<< Boca no descansa: Hoy se movió en Kimberley con miras al partido con los cuervos | Principal | Guillermo ya tiene el equipo para mañana y pide por los refuerzos >>

La pretemporada continúa con San Lorenzo y River. ¿Cómo se prepara Boca?

¿Guillermo fue a ver al arquero de Talleres?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca sigue en Mar del Plata. Boca realizó trabajos regenerativos tras el triunfo sobre Estudiantes en Mar del Plata, ciudad donde permanecerá hasta fin de mes y luego viajará a México para jugar el 2 de febrero vs. Guadalajara, en México.

Un amistoso antes del superclásico. Boca ya tiene la cabeza puesta en San Lorenzo, rival que enfrentará este martes. Si bien Guillermo Barros Schelotto piensa darle descanso a muchos de los titulares, la cita en el Minella será un nuevo ensayo del equipo modelo 2017.

Jugadores entre algodones y sin refuerzos. Luego de la inactividad, el Xeneize sintió algunas molestias y Guillermo los cuidará para el sábado. Gago está en duda y Pablo Pérez y Peruzzi terminaron con calambres. Centurión no jugará vs. San Lorenzo porque debió viajar de urgencia a San Pablo, club que es dueño del pase. El Grafico

Gago & Centurión: Los dos bastiones en los cuales se apoya la versión 2017 de Boca, ya sin Carlos Tevez en su plantel, podrían estar jugando su último semestre con la camiseta azul y oro.

Por lo expuesto en la victoria por 2 a 0 frente a Estudiantes, en Mar del Plata, Fernando Gago y Ricardo Centurión son los íconos del plan ideado para reemplazar al Apache, más allá de que también es claro el rumbo elegido por Guillermo Barros Schelotto, con el que tanto insistió el viernes, en que "el equipo es quien debe reemplazar a Tevez". Sin una megaestrella en el plantel, la figura, de aquí en más, debe ser el plantel.

Gago y Centurión se erigieron como dos de las piezas más destacadas de la noche marplatense. Dentro del campo lograron asociarse con frecuencia, y de los pies de ambos llegaron las situaciones de peligro más claras para Boca. Casualmente, fuera del rectángulo verde los une otro asunto: la incertidumbre sobre su futuro mediato.

Nadie puede asegurar que el 1° de julio el volante y el delantero continúen formando parte del plantel del equipo de la Ribera. Al Nº 5 se le termina el contrato, y las negociaciones para renovarlo siguen trabadas. A pesar del optimismo que derrocha el presidente Daniel Angelici sobre este asunto, la realidad es que aún hay mucha diferencia entre lo que ofrece Boca y lo que pretende el mediocampista, tanto en lo plano económico como en la duración del nuevo vínculo.

A pesar de una oferta millonaria que recibió del fútbol chino, la prioridad de Gago es quedarse en el club que lo vio nacer. No sólo por cuestiones familiares, sino también futbolísticas. El destacado nivel que demostró desde su vuelta a la actividad y la posterior partida de Tevez lo ubicaron en un rol referencial. La ascendencia que tiene sobre sus compañeros, especialmente en los más jóvenes, trasciende a esa cinta de capitán que lució anteanoche. Además, quedarse en la Argentina significa también mantenerse en la órbita de Edgardo Bauza, que lo tiene en carpeta para una probable citación rumbo a la fecha de Eliminatorias de marzo próximo.

Por todo eso es que Diego Merino, su representante, negocia el mejor contrato posible para el hombre que nació hace 30 años en Ciudadela.

Atrás quedaron los tiempos de fastidio del volante, que supo estar molesto porque ningún dirigente lo llamó para renovar su vínculo con el club durante la rehabilitación de su segunda rotura del tendón de Aquiles izquierdo.

El caso Centurión es diferente. El ex Racing llegó a Boca en agosto, a préstamo por un año. Si la entidad de la Ribera quiere seguir contando con sus servicios después de junio próximo, tendrá que desembolsar 6.400.000 dólares. De lo contrario, el delantero deberá regresar a San Pablo.

En todo el semestre pasado Centurión se destacó por su desfachatez y su muy buen nivel de juego, pero también por sus excesos fuera del campo. Menos de un mes después de arribar al club Xeneize fue protagonista de un accidente automovilístico por el cual fue imputado por lesiones leves. En octubre se viralizaron unas fotos suyas desnudo, y en noviembre fue otra vez detenido, esta vez por una pelea en la vía pública.

En el plano futbolístico siempre estuvo a la altura de lo que exige Boca, más allá de su reacción contra Teófilo Gutiérrez, por la que fue expulsado contra Rosario Central.

Cerró el 4 a 2 a River en el Monumental con un gol y fue él quien pidió la camiseta Nº 10 que dejó Tevez para el partido contra Estudiantes.

Mientras ambos futbolistas definen su futuro en el club, Guillermo Barros Schelotto ya anunció que es muy probable que ambos no jueguen mañana frente a San Lorenzo, con el doble objetivo de ver cómo funciona Boca sin dos de sus figuras más evidentes y a la vez darles descanso, pensando ya en el superclásico del próximo sábado ante River, en Mar del Plata. La Nación Deportes

Guillermo Barros Schelotto estuvo en el Minella mirando el amistoso entre Central y Talleres. ¿Habrá ido a buscar algún refuerzo para Boca? Por Montoya no fue: Paolo Montero ni siquiera lo llevó al banco. ¿Y si fue por el arquerito de la T, Guido Herrera?

El técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, estuvo este domingo por la noche en uno de los palcos del estadio José María Minella de Mar del Plata mirando el amistoso entre Rosario Central y Talleres, partido en el cual se puso en juego la Copa Desafío. ¿Habrá ido a buscar algún refuerzo o a espiar a la T, rival en la 16ª fecha del campeonato, la segunda tras la reanudación?

Sabido es que el Melli pretende sumar a Walter Montoya, de Central, aunque el volante ni siquiera estuvo en el banco: cómo van a venderlo (además de Boca lo quiere River) no es tenido en cuenta por Paolo Montero. El que sí estuvo en cancha es Guido Herrera, el arquero de Talleres, a quien podrían apuntarle para que le pelee el puesto a Werner. Con apenas 24 años, el cordobés se adueñó del arco de la T, destacándose por las buenas actuaciones que tuvo tanto en el campeonato del Nacional B, donde marcó un record de imbatibilidad de 701 minutos, como en Primera, torneo en el cual sorprendió por su excelente performance. Ole