<< Boca vs Vélez, la previa | Principal | Después del baile de anoche, Boca se entrena por la mañana >>

Inseguridad en Liniers…Boca le rompió el invicto a Vélez, le ganó 4 a 0 y dejó a los amargos cantando xenofobia

Benedetto se recibió de zapatero y le hizo media suela y taco al local. Fabra fue "Fabradona". La tabla de posiciones actualizada

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca le pego un baile memorable a Vélez a domicilio y le ganó 4 a 0 al equipo que venía invicto y con el arco menos vencido del incipiente torneo. Con 2 goles y medio del Pipa Benedetto (en realidad el 3ro fue de Domínguez en contra) y uno de Frank Fabra el Xeneize abuso de un Vélez tan amargo como de costumbre cuya única forma de parar a Boca fue pegar patadas y protestar mariconamente.

Boca y Vélez jugaron un primer tiempo condicionados por la histeria de los hinchas y jugadores locales que de guapos querían llevarse por delante al Xeneize que con armas nobles, un gran aplomo brindado por la experiencia pudieron sacar a flote e irse al vestuario ganando tras el golazo que convirtió el Pipa Benedetto tras gran jugada de Fabra con la colaboración de Pavón.

Boca no genero lo que nos tiene acostumbrado pero tampoco sufrió en el arco propio ni una. Gran tarea de la defensa apoyada en Magallán y con un Barrios nuevamente siendo el gran comodín que necesita Boca. Un Pérez tratando de jugar más al futbol y adelante un gran partido de Pavón.

Párrafo aparte para un mediocre arbitro que dejo pegar en demasía a los locales e incluso dejo pasar algunas que eran para amarilla y ni siquiera cobro el foul. Espantoso lo de Espinoza que merece un replanteo de AFA.

El segundo fue otra cosa. Boca mostró porque es el mejor equipo del país y abusó una y otra vez del local.

Benedetto convirtió el segundo tras otra corrida de Pavón y la metió con la suela/taco en una gran pirueta.

Después vino el gol en contra de Domínguez y por ultimo Fabra tras un pase de Bouzat puso cifras definitivas.

Boca Ganó, Gusto y Goleo a un rival que a priori parecía más fuete, y el Xeneize por merito propio lo degradó a la nada misma.

A festejar este Boca puntero y exultante de buen futbol que le ganó a un equipo que nunca fue a menos.

Formaciones

Vélez Sarsfield: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Lautaro Giannetti, Emiliano Amor y Fausto Grillo; Matías Pérez Acuña, Santiago Cáceres, Leandro Desábato y Matías Vargas; Federico Andrada y Maximiliano Romero. DT: Omar de Felippe.

Boca Juniors: Agustín Rossi (7.5); Leonardo Jara (7.5), Paolo Goltz (8), Lisandro Magallán (8) y Frank Fabra (8.5); Pablo Pérez (7.5), Wilmar Barrios (8) y Fernando Gago (7.5); Cristian Pavón (9), Darío Benedetto (10) y Edwin Cardona (8). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gol en el primer tiempo: 12m. Benedetto (B).

Goles en el segundo tiempo: 6m. Benedetto (B), 18m. Domínguez en contra (B) y 40m. Fabra (B).

Cambios en el segundo tiempo: inicio Fabricio Alvarenga por Pérez Acuña (V), 9m. Nicolás Domínguez por Desábato (V), 20m. Gonzalo Bergessio por Andrada (V), 26m. Walter Bou por Benedetto 29m. Nahitan Nández por Pérez (B) y 35m. Agustín Bouzat por Cardona (B).

Amonestados: Amor, Cubero, Gianetti (V), Jara, Fabra (B).

Estadio: Vélez Sarsfield.
Árbitro: Fernando Espinoza (horrendo)


Boca los mira a todos desde arriba

Foto: Facebook Boca Juniors. Tabla: La Nacion


Jorge Sampaoli se dio una vuelta este sábado por la cancha de Vélez para observar atentamente el partido que enfrentó al Fortín con el Xeneize, de cara a la próxima y trascendental doble fecha de Eliminatorias, donde la Selección Argentina.

El técnico albiceleste ocupó un palco en donde se detuvo especialmente en los rendimientos de Fernando Gago, Pablo Pérez y Darío Benedetto. A su lado, Sebastián Beccacece tomó nota del nivel de Maximiliano Romero pensando en el Sub 20, justo en una velada sin lucimiento para la joya del Fortín. TYC

Pablo Pérez: "Tal vez el campeonato nos dio paciencia y tranquilidad, el equipo maduró y es la sensación que tenemos. Ahí está el resultado. Lo que había que hacer se hizo a la perfección, se hizo un muy buen juego".

Pérez entendió que Boca recién se adueñó del partido en el complemento y la paciencia fue clave: "Tuvimos gran partido, los goles llegan. No hicimos un gran primer tiempo pero mejoramos en el segundo e hicimos muchos goles, que es importante, le encontramos la vuelta".

Finalmente, consultado por la presencia de Sampaoli en la cancha, Pérez aseguró: "Cuando se mueve la pelota uno piensa solo en lo que pasa dentro de la cancha, pero estoy ilusionado, no podés hacerte aparte de esas cosas. No es lo mismo estar o no, pero desde el lugar que toque hay que apoyar". Ole

Gago: "Estamos fuertes en todas las líneas, somos un equipo compacto. Puedo arriesgar un poco más los pases por la posesión. Wilmar (Barrios) hace los relevos, los centrales y laterales apoyan, es un gran equipo", explicó.

Gago también sostuvo que "en el primer tiempo no pudimos encontrar el juego pero, con más espacios. apareció en el segundo. Estamos en un muy buen presente, el equipo está jugando bien, con confianza".

Por último, Pintita habló de la ilusión de ser convocado por Sampaoli, aunque se lo toma con tranquilidad: "La Selección es un deseo, pero después de lo que me pasó vivo el día a día, trato de disfrutar cada partido. Lo importante es que el equipo rinda". Ole

Guillermo: El técnico Xeneize habló con la prensa tras el triunfo de este sábado. Aquí, lo más importante de la palabra de Guillermo Barros Schelotto en cancha de Vélez.
 
Sobre lo que le dejó el partido, Guille indicó: "El primer tiempo fue parejo, mucho no se pudo jugar, pero en un par de toques llegamos al gol. En el segundo tiempo manejamos mucho más el partido y marcamos la diferencia porque se abrió el partido. En el primero estaba controlado, pero nos faltó eso, quizás la deuda de hoy es no haberlo hecho en el primer tiempo".
 
Consultado por el gran momento de Boca, el entrenador afirmó: "Nos enfrentamos con un equipo y con una cancha que siempre le cuesta a todos. Todos sabemos que esta cancha es durísima para todos, pero jugamos con mucha autoridad. Hay que mantener esto, y hay que mejorarlo porque los rivales van a tener otras variantes".
 
Por último, el Melli sostuvo en relación al final de las eliminatorias: "Obviamente que es una satisfacción para uno que los entrenadores de las Selecciones estén mirando a los jugadores de Boca. Hoy estaba Sampaoli en la cancha, hicimos un buen partido, creo que salvo a los colombianos y a Nahitan puede elegir a cualquiera, ja".  Textos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Foto: El Gráfico