajo y una vez que se acomodo después de las vicisitudes del juego ya no sufrió el arco de Rossi que tuvo un par de sofocones.

Y en el segundo Boca comenzó a hacer agua en el medio en forma totalmente previsible. Se sintió la ausencia de Barrios y la no presencia de un suplente que conociera la función. Tal es así que Pavón (el peor jugador de la cancha) perdió una pelota en 3/4 y nadie pudo cortar el contragolpe del local que termino en gol y a la postre fue la victoria.

Boca fue con lo que tenía y a los ponchazos y bien pudo empatarlo, pero la falta de ideas, armado de equipo y las fallas individuales no se lo permitieron. Y el árbitro que además expulso a Pablo Pérez seguramente por un exceso verbal al protestar por el claro penal no cobrado.

Lo dicho:
Estos resultados de mierda son lo que sembraron un presidente mediocre como Angelici, un aprendiz de DT como el insoportable y caprichoso Guillermo y un equipo desequilibrado, sobrevalorado y encima con epidemia de lesionados.

Esperemos estos lesionados se recuperen pronto, porque a este Boca, no le sobra nada y se vienen las definiciones.

Formaciones:

Independiente: Martín Campaña; Bustos, Alan Franco, Jorge Figal y Silva; Jonás Gutiérrez, Nicolás Domingo y Benitez; Gonzalo Verón, Gigliotti y Fernandez. DT: Ariel Holan. DT: Ariel Holan.

Boca Juniors: Agustín Rossi (2); Leonardo Jara (5), Santiago Vergini (5), Lisandro Magallán (5) y Emanuel Más (3); Nahitan Nández (4), Wilmar Barrios (-), Pablo Pérez (4) y Agustín Almendra (5); Cristian Pavón (1) y Walter Bou (5). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gol en el segundo tiempo: 11m. Benítez (I).

Cambios en el primer tiempo: 10m. Juan Sánchez Miño por Bustos (I), 25m. Emanuel Reynoso (4) por Barrios (B) y 45m. Fernando Gaibor por Jonás Gutiérrez (I). Cambios en el segundo tiempo: 19m. Ramón Ábila (5) por Almendra (B) y 36m. Juan Manuel Martínez por Benítez (I).

Amonestados: Silva y Fernández (I). Vergini y Mas (B).
Incidencia: 45m. del segundo tiempo expulsado Pablo Pérez (B).

Cancha: Independiente.
Árbitro: Ariel Penel.

Árbitro: Ariel Penel.
Cancha: Independiente.

Guillermo Barros Schelotto aseguró que a su equipo "no lo benefician", al quejarse por un presunto penal no cobrado por el árbitro Ariel Penel sobre el final del encuentro perdido frente a Independiente. Molesto por el arbitraje el técnico dijo que para él "fue penal" la supuesta mano del jugador de Independiente Gonzalo Verón en su propia área cuando se jugaba descuento, y luego de afirmar que no le "gusta hablar de estos temas", desempolvó un antiguo reclamo al asegurar que "esto es una repetición de lo que pasó en la Supercopa Argentina con River".

"Instalaron mediáticamente que nos benefician y está claro que no es así. Por eso no quiero entrar en ese juego y espero que los árbitros que nos dirijan no se suban a esa historia y nos perjudiquen", apuntó. "Y si el partido se jugó fuerte es porque son dos equipos que pelean cosas. En siete días con Newell's veremos si estarán todos, porque por ejemplo tenemos lesionados como Wilmar Barrios, más Carlos Tevez, y a eso se sumó la expulsión de Pablo Pérez", continuó quejándose el "Mellizo".

Boca sumó dos derrotas seguidas en el certamen, ya que a la de Independiente le antecedió la de Defensa y Justicia, algo que le había sucedido solamente una vez en el certamen ante las dos "Academias", Rosario Central y Racing. "Nunca hablé de la actuación de los árbitros y quizá sea un análisis más periodístico que futbolístico, pero hay cosas con las que no estoy de acuerdo. El de Verón fue penal, lo observé en la repetición de la televisión, pero el árbitro no lo vio", concluyó.

Carlos Tevez con traumatismo en la rodilla derecha que trajo del empate 1-1 con Palmeiras en Brasil y Wilmar  Barrios con otro en el muslo derecho, tendrán "siete días para recuperarse antes de enfrentar a Newell's", concluyó Barros Schelotto. Cronica

Lesionados: "Por lo que hablé, lo de Barrios fue un golpe y espero que esté en el próximo partido. Hemos tenido varias bajas pero bueno, habrá que seguir trabajando para mantenernos en la cima".

Almendra: "Estuvo bien. El cambio no tuvo que ver con su juego sino con la búsqueda del equipo".

Plantel largo: "Tenemos un plantel para sacar adelante una situación incómoda o no pensada. Confiamos y creemos que tenemos que ganar el próximo partido en la Bombonera mas allá de los nombres. Hay que ir al recambio para aguantar la ventaja y ser campeón". Ole