<< El jugador número 12 | Principal | Guillermo y Angelici se reunieron para diagramar el próximo semestre. Los lesionados siguieron entrenando. Boca invitado a jugar la copa Joan Gamper >>

Segunda derrota Xeneize

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Hispano Americano derrotó a Boca por 88 a 85 en el Boxing Club de Río Gallegos. El goleador del equipo azul y oro fue Keyron Sheard con 25 puntos. Ahora, el récord del conjunto dirigido por Gustavo “Lobito” Fernández es de 1-2. 

En un partido parejo, el Xeneize volvió a perder de forma ajustada. Las ambiciones de la visita se vieron afectadas por desconcentraciones, complicaciones en el manejo del balón, falta de efectividad en los lanzamientos tanto desde el perímetro como de dos puntos y por una excelente tarea de Gonzalo Torres en los momentos definitorios del partido.

Esta vez, Agustín Caffaro estuvo solamente dos minutos y medio en la cancha, y la mayor parte del tiempo en la pintura la concentraron entre Fotis Lampropoulos (29:07), Eduardo Vasirani, que tuvo otra gran actuación con un doble-doble, y Mariano Fierro (13 pts y 7 reb). Luego del corte de Nicchaeus Doaks, que solo jugó seis minutos, Boca ya está buscando un nuevo interno.

El Xeneize tiene que tratar de volver a plasmar en el campo de juego las actuaciones realizadas ante Obras, en el Súper 20, y ante Regatas de Corrientes en el debut de la temporada.

Si bien se está viendo, en algunos pasajes de los encuentros, la dura defensa que quiere Fernández y buenas jugadas colectivas en ofensiva, las desconcentraciones y errores evitables hicieron que el equipo azul y oro pierda en dos ocasiones consecutivas cotejos que tranquilamente podría haber ganado.

La próxima presentación será el domingo 17 ante Atenas en Córdoba a partir de las 21 horas.

SINTESIS

HISPANO 88: Austin 10, Byró 10, O'Bannon 16, Blackwell 11, Ciorciari 0 (FI) Podestá 5, Torres 26, Tabarez 8, Paletta 2. DT: M. Richotti

BOCA 85: Boccia 10, Gamboa 3, Vasirani 10, Lampropoulos 17, Pérez 7 (FI) Fierro 13, Sherad 25, Cavallero 0, Caffaro 0, Gargallo 0. DT: G. Fernández

Parciales: 22-17/21-22/17-23/28-23
Árbitros: Rodrigo Castillo – Leonardo Zalazar – Javier Sánchez
Estadio: Boxing Club (Rio Gallegos)

Foto: La Liga

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro