<< Básquet: Boca comienza con el armado del plantel | Principal | Pretemporada, Cronograma de amistosos, Copa Argentina y Mercado de pases >>

En Colombia dan por hecho el pase de Edwin Cardona a Boca. Mercado de pases

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

¿Quiénes son los jugadores que más busca Boca por estos días?

Dos: Ramón Ábila (27 años) y Jesús Medina (20). Y ambos, en definitiva, están a punto de vivir de cerca todo lo que la Bombonera produce.

La situación de Ábila es un poco más conocida que la de Medina. Goleador en el Cruzeiro brasileño, no es ningún secreto que Wanchope desea con todo su corazón vestirse de azul y oro, a tal punto que -en su momento- hasta Carlos Tevez había validado su desembarco en Brandsen 805. ¿Fue un pedido de Guillermo Barros Schelotto? No. La gestión es exclusiva de Daniel Angelici.

El propio presiden te lo reconoció: “Siempre me demostró muchas ganas de vestir nuestra camiseta. No me lo pidió Guillermo, es un jugador al que quiero yo”. En la deuda que Cruzeiro tiene con Huracán (su anterior club) se encuentra la llave para la negociación: Boca se haría cargo de la deuda que los brasileños deben pagarle a los de Parque Patricios (1,6 millones de dólares) y podría ceder algunos juveniles (Messidoro, Nazareno Solís y Marcelo Torres). Por ahora, ninguna de las propuestas seduce a los brasileños.

Tanto Angelici como Barros Schelotto se encuentran de vacaciones. Pero la llegada del delantero involucra también una toma de decisión para el Mellizo. Es que con Darío Benedetto en un gran nivel (fue el goleador del campeonato que acaba de consagrar a Boca como campeón), Wanchope arribaría para ocupar un lugar en el banco de suplentes y relegaría aún más a Walter Bou (sería transferido) y a Marcelo Torres, dos futbolistas que vienen pidiendo pista. ¿Venderán al Pipa en este mercado? Por ahora no hay más que sondeos “informales” desde Europa.

Pero Ábila no es el único que se acerca a la Bombonera. Si bien Angelici aún sueña con la continuidad de Ricardo Centurión, el presidente -junto al DT- piensan en distintas opciones para reemplazarlo. Y quien pica en punta es Jesús Medina, volante de Libertad y considerado la gran promesa paraguaya. “Es especial que me pidan los Mellizos”, comentó el joven mediocampista después de la goleada a Huracán. Y, de paso, le mandó un mimo a los oídos de los hinchas: “Mi ídolo en Boca es Juan Román” (Riquelme).

“El pase de Medina se resolverá de aquí a 15 días. Llegaremos a buen puerto. Ya se sabrán los números y se harán las firmas correspondientes. Ya está bastante hablado y adelantado. Hay buena relación entre las dirigencias desde la época en que les vendimos al arquero Aldo Bobadilla”, declaró anoche Porfirio Benítez Musa, vicepresidente de Libertad.

Precoz debutante en la Primera de este club (lo hizo con apenas 15 años), Medina fue convocado para el Sudamericano Sub 20 de Ecuador de este año, en el que no pudo lograr la clasificación al Mundial de la categoría con Paraguay. ¿Quiénes son las alternativas por si no llega el paraguayo? El colombiano Edwin Cardona (24 años, de Rayados de Monterrey, de México, con alta cotización) u Oscar Romero (25 años, a préstamo en el Alavés de España, donde llegó cedido por el Shanghai Shenhua chino. Clarín

Medios colombianos dan por hecho que el talentoso mediocampista colombiano Edwin Cardona jugará en Boca Juniors.


El futbolista llega procedente de la Liga MX, donde jugaba con el Monterrey. Pese a ser uno de los jugadores más talentosos del equipo, no entraba ya en planes. De hecho, originalmente, Cardona había sido negociado en el pasado draft del futbol mexicano e incluso se anunció que pasaría a ser parte del Pachuca. Sin embargo, el propio Edwin declaró -durante una concentración de la selección colombiana, con la que disputa las eliminatorias mundialistas- que no tenía intenciones de jugar con los Tuzos, a los que agradeció el interés por contratarlo.

De forma extraoficial, se sabía que la disciplina era uno de los problemas de Cardona que no tenían contento al cuerpo técnico del Monterrey, por lo que dejaron de considerarlo. Hace unos días había comenzado a circular la versión de que Boca estaba interesado en ficharlo y el propio futbolista declaró que la opción le encantaba. “Me pondría feliz jugar en Boca. Tengo un hermanito que es hincha”, declaró el colombiano en al programa argentino Closs Continental, al hablar de la posibilidad de llegar al cuadro de La Bombonera. “Siempre veía de chiquito a Boca, a Román, a Guillermo, a los colombianos”, insistió el seleccionado Cafetalero, que además dejó claro que no seguiría en Monterrey bajo ninguna circunstancia. En aquel momento, la versión de su posible arribo a la escuadra Xeneize era todavía un rumor, pero parece que su llegada se ha concretado, según adelantó un periodista de Fox Sports Colombia.

Rafael Sanabria publicó en su cuenta de Twitter que el fichaje de Cardona con Boca es un hecho: “Otra gran noticia para futbolista colombiano. Edwin Cardona, nuevo jugador de Boca Juniors”. Fuente: givemesport.com