<< La pretemporada continúa con San Lorenzo y River. ¿Cómo se prepara Boca? | Principal | Pay per view a Boca…Despacito, despacito, despacito, nos rompieron el c… >>

Guillermo ya tiene el equipo para mañana y pide por los refuerzos

Anthony Silva y Marcos Díaz

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Guillermo: "Necesitamos refuerzos para sostener la pelea interna". El entrenador habló después del entrenamiento, palpitó el partido ante San Lorenzo y se refirió a la posible llegada de Walter Montoya.

El entrenador Guillermo Barros Schelotto habló sobre la posibilidad de traer refuerzos y ejerció presión sobre el mediocampista de Rosario Central Walter Montoya, también pretendido por River, al apuntar que nadie necesita ser convencido de la posibilidad de pasar a Boca.

En rueda de prensa en la cancha del club Kimberley de Mar del Plata, tras el entrenamiento a puertas cerradas, el Mellizo expuso: "Por Montoya están negociando los dirigentes, pero hay cosas que escapan a nosotros. Ante la posibilidad de venir a Boca nadie te tiene que convencer".

Guillermo reconoció que mantuvo una charla con el jugador pero señaló que “no fue relevante” para la definición de su transferencia, por la que también pugna Genoa de Italia.
“Necesitamos refuerzos para sostener la pelea interna”, consideró el técnico de Boca en relación a los dos cupos disponibles en este receso.

Además se esperanzó en que el delantero Walter Bou “siga así en el torneo” y refirió que “puede jugar con Darío Benedetto, es una situación que se puede dar”.

En ese sentido Barros Schelotto explicó que “Bou se puede tirar unos metros más atrás, porque Benedetto es más ‘9’, y pueden compartir equipo”.

Según Barros Schelotto “es fantástico para un entrenador tener un buen nivel de sus jugadores para ponerlos en cancha” y consideró que “los 25 hombres que están en la pretemporada son claves, porque todos hacen su aporte”.

Para el entrenador “el rendimiento se potencia con buenos jugadores alrededor del equipo, con Fernando Gago, Pablo Pérez, Walter Bou, Darío Benedetto y los defensores que jueguen”.

Precisamente sobre la titularidad de Gago para mañana Barros Schelotto explicó que “le viene bien sumar minutos, porque necesitaba de esta pretemporada, por las lesiones que tuvo, para ponerse bien en lo futbolístico”, aunque aclaró que “quizás no juegue los 90 minutos”.

Por último el técnico Xeneize felicitó el buen momento del juvenil Marcelo Torres, autor de dos goles el sábado pasado en el empate 3 a 3 contra Uruguay por el Sudamericano Sub 20 que se está jugando en Ecuador, y señaló que “había sido citado para sumarse a la pretemporada de Boca porque es un jugador que tiene mucho potencial”. TYC

Guillermo confirmó los 11 para enfrentar al Ciclón, este martes a las 22 y, de no surgir imprevistos, serían: Axel Werner; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Sebastían Pérez, Fernando Gago, Wilmar Barrios; Fernando Zuqui, Darío Benedetto y Nazareno Solís.

El Pipa vuelve a las canchas después de aquel partido, justamente contra San Lorenzo, en el que sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo. Por otra parte, todo indica que Guillermo guarda algunos jugadores -Pablo Pérez, Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Walter Bou- para el clásico que tendrá el sábado frente a River. 

El entrenador vuelve a poner a Fernando Gago desde el arranque porque sostiene que "le va a venir bien jugar un tiempo frente a San Lorenzo". Otro de los desafectados para este encuentro es Ricardo Centurión, quien tuvo que viajar a Brasil a solucionar unos problemas contractuales con el San Pablo. Por eso no será de la partida de este martes, pero sí estará disponible para el primer Superclásico del año. Ole

Arqueros:

Boca ahora le apunta a Anthony Silva. Caído lo de Andújar y Romero, la dirigencia Xeneize intentará contratar al arquero paraguayo, quien actualmente milita en Cerro Porteño y representa a su Selección.

Guillermo Barros Schelotto lo dejó claro en su última conferencia de prensa: Boca necesita un arquero de experiencia. Por eso, el entrenador junto a los dirigentes siguen buscando un reemplazo para el lesionado Guillermo Sara y, caído lo de Mariano Andújar y Sergio Romero, ahora le apuntan a Anthony García.

El arquero, de 32 años, juega en Cerro Porteño desde el 2016 y participa actualmente de la Selección de Paraguay. En la última Copa América Centenario fue suplente de Justo Villar.

Es del gusto del Mellizo y la CD hará un intento por contratarlo. La complicación pasa por ser extranjero: Boca ya tiene cuatro (Rodrigo Bentancur, Wilmar Barrios, Sebastián Pérez y Frank Fabra) y debería recibir una autorización de la Comisión Normalizadora para tener uno más. TYC

Marcos Díaz: "Es lindo estar en la mira de Boca". El arquero de Huracán se mostró sorprendido por el interés del Xeneize, aunque reconoció que no sería fácil su salida del Globo.

"Es lindo estar en la mira de un grande como Boca. Igualmente sé que será muy difícil". Marcos Díaz respondió a TyC Sports sobre el interés de Boca por contratarlo para reforzar el arco.

"Me estoy enterando ahora. Hasta que no me llamen para decirme hubo un interés de Boca, no sé que decir. Mi cabeza sigue en Huracán", aclaró el arquero y referente del Globo en medio de la sorpresa.

"Hay una cláusula de rescisión y vale para el equipo que sea. No específica que sea del exterior o del fútbol argentino", explicó sobre su situación contractual.

Caída la chance de Mariano Andújar y Sergio Romero, Díaz apareció este lunes como candidato al puesto junto al experimentado Anthony García. TYC