<< El puntero comienza los ensayos ante Estudiantes de la Plata | Principal | Boca no descansa: Hoy se movió en Kimberley con miras al partido con los cuervos >>

Boca comenzó la pretemporada con el pie derecho y le ganó claramente a Estudiantes

Buen partido en líneas generales con Gago y Centurión como figuras

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Y gano Boca nomas. En el primer partido de pretemporada se impuso a Estudiantes de la Plata por 2 a 0 jugando buen futbol por momentos, siempre tratándose de un debut de pretemporada, con goles de Centurión (en realidad fue en contra) y de Walter Bou con un soberbio cabezazo.

Boca jugó un buen primer tiempo. Muy en ritmo por ser un primer partido de pretemporada y justamente enfrentando a un equipo con más rodaje a esta altura del año.

Los goles vinieron por una gran jugada de Centurión que termino siendo en contra, y el segundo por un centro preciso de Solís que cabeceo formidablemente Bou, ante un Andújar que nada pudo hacer.

Durante la 1er etapa Boca fue más que el rival. Gago manejando el equipo y Centurión ganando en cada pelota le dieron a Boca una impronta que sobresalió durante esa etapa, bien secundados por Pablo Pérez, los centrales y la seguridad que dio Werner. También los delanteros Bou, Pavón y Solís aportaron lo suyo, con lo que Boca casi no tuvo fisuras, salvo algún desacople que no paso a mayores hasta el minuto 45 en el cual el pincha genero alguna zozobra, que fue bien controlada.

En el segundo las cosas siguieron igual y fue así que a los 10 minutos Boca ya se había perdido 2 goles casi imposibles de errar. Estudiantes trato de arrimar pero poco pudo ante una defensa solida. Y tal es así que el primer remate franco al arco del partido fue por los 30 minutos del 2do tiempo...

Después vinieron los cambios y el partido ya no fue el mismo, pero así y todo Boca siguió siendo más.

El martes se viene San Lorenzo en otro ensayo. Boca espera tranquilo en Mar del Plata, sabiendo que no lo extraño a Tevez y el equipo respondió de acuerdo a lo esperado.

Incidencias:

Boca Juniors: Axel Werner (7); Gino Peruzzi (6), Fernando Tobio (7), Juan Manuel Insaurralde (7), Jonathan Silva (5); Pablo Pérez (6.5), Fernando Gago (8.5), Ricardo Centurión (8.5); Cristian Pavón (7), Walter Bou (7.5) y Nazareno Solís (6.5). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Iván Gómez, Israel Damonte, Facundo Sanchez y Sebastián Dubarbier; Carlos Auzqui y Bautista Cejas; Ignacio Bailone. DT: Nelson Vivas. 

Goles en el primer tiempo: 14m. Diarte en contra (B) y 26m. Bou (B). 

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Facundo Quintana por Diarte y Elìas Umeres por Cejas (E), 18. Leonardo Jara por Peruzzi (B), 22m. Sebastián Pérez por Bou (B), 23m. Bautista Cascini por Bailone (E), 31m. Fernando Zuqui por Pablo Pérez (B), 34m. Mauro Luna Diale por Centurión (B) y 37m. Matías Ahumada por Auzqui (E). 

Incidencia en el segundo tiempo: 22m. expulsado Umeres por doble amonestación (E). 
Amonestados: Pablo Pérez, Tobio (B)

Estadio: José María Minella de Mar del Plata. 
Árbitro: Federico Beligoy. (regular)


A Axel Werner no le quedó grande el arco de Boca, ni le genera incertidumbre el uno que pueda llegar para pelearle el puesto: se mostró seguro, sin dudas y se fue con el arco en cero del amistoso con Estudiantes. “Son partidos que te van sumando confianza, que te permiten soltarte… Estoy tranquilo, principalmente, porque me toca jugar, que era lo que buscaba”, dijo el arquero.

Tanto Angelici como Guillermo afirmaron que Boca va a incorporar un portero. Pero ya no buscan uno para que sea titular, sí alguien con experiencia que pueda sumar, algo que no incomoda a Werner. “Yo siento una alegría enorme. El que venga va a pelear el puesto porque ataja uno solo. Bienvenido sea el que llegue. Yo seguiré haciendo mi trabajo. Cualquier jugador viene con ganas de jugar, a mí ahora se me está dando”, agregó después de la buena actuación demostrada ante el Pincha. Ole

Ricardo Centurión, quien heredó la 10 de Tevez y tuvo un buen partido en Mardel, dijo que no siente presión extra. “Vestir este número es lindo. Seguramente vamos a extrañar a Carlos, pero tenemos que seguir haciendo lo que sabemos”, soltó Ricky. “La usó bien”, tiró Guillermo.

“Es una linda presión, que me gusta. Pero para nada, pesar para nada”. Así se expresó Ricardo Centurión, quien vistió la 10 que dejó Carlos Tevez al emigrar a China. Ricky se hizo cargo de un dorsal pesando en la historia de Boca, porque además del Apache, la llevaron Maradona y Riquelme, por citar apellidos fuertes. Y el ex Racing y San Pablo no se achicó: armó una gran jugada para el 1-0 y tiró lujos en la victoria Xeneize sobre Estudiantes por 2-0 en Mar del Plata. “Desde el primer momento que me tocó llegar a Boca me puso muy feliz, vestir este número es lindo, pero no pasa nada. Lo decidimos junto al cuerpo técnico. Llegué al vestuario y tenía la camiseta en mi lugar, fue una gran sorpresa”, siguió una de las figuras en La Feliz.

Guillermo Barros Schelotto, en tanto, también se refirió al tema y le tiró la presión a Ricky. “Centurión la pidió. Ahora en el torneo no sé si puede cambiar el número, no sé cómo es el reglamento. El 10 es una referencia para todos, la usaron Maradona, Riquelme, Tevez... Centurión seguramente la va a querer. Hoy la usó bien, pero faltan 16 fechas”, tiró el entrenador, que además bancó la forma de jugar de su volante ofensivo o extremo, depende dónde lo quiera poner. Ole

Guillermo Barros Schelotto se va feliz de la Feliz. Su Boca mostró un buen nivel en el primer partido tras la salida de Carlitos Tevez y le ganó 2-0 a Estudiantes de La Plata en el José María Minella. "Fue muy bueno en todos los aspectos: físico futbolístico. Marcamos la diferencia y supimos manejarla. Manejamos la pelota. Me gustó mucho. Ojalá estemos en un nivel bajo para imaginarnos mejor en el futuro. Jugamos bien, con mucha autoridad y ante un rival con un semestre muy bueno".

En charla con Fox Sports, el Mellizo elogió a varios de sus hombres: "Jara entró y no se notó la diferencia con Peruzzi. Zuqui está con muchas ganas. Walter y Benedetto son letales. Hay que aprovecharlos y ojalá lleguen al máximo. Werner tuvo poco trabajo pero bien, transmitió seguridad. Lo veo aplomado. Es bueno que tenga competencia, a alguien al lado de experiencia que lo exija, le haga ver cosas y lo ayude a crecer".

Además, brindó una mirada más global del equipo: "Fallamos un poco en la definición pero trataremos de mejorarlo. Le doy valor al generar juego, más en esta instancia. Más allá de que ganamos, son 90 minutos que nos sirven para llegar bien. El equipo va a aparecer en la competencia interna. Todos los días te ganas un lugar o defendés el que te ganaste". Ole