<< Tevez abandonó la concentración lesionado y el domingo juega Almendra | Principal | Boca vs Independiente, la previa >>

Básquet: Un triunfo esperanzador

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca derrotó a La Unión de Formosa por 69 – 68 en la Bombonerita y consiguió su segunda victoria consecutiva. La figura fue Adrián Boccia con 19 puntos (53% TC), cuatro rebotes y cinco asistencias. El Xeneize se mantiene en la 18ª posición, pero se acerca a los puestos de Playoffs.

El conjunto dirigido por Guillermo Narvarte pudo revalidar el triunfo conseguido el pasado miércoles ante Instituto de Córdoba. El equipo azul y oro plantó una dura defensa ante La Unión y eso le permitió poder contrarrestar la escasa capacidad anotadora en ofensiva.

Kevinn Pinkney se adueño de la zona pintada durante el primer cuarto. El pivot extranjero convirtió con mucha facilidad cerca del aro y sacó provecho de las falencias defensivas de su rival. El estadounidense terminó el encuentro con 15 puntos, ocho rebotes y dos asistencias.

En La Unión, Anthony Young tuvo una floja actuación con 16% en tiros de campo, pero Alexis Elsener y Federico Marín, de a poco, fueron tomando las riendas del equipo de Ramella.

Luego de 30 minutos de juego, la defensa de Boca había permitido solamente 46 puntos del visitante y el Xeneize había convertido 54. Cuando todo parecía estar encaminado para un nuevo triunfo sin mayores problemas, se volvió a ver en la cancha la peor imagen del conjunto local.

Boca no manejó el balón con inteligencia en ataque, se olvidó de cerrar los rebotes en defensa, permitió varios puntos en segundas oportunidades y no logró mantener la intensidad en la marca.

La Unión llegó a pasar al frente de la mano de los lanzamientos desde el perímetro encestados por Marín y Jonathan Maldonado. El equipo azul y oro aprovechó la mano de Boccia y los tiros libres de Lucas Pérez para mantener la tranquilidad y llevarse una importante victoria con un 69 – 68, sobre el final.

Boca enfrentará a Quimsa el próximo viernes a las 21 horas; con la intención de seguir estirando la racha positiva.

SINTESIS

Boca 69: Osimani 5, Pérez 11, Boccia 19, Pinkney 15 y Lampropoulos 7 (fi) Gamboa 2, Gargallo 0, Harrison 8 y Fierro 2. DT: Guillermo Narvarte.

La Unión 68: Konsztadt 5, Maldonado 12, Elsener 16, Young 5 y Crawford 10 (fi) Glynn 5, Marin 13 (x), Ruiz 0 y Gallizzi 2. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 22-19, 40-33, 54-46.
Árbitros: Oscar Brítez – Alejandro Zanabone – Sebastián Moncloba.
Estadio: Luis Conde (Capital Federal).

Estadísticas: Prensa Boca
Foto: La Liga Contenidos Movistar

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro