<< Guillermo y Angelici se reunieron para diagramar el próximo semestre. Los lesionados siguieron entrenando. Boca invitado a jugar la copa Joan Gamper | Principal | NO A LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS DEPORTIVAS >>

Todo el Mercado de Pases

Tras la reunion Angelici-Guillermo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto se reunió con el presidente de la entidad, Daniel Angelici, para delinear el equipo de cara a la temporada 2018 y en la misma el DT solicitó algunos refuerzos. La idea del “mellizo” es tener un plantel reforzado para apuntarle no solo al torneo local, sino también al gran objetivo del año que será la Copa Libertadores, tras un año de ausencia.

El zaguero paraguayo Gustavo Gómez, actualmente con poca actividad en Milan, de Italia, podría convertirse mañana en el primer refuerzo de Boca Juniors para la temporada 2018, informó esta tarde una fuente del club.

Gómez, ex Lanús, llegaría a préstamo por un año y es uno de los nombres por los que viene insistiendo el DT Xeneize, Guillermo Barros Schelotto, quien este mediodía mantuvo una reunión con el presidente del club, Daniel Angelici.

En el encuentro, además de la novedad de Gómez, el entrenador y el titular del club repasaron los puestos y los nombres pretendidos para el año próximo: además del defensor central y del seguro retorno de Carlos Tevez desde el fútbol de China, Boca quiere dos laterales, un volante central "con buen pie" y un delantero.

Para los extremos de la defensa se barajan los nombres de Jonatan Silva (ya estuvo en el club pero Sporting de Portugal pide mucho dinero por su pase y es muy dificil) y Leonardo Godoy y Lucas Olaza, ambos de Talleres de Córdoba.

Olaza (uruguayo) y Gómez (paraguayo) representan el problema del límite de extranjeros, pero Angelici maneja dos opciones: ampliar para los clubes el cupo de los jugadores del Mercosur o, en su defecto, transferir al volante colombiano Sebastián Pérez.

Para el mediocampo, Guillermo busca un jugador con características parecidas a Fernando Gago (lesionado).

Después, por supuesto, está el tema Tevez, que viene lerdo y apunta a ser una de las novelas del verano. Los chinos están firmes pero en Boca confían en que a la larga va a resolverse. La efervescencia y el entusiasmo que transmitía Angelici hace un mes acerca de la posibilidad concreta de que Tevez volviera a jugar en Boca mutó ahora en silencio y cautela. Adrián Ruocco, representante del futbolista, es quien lleva adelante las negociaciones con el Shanghai Shenhua de China para destrabar el contrato. "Tevez está bien con su familia y hay que ser respetuoso del club que lo contrató, con el que tiene una relación vigente y ha hecho una gran inversión para tenerlo. Vamos a ser pacientes y esperar, aunque esperamos poder tenerlo nuevamente en el club", señaló Angelici.

Otro jugador que pide continuidad es Walter Bou. Quieren que siga, pero no objetarían su salida si viene un delantero mixto, que le pueda cubrir uno de los extremos.

La mira apuntó al paraguayo Cecilio Domínguez -23 años- quien perdió puntos en la consideración de Miguel Herrera, el DT de América de México, donde tiene contrato por cuatro años. Cobra fuerza un préstamo, que sería factible gracias a la ampliación del cupo de extranjeros, que era de cinco y pasará a ser de seis.

Los otros jugadores del plantel que nacieron en el exterior son el uruguayo Nández y los colombianos Fabra, Cardona, Barrios y Sebastián Pérez.

¿Prescindibles? A Peruzzi se le suman Juan Insaurralde, Fernando Evangelista, Santiago Vergini, Oscar Benítez, Agustín Bouzat y algunos juveniles, entre ellos Gonzalo Maroni, a quienes se los cederá a préstamo.

Finalmente, el DT volvió a pedir por el regreso de Ricardo Centurión (Genoa, de Italia), pero Angelici se mantiene firme en su postura de cerrarle las puertas por sus problemas de disciplina.

La reunion: La pregunta que rompió el hielo fue por el cupo de extranjeros, porque el paraguayo Gustavo Gómez es prioridad. Los puestos para empezar la búsqueda son claros:un central, un generador de juego, un lateral izquierdo y un delantero que pueda ir por adentro pero que también se complemente bien con otro 9. Además, si finalmente Gino Peruzzi se va, un marcador de punta derecho que le brinde competencia real a Jara.

La sorpresa de la tarde fue Emanuel Reynoso, el volante de Talleres que viene siendo seguido de cerca desde hace tiempo por el cuerpo técnico. Consideran que tiene personalidad y capacidad técnica para potenciar el estilo de juego que tiene el equipo. Tema Centurión: la postura dirigencial es que no regrese, pero algunos se ilusionan con que pueda ser una sorpresa en el cierre del mercado.

La conclusión final de la jornada fue que cada jugador que se vaya será reemplazado para no verse en la obligación de exponer a un juvenil ante diferentes eventualidades, como sucedió con Guido Vadalá en las últimas fechas del torneo.

Todo para ir por la doble corona. El arranque con ocho triunfos consecutivos no terminó generando una diferencia de puntos tan grande como parecía que iba a suceder: sólo tres puntos lo separan del escolta San Lorenzo. Pero saben que la rotación, que podrá ser necesaria en algún momento, tiene que permitir poner suplentes que realmente puedan suplir a los titulares. Se sabe:Boca te obliga a ir por cada torneo que dispute. Y los mellizos quieren sí o sí más estrellas...

Los primeros contactos: La dirigencia de Boca tanteó a los representantes de José Luis Gómez y Emmanuel Mas para analizar las posibles incorporaciones al Xeneize con vistas al 2018, con la Copa Libertadores como principal objetivo. La prioridad, de todas maneras, es un volante de juego para cubrir la ausencia de Fernando Gago.

La incorporación de Gómez depende, en primer lugar, de la ampliación del cupo de extranjeros. Por otra parte, el defensor paraguayo, que siempre fue del gusto de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, tiene contrato con el Milan, y su equipo analiza dos opciones: cederlo a préstamo o utilizarlo como moneda de cambio con otro club europeo, en principio la Lazio.

El nombre de Emmanuel Mas, actualmente en el Trabzonspor de Turquía, tomó fuerza en las últimas horas. El lateral izquierdo dejó una buena imagen en San Lorenzo, donde ganó la Copa Libertadoresde 2014. Para ese puesto también figuran los nombres de Jonathan Silva, del Sporting de Lisboa, y Lucas Olaza, de Talleres.

Insaurralde: El zaguero de Boca Juniors Juan Manuel Insaurralde está cerca de ser el primer refuerzo de Banfield, de acuerdo a las gestiones que iniciara el propio director técnico del Taladro, Julio César Falcioni. El entrenador se puso en contacto con Insaurralde un par de semanas atrás para convencerlo de sumarse al equipo albiverde para jugar la Copa Libertadores 2018, teniendo en cuenta la buena relación que mantienen desde la época en que lo dirigió en Boca, ganando el torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012.

Fuentes: Télam-Ole-La Nación-Diario Popular-Clarín-TyC