<< En Colombia dan por hecho el pase de Edwin Cardona a Boca. Mercado de pases | Principal | Aguante la popu: Mas parches para una ley que debe ser derogada >>

Pretemporada, Cronograma de amistosos, Copa Argentina y Mercado de pases

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La pretemporada de Boca: dónde trabajará y a qué rivales enfrentará el campeón del fútbol argentino. El equipo que conducen los Mellizos Barros Schelotto se reencontrará el próximo lunes, en el Complejo Pompilio; la agenda Xeneize durante el receso invernal.

"Esto se termina hoy. Mañana ya hay que empezar de cero, en busca de un nuevo objetivo, que ojalá sea la Copa Libertadores".

La frase que Pablo Pérez le dijo a LA NACION el 25 de junio último en el medio de la Bombonera, durante los festejos por la obtención del torneo de primera división, era una mezcla de alegría, nostalgia y la más pura realidad. Una vez que esa noche se apagaron las luces del estadio y la estrella se incorporó a escudo, Boca le puso punto final a una etapa, e inició una nueva ilusión, que tiene como faro el torneo continental del año próximo.

Luego de tres semanas de vacaciones, el plantel campeón se reencontrará el próximo lunes, a las 9, en el Complejo Pedro Pompilio, donde harán los primeros trabajos, siempre a cargo del preparador físico Javier Valdecantos , bajo la atenta mirada de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto , y de Ariel Pereyra.

Dos días después, el miércoles 19, Boca viajará a Ciudad del Este (Paraguay), donde durante 10 días se llevará a cabo la parte más dura de la pretemporada.

Luego llegarán los días en los que se intercalarán entrenamientos con amistosos. Partidos en los que el campeón del fútbol argentino se pondrá otra vez a punto, y en los cuales Paolo Goltz (hasta aquí, la única incorporación confirmada) compartirá los primeros minutos en cancha con sus nuevos compañeros. El primer encuentro oficial del Xeneize será por la Copa Argentina. El lunes 14 de agosto, en Formosa, enfrentará a Gimnasia y Tiro, por los 32vos de final del torneo doméstico.

La agenda de amistosos de pretemporada confirmados que tiene Boca es la siguiente:

29 de julio vs. rival a definir, en Chaco.
2 de agosto vs Villarreal (España), en la Bombonera
5 de agosto vs Gimnasia, en La Plata
8 de agosto vs. Vélez, en La Plata
2 de septiembre, vs. River, en San Juan

Los 26 futbolistas que deben presentarse el lunes en el complejo Pompilio:


ARQUEROS: Agustín Rossi y Guillermo Sara
DEFENSORES: Paolo Goltz, Gino Peruzzi, Lisandro Magallán, Frank Fabra, Juan Manuel Insaurralde, Santiago Vergini, Leonardo Jara, Nahuel Molina Lucero, Gonzalo Goñi, Pedro Silva Torrejón, Fernando Evangelista.
VOLANTES: Fernando Gago, Pablo Pérez, Fernando Zuqui, Wilmar Barrios, Sebastián Pérez, Julián Chicco, Gonzalo Maroni, Nicolás Colazo, Gonzalo Castellani, Alexis Messidoro
DELANTEROS: Cristian Pavón, Darío Benedetto, Nazareno Solís, Junior Benítez, Walter Bou, Marcelo Torres, Andrés Chávez.

Fuente: La Nación


Mercado de Pases

Altas:

Paolo Goltz: Guillermo lo conoce de Lanús y lo había pedido otras veces. Llega del América de México. Ya llegó al país y se hizo la revisión.    
Cristian Espinoza: Hay acuerdo entre los clubes y el jugador. Sólo falta la firma.    

Bajas:

Ricardo Centurión: Anunció que se va de Boca.    
Jonathan Silva: Venció su préstamo: volvió a Portugal    
Rodrigo Bentancur: Ya había sido vendido a la Juventus. Se despidió entrando contra Aldosivi.    
Axel Werner: Terminó su préstamo y regresó al Atlético de Madrid. Ya está de pretemporada.    
Ramiro Martínez: Arquero que se fue a Godoy Cruz.
    
Podrían venir:


Edwin Cardona: Está muy cerca. Angelici le pidió referencias a Pékerman. Interesa.    
Wanchope Abila: Se acerca Wanchope a La Boca.    
Jesús Medina: Volante talentoso Libertad. Tiene 20 años.    
Carlos Tevez: En diciembre define si pega la vuelta de China. El DT lo espera.    
Walter Montoya: Una de las debilidades de Guillermo, sin lugar en Sevilla.    

Pueden irse:


Cristian Pavón: Se iba a ir al Zenit, que se bajó. Pero...    
Fernando Tobio: Debe volver al Palmeiras.  
Darío Benedetto:   Goleador del torneo, le van a mejorar el contrato para que se quede. Son varios los clubes que lo quieren.    
Nazareno Solís: Varios equipos lo quieren a préstamo    
Marcelo Torres: Son varios los interesados en el goleador de la reserva.    

Además: La idea es que Jonathan Silva siga en el club. Van a hacerle una oferta al Sporting para adquirir parte de su pase: está muy difícil. El préstamo de Fernando Tobio se venció: en principio vuelve a Palmeiras. Vuelven al club: se reintegran de préstamos Andrés Chávez, Leandro Marín, Nicolás Colazo, Agustín Bouzat, Gonzalo Castellani, Tomás Pochettino, Franco Cristaldo, Pedro Silva Torrejón y Nicolás Benegas. Debe decidir Guillermo. Ole


Copa Argentina: Gimnasia y Tiro de Salta, entidad que milita en el Federal A, solicitó la postergación del partido que debe asumir en agosto próximo con Boca Juniors, por Copa Argentina, a causa de la “falta de jugadores” en su plantel profesional.

“Pedimos la postergación del partido con Boca. Terminamos hace poco la participación en el Federal A y tenemos que rearmar el equipo. Hoy nos quedan 8 jugadores”, expresó Juan Carlos Ibire, presidente de la Subcomisión de fútbol de la entidad norteña. “Estamos en trámites para sumar nuevos jugadores, porque tenemos que rearmar rápidamente el equipo. Nos gustaría que la resolución sea positiva para nosotros para estar a la altura de un grande como Boca”, dijo el directivo, en declaraciones a ESPN Radio.

Ibire advirtió que “si es necesario hablaremos con los dirigentes de Boca” para solicitar postergación del partido de 32vos. de final de Copa Argentina, programado en un principio para el lunes 14 de agosto, a las 21.10, en Formosa. “Nuestra institución pretende estar a la altura del último campeón del fútbol argentino”, indicó Ibire. El Grafico