<< ¿Y si contratan al Gordo Valarco? Se cayó el pase de Sergio Romero... | Principal | Boca comenzó la pretemporada con el pie derecho y le ganó claramente a Estudiantes >>

El puntero comienza los ensayos ante Estudiantes de la Plata

El Boca que se viene. Desde las 22.10 por Fox

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors y Estudiantes abrirán este sábado en Mar del Plata el triangular por la Copa de Oro, en la cual participará también San Lorenzo, en el marco de los torneos de verano. El partido se jugará desde las 22.10 en el estadio José María Minella, será arbitrado por Federico Beligoy y tendrá transmisión de Fox Sports.

Boca realizó su pretemporada en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en Ezeiza, con el foco puesto en la contratación de un arquero para el eventual relevo de Axel Werner tras la lesión de Guillermo Sara y, también en la posibilidad de contar con el volante Walter Montoya, de Rosario Central, ya transformado en un culebrón de verano por el interés de River Plate y Genoa de Italia.

Boca jugará con lo mejor ante Estudiantes, de acuerdo a la práctica de fútbol diseñada por Guillermo Barros Schelotto en Ezeiza, donde ensayó un dibujo de 4-2-3-1.

El primer amistoso de Boca en Mar del Plata tendrá a una cara por la que Daniel Angelici y Juan Sebastián Verón se tironearon durante varios días: Mariano Andújar. El arquero por el que insistió Guillermo para llevarlo a su equipo será titular en Estudiantes y Werner saldrá como titular en el arco de enfrente. Pero más allá de lo que ocurra bajo los tres palos, Barros Schelotto también usará este partido (el plantel se instalará en Mar del Plata y se quedará allí hasta el 28 para luego viajar a México para disputar otro amistoso) para probar una variante táctica. Es que sin Tevez, Boca volverá al 4-3-3 pero hoy el Mellizo dispondrá un 4-2-3-1 que no tendrá algunos titulares como Vergini (el DT le dará la chance a Tobio), Fabra o Benedetto. Sin Bentancur (está en el Sudamericano Sub 20 con la Selección de Uruguay), Sebastián Pérez esperará su oportunidad (es probable que esté ante River en el Superclásico del 28) y quien podrá mostrarse desde el comienzo será Nazareno Solís, el chico que llegó desde Talleres y que se moverá en el lugar que se paraba Tevez, detrás del nueve. El punta, como en el cierre del torneo en el 2016, será Bou.

"Probamos distintos dibujos tácticos pero nuestra idea es clara y no vamos a renunciar. Boca juega a atacar siempre. A recuperar la pelota rápido para atacar al rival y eso lo haremos con cualquier sistema", describió el Mellizo, quien aprovechará los amistosos de esta semana para consolidar un lugar que él tiene en observación: la última línea. Por eso empezarán Tobio con Insaurralde y luego la pareja de centrales serán Vergini y Magallán. Sabe el DT que tanto invertir en ataque debe tener consistencia y respaldo desde la defensa, algo en lo que Boca fue permeable pese a su contundencia ofensiva. En la estadía en Mar del Plata se resolverá la pareja de marcadores centrales titular para el torneo.

Probables formaciones:

Boca Juniors: Axel Werner; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Fernando Gago, Ricardo Centurión; Cristian Pavón, Walter Bou y Nazareno Solís. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estudiantes LP: Mariano Andújar; Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Facundo Sánchez, Israel Damonte, Rodrigo Braña, Sebastián Dubardier; Carlos Auzqui, Ignacio Bailone y Matías Ahumada DT: Nelson Vivas.

Árbitro: Federico Beligoy.
Horario: 22.10 (Televisa Fox Sports).
Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Fuentes: Propias-Minuto Uno-Clarín


Entradas ante los cuervos: Las entradas para el segundo compromiso del verano ante San Lorenzo, que se jugará este martes 24 de enero a las 22.10, en el estadio José María Minella de Mar del Plata, por la Copa de Oro, se pondrán a la venta de la siguiente manera:

Populares: Día del partido de 9 a 22, en la boletería Sur del estadio José María Minella.

Plateas: Del 22 al 24 de enero de 9 a 18 en la sede de Rapipago (San Luis 1870). También se pueden adquirir plateas vía web en www.futboldeverano.com, y retirarlas en la sede de Rapipago. De lo contrario, se les dará de baja la compra.

Formas de pago:

Las ventas de populares son presenciales y se deben abonar únicamente en efectivo.
Las plateas se pueden abonar en efectivo o con tarjeta de crédito.

Precios:

Popular: $250
Platea Descubierta: $400
Platea Alta Lateral: $500
Platea Baja: $600
Palco: $800

Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.