<< Segunda derrota Xeneize | Principal | Todo el Mercado de Pases >>

Guillermo y Angelici se reunieron para diagramar el próximo semestre. Los lesionados siguieron entrenando. Boca invitado a jugar la copa Joan Gamper

El día de Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!



Angelici y Guillermo, estuvieron reunidos para diagramar el Boca 2018. El presidente y el entrenador tuvieron una charla para planificar el año que se le viene al Xeneize en cuanto a los nombres del plantel.

En la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, Guillermo Barros Schelotto y su hermano y ayudante Gustavo se reunieron con Daniel Angelici, el presidente de Boca, que ya empieza a pensar en el año que comenzará próximamente.

Una de las principales prioridades del Mellizo para este mercado de pases es un viejo anhelo: Gustavo Gómez. El ex defensor de Lanús, con presente en Milan de Italia, será buscado si es que Gatusso -flamante DT rossonero- decide abrirle las puertas a una salida.

Además, ante una posible salida de Gino Peruzzi, suenan como alternativas Leonardo Godoy, de Talleres, y Julio Buffarini, que milita en el San Pablo.

Y el lateral izquierdo también está en la lista de puestos a reforzar, para que otro jugador le pelea el puesto a Frank Fabra: el elegido era Jonathan Silva, que ya jugó en el Boca de Barros Schelotto, pero aparentemente la oferta de Boca habría sido rechazada por el Sporting de Lisbóa.

Por último, Guillermo quiere un jugador de las características de Fernando Gago, que se recupera de una grave lesión. TYC


La mañana de Boca: Otro día más en Casa Amarilla. Otro día menos de vacaciones. No hay descanso para los lesionados de Boca. Todos se han propuesto seguir con los entrenamientos para llegar de la mejor manera posible a la pretemporada que comenzará el próximo 2 de enero, cuando el resto del plantel vuelva a practicar de cara a un año súper competitivo. Es por eso que tanto Wanchope, desgarrado, como Jara (desprendimiento del aductor medio de la pierna izquierda) y Goltz (desgarro isquiotibial izquierdo) se movieron en la mañana de Casa Amarilla.

Y no fueron los únicos, porque también estuvo el chico Agustín Almendra, a quien Guillermo Barros Schelotto quiere a punto para que afronte la pretemporada con el primer equipo. El joven de 17 años es volante interior mixmo y además de haber participado de los últimos amistosos de la Selección Argentina Sub 20 fue sparring del conjunto de Jorge Sampaoli en la gira que realizó en Rusia el mes pasado. Ole


Barcelona invitó a Boca a jugar la Copa Joan Gamper 10 años después. En el medio de una consulta por el posible cambio de fecha para la Supercopa ante River, Guillermo Barro Schelotto contó que Boca recibió el llamado del Barcelona para disputar el certamen amistoso que organiza el club de Lionel Messi desde 1966 en honor a su fundador. Pero hay un problema que le pone el signo de pregunta a la participación Xeneize: la fecha del cruce copero con el Millo.

“Contra River por la Supercopa, cuando la AFA lo diga. En todos los países de Europa se juega al inicio de la temporada. Se estaba hablando de que se juegue en julio. No sé si se puede poner fija esa fecha. Nosotros estamos invitados a jugar la Copa Joan Gamper, con el Barcelona. Pero depende si jugamos la Supercopa o no. Sería bueno que quede fijo: si es en febrero, que sea siempre en febrero, así ya queda”, remarcó el Mellizo durante una entrevista con Fox Sports.

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, fue el que hizo la invitación a Boca para disputar en España el tradicional trofeo Joan Gamper 2018, algo que se gestó cuando el titular Xeneize, Daniel Angelici viajó a Europa el año pasado para -entre otras tareas- "afianzar la relación entre ambos clubes".

Si el calendario que programe la AFA así lo permite, Boca se volvería a ver las caras con el Barcelona después de 10 años en el torneo amistoso del próximo verano, momento en que River también andaría por el viejo continente para disputar el Trofeo Santiago Bernabéu ante Madrid y Barça. Diario Popular