<< Inseguridad en Liniers…Boca le rompió el invicto a Vélez, le ganó 4 a 0 y dejó a los amargos cantando xenofobia | Principal | Boca los mira a todos desde arriba. Tras el empate gallina, quedó solo en la punta de la Superliga >>

Después del baile de anoche, Boca se entrena por la mañana

Futbol de alto vuelo. Las inferiores también se midieron con Vélez

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca volverá a entrenar por la mañana en Casa Amarilla y el martes al mediodía viajará a Mendoza, para enfrentar el miércoles a las 21.10 a Rosario Central, por los octavos de final de la Copa Argentina.

Para ese partido Guillermo Barros Schelotto aguardará la evolución física de los jugadores que actuaron ayer para definir la formación titular.

El entrenador de Boca, consideró anoche que “menos (el uruguayo Nahitan) Nández y los colombianos (Frank Fabra, Sebastián Pérez y Edwin Cardona), (Jorge) Sampaoli tiene mucho para elegir en este equipo”, tras enterarse de que el entrenador del seleccionado argentino estuvo en el estadio de Vélez.

Pablo Pérez, Fernando Gago, Darío Benedetto y hasta Cristian Pavón suenan como potenciales convocados por Jorge Sampaoli para la doble fecha de eliminatorias del mes próximo.

Barros Schelotto dijo en rueda de prensa en el estadio José Amalfitani que en la goleada de esta tarde ante Vélez 4 a 0, “Boca siempre manejó el partido, pero en el primer tiempo le costó mucho tener la pelota, porque Vélez lo llevó a hacer un partido áspero, entrecortado, en una de las canchas más difíciles del fútbol argentino”.

“En el segundo tiempo, tras el segundo gol, pudimos imponer bien nuestro juego y ganamos muy bien, por amplia diferencia, creamos situaciones y el equipo desplegó todas sus virtudes”, completó el técnico.

En cuanto a una posible transferencia del goleador Darío Benedetto el entrenador explicó: “Había escuchado que se iba en diciembre, son todos rumores. No sé nada y esperemos que siga mucho tiempo”. Fuente: Télam.

El xeneize es el candidato de la lógica: sigue con un ritmo demoledor y golea con un fútbol de alto vuelo. Por Fernando Vergara para La Nacion

Parece difusa y lejana aquella imagen dubitativa e imprecisa de hace algunos meses, cuando en la recta final del torneo que lo tuvo como campeón exhibió ciertas dudas a la hora del cierre de los partidos. La actualidad lo muestra navegando a velocidad crucero y con un poderío ofensivo demoledor que hoy consigue brillar en todo su esplendor. El 4-0 frente a Vélez resultó otra muestra del vigor que imprime este Boca al desarrollo de sus encuentros. Apenas 15 minutos demoró en derrumbar las ilusiones de un Vélez que llegaba a su casa con 510 minutos sin recibir goles y planes absolutamente opuestos a los que le enrostraron los xeneizes. Nada pudieron hacer los juveniles locales frente a esas variantes en ataque que se potencian con el transcurrir de los partidos.

Con aplomo, paciencia, oficio y jerarquía, Boca disfruta hoy de su mejor versión en lo que va de la era de los mellizos Barros Schelotto. Un elenco que suma goles y entendimiento, después de repetir la misma formación por cuarta vez consecutiva. Poco le importó ayer a Boca esa estadística que marca que siempre se complica en sus visitas al José Amalfitani: de sus últimas dos presentaciones en ese estadio se fue con siete goles a favor y dos victorias que lo consolidaron en la cima. Categórico. "Esto habla bien de nosotros, esta cancha le cuesta a todos los equipos del fútbol argentino; lo hicimos bien, con autoridad, sobre todo, en el segundo tiempo", analizó Guillermo Barros Schelotto, el entrenador.

El poder de fuego de los auriazules desde que asumió Guillermo llegó ayer a los 120 goles en 62 partidos oficiales, lo que arroja un promedio de 1,93 por encuentro. En 10 de esos cruces los xeneizes marcaron cuatro tantos, tres de ellos en 2017. Siempre con Benedetto a la cabeza, ese centrodelantero voraz, hecho a la medida de este equipo, que convierte en gol todo lo que pasa cerca de su eje. Triangulaciones, sociedades, juego a un toque -a veces vale la pena detenerse y observar con detalle a Pablo Pérez y a Gago-, precisión, contundencia. El contexto luce ideal, y la racha positiva influye en el legado anímico que invita a sus simpatizantes a ilusionarse. Así, Boca se muestra cada vez más confiable, con un grupo de jugadores que partido a partido se expone con un grado de compromiso encomiable.

El escenario planteado por Vélez en Liniers fue de lucha, pero fue Boca quien impuso las condiciones. El local, que llegaba invicto, jamás estuvo a la altura de su adversario. Boca fue inteligente, nunca perdió la cabeza y presionó en los sectores donde debía. Lo hizo con criterio en ese primer tiempo en el que le faltó fútbol pero dominó con un funcionamiento ordenado y fuego sagrado en cada pelota a trabar. Porque por ahí pasó la propuesta de Vélez, que raspó, lució nervioso y al cabo de la primera media hora ya tenía amonestados a tres de los cuatro jugadores de la línea de fondo (Cubero, Amor y Gianetti). El propio entrenador velezano dio cuenta de ello. "Vi a los chicos demasiado efusivos. En el entretiempo les dije que teníamos que jugar y no pelear de esa manera", se sinceró De Felippe tras el 4-0. Quizás por la mayor experiencia y la jerarquía de los xeneizes, en ese juego de diferencias evidentes estuvo la explicación del resultado.

Con espacios, el segundo tiempo quedó a pedir de Boca, con protagonistas que siempre estuvieron a la altura de las circunstancias. Con velocidad, entendimiento y combinación, Pavón y Benedetto siguen demostrando que su actualidad es lo más cercano a conformar una dupla letal. Durante todo ese lapso, los xeneizes jamás fueron exigidos. Las limitaciones de Vélez para culminar algunos ataques fueron el mejor aliado del elenco de la Ribera. El ganador siempre tuvo velocidad y rápida circulación de la pelota con Pérez y Gago estableciendo sociedades, ensanchó la cancha y consiguió profundidad con Pavón. Y dio cátedra, también, en cómo ejecutar a la perfección las opciones de contraataque, con Fabra como baluarte.

Disfruta Boca su momento plácido y entonado. Que tampoco es de hace unos días, sino que viene de arrastre. Su elocuencia lleva largos meses de construcción.

Con menos vaivenes en su juego, un equipo siempre candidato parece haber superado los viejos altibajos del semestre anterior. Hay búsqueda, hay intención, no falta el compromiso. Vale resaltarlo: Boca lleva 16 partidos sin perder de visitante, desde aquella derrota hace 13 meses en la Fortaleza de Lanús. Hoy convive con la mejor versión desde que los Barros Schelotto comandan y hacen gala de su poderío ofensivo. Por Fernando Vergara para La Nacion


Inferiores: Las categorías más grandes visitaron a Vélez en la Villa Olímpica. Dos empates y una victoria sellaron una jornada favorable para el Xeneize. La Cuarta División tuvo un claro dominio en el trámite, pero no supo concretar dentro del área rival en varias ocaciones. De esta manera, Boca se llevó un empate que lo ubica como único puntero con 51 unidades. La Quinta División rescató un punto clave, tras estar perdiendo en dos oportunidades. El equipo de Sergio Saturno igualó 2 a 2 con goles de Llanos y Gauna. Con este empate Boca se mantiene segundo en la tabla, y Lanús -el puntero- también igualó ante Newell’s -tercero-. La Sexta División cerró con alegría la calurosa jornada en Ituzaingó. Con dos tantos de Enzo Roldán y uno de Facundo Fernández, el equipo de Héctor Bracamonte se impuso por 3 a 1, se mantuvo como único puntero y estiró la ventaja a 8 puntos del segundo (San Lorenzo).

Las categorías más chicas recibieron a Vélez en el Centro de Entrenamiento Club Atlético Boca Juniors y no tuvieron una jornada satisfactoria ya que no pudo sumar ninguna victoria. La Séptima División perdió por la mínima en un partido clave por el título. En un final vibrante, el Xeneize, dirigido por Cristian Vella, tuvo la posibilidad de lograr el empate pero Enzo Galabert no pudo convertir un tiro desde los doce pasos. La Octava División, de Gustavo Pinto, empató con el Fortín en uno. El tanto de la victoria parcial fue de Cristian Medina. Para cerrar la tarde, la Novena División de Luis Lúquez también igualó 1-1 frente a los de Liniers. El gol boquense fue, una vez más, de su goleador Francisco Magno Carrizo.

Reserva: Por la cuarta fecha del torneo de Reserva, Boca igualó 0-0 ante Vélez esta tarde en la Villa Olímpica que el Fortín posee en Ituzaingó. Como viene sucediendo en los últimos partidos, Juan Manuel Insaurralde volvió a sumar rodaje y completó los 90 minutos.

Fue un primer tiempo parejo en el que a Boca le costó imponerse ante el juego que propuso Vélez, de lucha en la mitad de la cancha. Sin embargo, en los primeros tramos del encuentro lo mejor del xeneize fue su ímpetu y la búsqueda por las bandas (con Vadalá y Luna Diale), ante un rival que intentaba mantener el orden a rajatabla.

Boca tuvo algunas chances para abrir el marcador: un remate de Roskopf que controló Rigamonti y un disparo por arriba del travesaño de Vadalá. A su vez, el Fortín se adelantó en el campo de juego y en más de una oportunidad inquietó a Javier Bustillos: primero con un remate potente de Jerez que logró rechazar al córner y luego con un disparo de Robertone tras un pase filtrado de Amarilla.

Ya en el complemento, el equipo de Guillermo Morigi siguió intentando, pero la buena tarde de Bustillos evitó que el resultado se moviera. A ambos equipos les costó mucho generar otras llegadas, por lo que el juego se tornó chato y el partido terminó sin goles.

Con este resultado, el equipo del Flaco Schiavi alcanzó las 7 unidades producto de dos victorias y un empate, adeudando el compromiso ante Lanús.

Síntesis:

Vélez (0): Cesar Rigamonti; Giuliano Cerato, Nahuel Arena, Nicolás Capraro, Eric Jerez; Nicolás Tripichio, Gianluca Mancuso, Lucas Robertone; Agustin Doffo (36'PT Santiago Rodríguez), Luis Amarilla, Emiliano Lettieri (40'ST Luca Zárate). Suplentes: Gonzalo Yordan; Juan Motroni, Gianluca Pugliese, Juan Lucero y Rodolfo Combe Arriola. DT: Guillermo Morigi.

Boca Juniors (0): Javier Bustillos; Nahuel Molina, Agustin Heredia, Juan Manuel Insaurralde, Marcelo Vaca; Agustin Almendra (38'ST Nicolás Capaldo), Adrián Sánchez, Gonzalo Lamardo; Mauro Luna Diale (25'ST Agustín Obando), Matias Roskopf (20'ST Lisandro Cabrera), Guido Vadalá. Suplentes: Manuel Roffo, Franco Ramos Mingo, William Vargas, Tomas Fernández. DT: Rolando Schiavi.

Árbitro: Gonzalo Pereira.
Asistente 1: Nicolás Ruiz Segovia.
Asistente 2: Leandro Idio.

Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.


Mañana seguí disfrutando en SoyBocaRadio