<< Ampliar La Bombonera es el único plan... ¿No? | Principal | En Colombia dan por hecho el pase de Edwin Cardona a Boca. Mercado de pases >>

Básquet: Boca comienza con el armado del plantel

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Luego de una dolorosa temporada donde Boca logró mantener la categoría en el último partido de la serie por la permanencia ante Echagüe, Ronaldo Córdoba dejó de ser el entrenador Xeneize.

El Dpto. de Básquet Profesional dispone de un presupuesto de $30.866.949, el doble respecto al del año pasado.

Gustavo "El Lobo" Fernández será el nuevo técnico de Boca para la próxima temporada. Retorna como entrenador, el ex jugador campeón de la Liga Nacional 1996/1997 con la azul y oro.

De la temporada pasada tienen contrato Lucas Gargallo, Lucio Delfino, Eduardo Vasirani y Agustín Caffaro. Después de la designación del remplazante de Córdoba en el banco, la dirigencia Xeneize comenzó a moverse para armar el plantel de cara a la nueva Liga.

Como sucede siempre, los diferentes medios comienzan a lanzar una serie de nombres para reforzar a un Boca que por la presión de su gente apuesta a salir de la zona baja que ocupó en los últimos años.

Lucas Pérez: Según la información que trascendió en las últimas horas, continuará en el equipo de la ribera para afrontar una nueva temporada. Viene de promediar 9,3 puntos (39% en 2pts y 35,5% en 3pts); 2,5 reb y 4,2 asistencias en 30,3 minutos por juego.

Adrián Boccia: Ya hubo contactos para tratar de conseguir el retorno al club del jugador que la última temporada vistió la camiseta de Olímpico de La Banda.

Novar Gadson:
Muchos portales informativos lo dan casi confirmado como incorporación de Boca. El extranjero puede jugar de alero o ala pívot, en Argentino de Junín promedió: 16,1 pts (56,5% en 2pts y 34,6% en 3pts); 5 reb y 2 as en 30,1 min por partido.

Fotis Lampropoulos:
El griego se transformó en uno de los referentes de la Liga pasada, dejando todo en la cancha y ganándose el cariño de la gente. Tiene propuestas de Boca, Olímpico, Comunicaciones y hay un interés de Ferro. Las próximas horas son claves; ya que, se espera una respuesta de Fotis.

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro