<< La lista de concentrados sin Cardona ni Goltz desgarrados. Así forma Boca... | Principal | Básquet: Un triunfo esperanzador >>

Tevez abandonó la concentración lesionado y el domingo juega Almendra

Hay preocupación por la rodilla del 32

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Tevez quedó descartado para el clásico contra Independiente. Como el dolor en la rodilla no menguó decidieron que ni siquiera concentre. Van a realizarle estudios para desechar preocupaciones. El domingo juega Almendra.

Probable equipo de Boca vs Independiente: Rossi; Jara, Vergini, Magallán, Mas; Almendra, Barrios, Pérez Nandez, Bou, Pavón.

Reiteramos: Carlos Tevez quedo descartado y hay cierta preocupación por su rodilla.

La Info: El Apache quedó descartado para el clásico a causa del traumatismo que sufrió en la rodilla derecha y que se dio a conocer en el parte médico del viernes. Guillermo esperaba poder contar con él, tenía decidido aguantarlo hasta último momento, pero como el dolor no menguó decidió que ni siquiera concentre: tiene inflamado el tendón que se encuentra cerca de la rótula y no puede correr bien. Le hicieron una resonancia para desechar preocupaciones y por suerte no hubo que lamentarse por los resultados: en cuanto la zona se le desinflame volverá a estar disponible.

Ante su inesperada ausencia el mellizo recurrirá a uno de los pibes de la cantera. Y no, no es Maroni: el que va a jugar en lugar de Tevez es Agustín Almendra, un juvenil categoría 2000 de reconocida tarea en los partidos de Reserva que desde hace rato viene pidiendo pista.

Además de ése, habrá también un cambio táctico. Es que Mas va a reemplazar a Fabra en el lateral izquierdo, con lo cual en total serían cinco las variantes con respecto al equipo que jugó el miércoles en Brasil con Palmeiras: Vergini por el lesionado Goltz, Nández por Reynoso y Bou por Ábila, amén de los dos que ya fueron mencionados.

Guillermo eligió al pibe Agustín Almendra, de 18 años, para que juegue en su lugar. Nacido el 11 de febrero del 2000 en San Francisco Solano (una localidad repartida entre Quilmes y Almirante Brown), juega de enganche o volante por derecha y llegó a la pre-Novena del club gracias a Roberto Madoery, quien pertenece a la captación de Boca. Tiene despliegue, buen pie y habilidad en el mano a mano. Y su primer contrato con el club lo ha firmado a los 16. Además, ha sido comparado con Riquelme por Gerardo Salorio, preparador físico de la Selección en la era Pekerman (en la Sub 20 y también en el ciclo de Alemania 2006).

Desde el año pasado juega habitualmente con la Reserva del Flaco Schiavi (quien lo considera el mejor jugador de las inferiores del club en la actualidad), ha participado en la Selección Sub 20 y también ha sido sparring de la Selección Argentina. En enero había tenido su primera pretemporada con la Primera de Boca y hace un mes fue convocado por primera vez para el partido ante Atlético Tucumán (1-1) aunque no fue al banco. Ante el Rojo tendrá su estreno absoluto en la Primera.

Fuente: Ole