<< Boca comenzó la pretemporada con el pie derecho y le ganó claramente a Estudiantes | Principal | La pretemporada continúa con San Lorenzo y River. ¿Cómo se prepara Boca? >>

Boca no descansa: Hoy se movió en Kimberley con miras al partido con los cuervos

Los extraños casos y descuentos en los pases de Tevez y Meli

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca no descansa. Tras la victoria 2-0 ante Estudiantes en el Minella, los jugadores que no formaron parte del partido hicieron trabajos con pelota en espacios reducidos. De a poco, Guillermo empieza a armar el equipo para enfrentar el martes a San Lorenzo.

El primer amistoso formal de Boca en esta pretemporada le dejó cosas más que positivas a Guillermo Barros Schelotto. El triunfo 2-0 ante Estudiantes de La Plata en el José María Minella de Mar del Plata fue el primer partido desde la salida de Carlitos Tevez y mostró buenos rendimientos individuales, como por ejemplo, el de Ricardo Centurión, quien heredó la 10 que dejó el Apache. Sin embargo, el Xeneize no descansa. Este domingo, los jugadores que no participaron del encuentro se entrenaron en el predio de Kimberley y realizaron trabajos con pelota en espacios reducidos.

El próximo compromiso para el equipo del Mellizo será este martes desde las 22.10 ante San Lorenzo en el Minella. Teniendo en cuenta que el sábado 28 se vendrá el Superclásico ante River, es probable que el DT de Boca guarde a la mayoría de sus titulares para ese juego, mucho más teniendo en cuenta el poco tiempo de recuperación disponible respecto al juego ante el Pincha del sábado.

Por otra parte, Ricky Centurión viajó a Brasil para completar trámites personales y no estará en condiciones de jugar ante los cuervos. Ole

Para el martes ante San Lorenzo es muy probable que Leonardo Jara ingrese por Peruzzi. Pero también tendrían un lugar en el equipo Magallán, Sebastián Pérez, Wilmer Barrios y Darío Benedetto. ste lunes el plantel volverá a trabajar en Kimberley y allí Barros Schelotto definirá la formación para jugar ante San Lorenzo . Tras ese partido Boca seguirá en Mar del Plata para enfrentar el sábado a River por la Copa Luis Nofal. El 2 de febrero jugará en la ciudad mexicana de Guadalajara un amistoso internacional frente a las Chivas, desde las 23.30 hora argentina. Telam 


El extraño caso de la recisión de contrato de Tevez que estaba firmado por 20 millones de dólares:

Mientras Carlos Tevez ya fue presentado ayer en el Shanghai Shenhua, que hace una semana perdió 2 a 0 frente al FC Ryukyu, de la tercera división de Japón en un amistoso de pretemporada, sigue siendo un misterio el monto que recibió Boca por su partida anticipada. Según el contrato firmado entre el futbolista y la entidad de la Ribera en julio de 2015, si el Apache se iba antes de que concluyera el vínculo (que finalizaba en junio de 2018) a Boca le correspondía cobrar 20 millones de dólares. Sin embargo, según los medios chinos, su nuevo club pagó un resarcimiento de 11.000.000 de dólares, aunque en su momento, mientras se desarrollaban las negociaciones, también se habló de 17.500.000 dólares. Tres cifras diferentes, demasiada diferencia entre ellas y llamativo silenzio stampa desde Boca.

Con la salida de Tevez se da también una situación poco clara. Tanto las compras como las ventas de los futbolistas se tienen que aprobar en las reuniones de comisión directiva, en las que se informa, entre otras cuestiones, cuánto dinero le cuesta al club una hipotética compra y cuánto le ingresa por cada venta. Y en Boca no hubo ni hay planeada (al menos en el corto plazo) una reunión de este estilo. Para las actas, el pase de Tevez al Shanghai Shenhua aún no existe. Tampoco el club cuenta con un secretario de actas, aunque ésa es otra historia.

Cada vez que lo consultan sobre el tema, el presidente Daniel Angelici elude el asunto y se resguarda en que primero quiere comunicarle todo a la Asamblea de Representantes. Pero, según pudo averiguar la nación, a la mesa directiva aún no le informó nada, aunque ellos comentan que están acostumbrados a esa forma de actuar del directivo.

Una opción para resolver este misterio millonario será aguardar a las reuniones de febrero, cuando la actividad futbolística se reanude y el día a día en el club tenga más actividad. La otra, esperar a octubre, donde de manera inevitable la dirigencia de Boca tendrá que plasmar en la Memoria y Balance del actual ejercicio cuánto le dejó al club la partida anticipada de Tevez. Allí podría haber otra vez sorpresas, como cuando en abril de 2016 quedó al descubierto que no era cierto lo que había dicho el presidente ("Tevez no le costó ni un euro a Boca") y que la repatriación del Apache que llegó de Juventus en realidad le había generado al club una erogación de 128.706.000 pesos.

Aunque recién se fue, algunos ya sueñan con un imaginario regreso de Tevez. Adrián Ruocco, representante del delantero, explicó hace unos días, en declaraciones a Fox Sports Radio: "El contrato contempla que si Carlos no se siente cómodo de acá a noviembre, puede volver. Son dos años de vínculo con una opción de vuelta, que será o para dejar el fútbol o para continuar jugando en Boca. En ningún otro lugar más". Y el propio Angelici aventuró: "Si lo pudimos traer de Juventus, de China va a ser más fácil. Para mí, se retira en Boca".

La contratación de Tevez no sólo generó un ruido en Boca. El Gobierno y la Federación de Fútbol de China se alinearon para enfrentar la compra masiva de futbolistas extranjeros. Por eso, desde hace unos días rige una nueva medida que les prohíbe a los clubes de ese país oriental alinear a más de tres jugadores de otros países durante los partidos de la SuperLiga china. El anuncio lo realizó la cadena televisiva Lesports, dueña de los derechos de transmisión del torneo.

Como consecuencia de esta decisión, el técnico uruguayo Gustavo Poyet no podrá poner en la cancha a sus principales figuras juntas. Descontada la titularidad de Tevez, quedan cinco nombres para ocupar dos posiciones entre los once: el defensor surcoreano Kim Kee-Hee, los volantes colombianos Gio Moreno y Freddy Guarín, y los delanteros Demba Ba (francés, de origen senegalés) y Obafemi Martins (Nigeria).

Esta medida es consecuencia de los recientes fichajes millonarios que realizaron los clubes chinos, entre los que se destaca el del Apache, que cobrará 40.000.000 de dólares por año. "No le dan importancia a la juventud para centrarse únicamente en los resultados a corto plazo, e ignorando el desarrollo del fútbol en China a futuro", sostuvieron desde la Federación. A la vez, se retiró la regla que obligaba a que cada plantel tuviera al menos un jugador nacido en Asia entre los cinco extranjeros permitidos y se incluyó la obligatoriedad de que al menos dos jugadores chinos y menores de 23 años formen parte del plantel, y que como mínimo uno de ellos sea titular.

Como se ve, China desembolsa millones y Tevez sigue revolucionando el mercado aún no habiendo jugado ni un minuto con la camiseta de Shanghai Shenhua. Pero su pase todavía tiene varios misterios por resolver. La Nacion Deportes

El extraño caso Meli:
De 1.500.000 de dólares que pidieron por la mitad del pase, terminaron arreglado en 800.000 por el jugador representado por Hidalgo.

 Racing sumó a su primer refuerzo: Marcelo Meli. El club de Avellaneda acordó comprarle a Boca el 50% del pase en 800 mil dólares.