<< Básquet: Un triunfo esperanzador | Principal | Boca volvió a perder y quedo a 4 puntos de Godoy Cruz. Así quedó la tabla >>

Boca vs Independiente, la previa

Boca va a Avellaneda en busca de los 3 puntos con un equipo averiado por las lesiones

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca visita a Independiente y va por un triunfo para mantener la ventaja en la punta. La ilusión de Boca hacia el campeonato sigue en marcha, pero Guillermo tiene inconvenientes para armar el equipo por la cantidad de lesionados. El Xeneize no tendrá a Tevez, Goltz ni Cardona. El partido va a partir de las 20 con televisación de TNT Sports y el arbitraje de Ariel Penel.

Boca busca recuperarse de la derrota ante Defensa y Justicia con la visita a Independiente. Mientras que el Xeneize tiene la perspectiva de salir campeón, el Rojo busca consolidarse en el grupo de los que clasificarán a la Copa Libertadores de 2019.

Boca tiene 50 puntos, cuatro más que Godoy Cruz de Mendoza (46), su más inmediato perseguidor, y ocho por encima de San Lorenzo, el tercero, mientras que Independiente sumó 39 y desea asegurar su ingreso a la Libertadores del año próximo.

Tevez quedó descartado por un traumatismo en la rodilla derecha que sufrió en Brasil. El cuerpo técnico tenía la idea de esperar la evolución del golpe. Por eso lo había incluido en la lista de citados. Pero como la inflamación no cedió, este sábado lo dejaron incluso fuera del banco de suplentes.

La ausencia de Cardona ya había sido anunciada en la semana. "Lesión grado 2, músculo semitendinoso, cara posterior muslo derecho", indicó el parte médico oficial. Lo mismo ocurrió con Paolo Goltz, quien regresó del duelo copero ante el Palmeiras con un desgarro en el muslo posterior derecho.

Por eso Guillermo tuvo que meter varios cambios para este encuentro decisivo. Ingresarán Santiago Vergini, Nahitan Nández -no estuvo en Brasil por la suspensión-, Emanuel Más, Walter Bou y Agustín Almendra.

Almendra es la gran noticia de esta formación. Este pibe de 18 años es la figura de la Reserva. Nacido el 11 de febrero del 2000 en San Francisco Solano (una localidad repartida entre Quilmes y Almirante Brown), juega de enganche o volante por derecha. Tiene despliegue, buen pie y habilidad en el mano a mano. Y su primer contrato con el club lo ha firmado a los 16. Además, ha sido comparado con Riquelme por Gerardo Salorio, preparador físico de la Selección en la era Pekerman (en la Sub 20 y también en el ciclo de Alemania 2006).

Boca debería ganar para quedar a siete puntos de diferencia del segundo, Godoy Cruz, cuando queden cuatro partidos en juego. Es decir, 12 puntos por delante hasta el desenlace de la Superliga.

Probables formaciones
:

Independiente: Martín Campaña; Bustos, Alan Franco, Jorge Figal y Silva; Jonás Gutiérrez, Nicolás Domingo y Benitez; Gonzalo Verón, Gigliotti y Fernandez. DT: Ariel Holan. DT: Ariel Holan.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Emanuel Más; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez y Agustín Almendra; Cristian Pavón y Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Ariel Penel.
Cancha: Independiente.
Hora de inicio:
20 hs.
TV: TNT Sports.

Fuentes: Télam-Ole