<< Boca volvió a perder y quedo a 4 puntos de Godoy Cruz. Así quedó la tabla | Principal | Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBocaRadio >>

Se desgarró Wilmar Barrios. ¿Vuelve Gago?

Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio desde las 21 hs por ypunto.com

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Se confirmó el desgarro de Barrios. Los estudios corroboraron que el colombiano padece una ruptura fibrilar en su gemelo derecho. De este modo, estará afuera de las canchas por al menos tres semanas.

Los estudios que le realizaron a Wilmar Barrios confirmaron que sufrió un desgarro en el gemelo derecho. El mediocampista se lesionó durante el partido de anoche ante Independiente y debió ser reemplazado a los 27 minutos del primer tiempo.

Los plazos que estiman de recuperación rondan los 21 días y de esta manera se perdería los próximos cinco encuentros. Si bien se analizará la recuperación para definir su regreso, no estaría con Newell´s (22 de abril), Palmeiras (el 25), Gimnasia (el 29), Junior (el 2 de mayo) y Unión (el 6).

En principio se especula con Nahitan Nández como su reemplazante, aunque podría aparecer Julián Chicco o incluso Pablo Pérez (ayer ocupó ese lugar cuando salió Barrios). El colombiano se sumó a la lista de Paolo Goltz, Edwin Cardona y Carlos Tevez, además de Fernando Gago y Darío BenedettoTYC

Frente a esta nueva ausencia, sumada a la expulsión que recibió anoche Pablo Pérez, el Mellizo deberá reorganizar el mediocampo. Una alternativa es que Nández se ubique como volante central y que Julio Buffarini ingrese por la derecha. En el plantel también está Sebastián Pérez, pero el colombiano se negó hace unas semanas a jugar en Reserva y sus días en el club de la Ribera parecen estar contados.

¿Y Fernando Gago? Al capitán de Boca lo exigirán esta semana, y de la respuesta de su físico dependen las chances de planear el retorno a las canchas, que en un principio estaba estipulado para el miércoles próximo, frente a Palmeiras. Suena algo descabellado, pero todo depende del Nº 5.

Barrios se suma a Darío Benedetto (en rehabilitación por la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha), Edwin Cardona (desgarro), Paolo Goltz (desgarro) y Carlos Tevez (dolores varios). La Nacion

Fernando Gago será evaluado durante la semana para ver si está en condiciones de jugar ante Newell´s, el domingo a las 20 en la Bombonera. El mediocampista se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior, lateral medial y menisco externo de la rodilla derecha.

El cuerpo técnico tenía prevista su reaparición en el duelo frente a Palmeiras, el miércoles 25 de abril también como local, por la Copa Libertadores. Sin embargo, la lesión de Wilmar Barrios podría adelantar los tiempos y por eso lo exigirán en los entrenamientos para ver su respuesta.

El futbolista trabaja a la par del grupo desde el 9 de abril, luego de que el 6 de marzo sufriera un desprendimiento de adherencias en la zona operada. La lesión se había producido el 5 de octubre en el choque entre Argentina y Perú en la Bombonera, y la intervención fue una semana después. TYC

Preguntas: ¿Sera el turno de Sebastián Pérez? ¿Vuelve Gago? ¿Jara de 5?


PARTE MEDICO PLANTEL FUTBOL PROFESIONAL - LUNES 16/4 BARRIOS Wilmar:  Lesion grado 2 soleo derecho.

AGENDA PLANTEL FUTBOL PROFESIONAL - PROXIMO ENTRENAMIENTO MARTES 17/4

09.00hs desayuno.

09.30hs inicio entrenamiento en complejo Pedro Pompilio

Domingo 22 Abril 20:00 hs: Boca Juniors vs Newell's Old Boys
Miércoles 25 de Abril 21:45 hs: Boca Juniors vs Palmeiras


Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio con tu opinión como eje del programa

Consigna: Con un recambio pronunciado, ¿le alcanzará a Boca para coronarse bicampeón?