<< Gago, Cubas, Junior Benitez y todo el mercado de pases al 04-01-17 | Principal | El puntero volvió a los entrenamientos en el predio de la A.F.A. sin incorporaciones >>

Boca comienza la pretemporada. Andujar más cerca y rumores sobre Piatti y Romero

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Andujar se acerca: Boca realizó una nueva oferta a Estudiantes de La Plata para quedarse con el pase de Mariano Andújar, pero persisten las diferencias en cuanto al monto y la forma de pago, y el arquero viajará esta noche rumbo a Orlando con el plantel que dirige Nelson David Vivas, aunque la negociación está abierta.

Desde el club de la Ribera ofrecieron 3 millones de dólares brutos y en Estudiantes aspiran a quedarse como mínimo con esa cifra, pero neta para el club, por lo que la diferencia hoy está cercana al millón de la moneda norteamericana.

La primera oferta que Estudiantes rechazó de plano fue de dos millones y la negativa fue contundente. Ahora, Boca subió la apuesta, pero según señalaron desde la directiva albirroja el jugador mantiene su postura de no involucrarse, está cómodo en el club como el propio Andújar lo hizo público y la negociación tendrá algunos capítulos más antes de definirse por sí o por no.

Andújar será parte esta noche del viaje a los Estados Unidos y el domingo sería el arquero en el debut Pincha en la Florida Cup ante el Bayer Leverkusen. Desde Estudiantes respondieron a la nueva oferta recibida el monto que pretenden y que el dinero sea al contado. Además, desde la dirigencia estudiantil confirmaron que si la operación se concreta será sólo por dinero y sin jugadores como parte de pago. Télam

Piatti: Gabriel Piatti, hijo de Nacho, armó un gran revuelo en su cuenta de Instagram al enviar un sugestivo mensaje. "¿Será el próximo 10 Xeneize?", escribió el joven con una foto junto a su padre y mencionando a un amigo.

El chico que fue arrobado en esa historia de la red social de la camarita fue aún más directo en su cuenta de Twitter, al afirmar que el volante será refuerzo de Boca en los próximos días.

Estas dos acciones comenzaron a viralizarse en las redes sociales, lo que despertó la alegría dentro del club de La Ribera y la bronca en San Lorenzo, ya que en su momento Piatti declaró que la entidad de Boedo tendría prioridad para su vuelta al país.

Por tal razón, Gabi decidió utilizar nuevamente su cuenta de Instagram para intentar calmar los ánimos. En este nuevo mensaje, el chico minimizó lo sucedido y explicó que no es seguro que su papá se ponga la azul y oro. "No hay nada cerrado ni concreto todavía", sentenció. PlayFutbol

A las posibilidades que se venían manejando -Piatti, Blanco- se sumó la de Oscar Romero, el paraguayo que dejó Racing para ir, justamente, al próximo equipo del Apache. Pero como el conjunto chino tiene el cupo de extranjeros completo, lo podría dar a préstamo. El Alavés de España también lo quiere. "Me enteré del interés de Boca. A Oscar le gustan los desafíos y un llamado de Boca lo puede conmover y lo haría pensar, pero eso aún no sucedió”, contó Daniel Campos, su representante.

La otra cuestión que mantiene en vilo al Mellizo y el cuerpo técnico es el futuro de Fernando Gago. Es uno de los pocos referentes que quedaron y todavía no hubo acercamiento entre el jugador y el club para la renovación del contrato. Boca le ofrece un contrato más bajo que el actual y le propone compensar con una cláusula por objetivos. El volante, que en seis meses queda libre, busca un aumento. Por lo pronto, Pintita debe presentarse con el resto de sus compañeros este jueves a las 7.30 en el predio de AFA, ya ploteado con los colores Xeneizes. Ole

Del semillero: Guillermo contará con algunas caras nuevas, provenientes de las Inferiores. La semana pasada, Marcelo Torres, goleador de la Reserva, había firmado su primer contrato profesional y ahora les tocó el turno a otras dos promesas Xeneizes: Mauro Luna Diale y Mariano Bettini.

Luna Diale, delantero categoría 99 que en Sexta le hizo dos goles a River, es uno de los apuntados para arrancar la pretemporada en Casa Amarilla. La partida de Carlos Tevez dejó un hueco en la delantera que, por lo pronto, le dará la posibilidad de mostrarse en los amistosos de verano a algunos juveniles. El Chelo Torres se lo pierde ya que está afectado a la Selección Sub 20 que jugará el Sudamericano.

Por su parte, Mariano Bettini es un lateral derecho categoría 1996 que no estaba entre los nombres que circulaban en principio pero podría meterse en su primera pretemporada a último momento. También tienen chances Manuel Roffo, arquero que quedó fuera de la lista final para el Sudamericano, Agustín Heredia (defensor central) y Gonzalo Maroni (delantero), quienes durante 2016 formaron parte de la Reserva del Flaco Schiavi. Ole

Gonzalo Maroni es un pibe categoría '99 que llegó al club en diciembre de 2015. La institución se lo compró a Instituto, donde hizo su debut y llegó a disputar cinco partidos, (junto a Agustín Llanos) y, luego de un breve paso por su categoría, comenzó a entrenarse con la Reserva del Flaco Schiavi. Enganche muy habilidoso, mide 1,76 y ya hay quienes lo han comparado con Pastore y hasta Dybala.

Durante todo 2016 jugó en Reserva con muy buenas actuaciones y algunos golazos. Durante el primer semestre del año, mientras Boca disputaba la Copa Libertadores, hizo su debut en Primera División ante Estudiantes en La Plata (1-3). Entró a los 38 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Alexis Messidoro, otro jugador juvenil. Junto a Maroni también hacen su primera pretemporada Javier Bustillos (arquero). Gastón Heredia (defensor central) y Mauro Luna Diale (delantero). Goal.com


Pretemporada: La indumentaria con el número 10 quedará en un cajón cuando los utileros dispongan todo lo necesario para el primer día de la pretemporada. Boca iniciará hoy una etapa que estará dominada, al menos en el comienzo, por la ausencia de Carlos Tevez.

Hasta el cierre de 2016 el delantero fue el abanderado del equipo, el preferido de los hinchas y la insignia de la institución. Su sigilosa partida provocó un impacto. Los cada vez más atrayentes millones del fútbol chino y el permanente estado de ebullición del fútbol argentino hicieron cambiar de opinión al ídolo que había regresado desde Italia con una determinación: que el segundo ciclo en el club de la Ribera fuese el último tramo de su carrera.

A mediados del año pasado, Guillermo y Gustavo Barros Schelotto habían rediseñado la disposición táctica para que Tevez encontrara un lugar de mayor comodidad en el equipo, detrás del centro atacante y más asociado a los mediocampistas: un armador de juego que flotaba para llegar al gol sumándose desde atrás. Ahora los directores técnicos volverán a cambiar la distribución de las piezas, pero esta vez para atenuar la ausencia del futbolista que en julio de 2015 había retornado desde Juventus. Posiblemente ese camino lleve nuevamente al 4-3-3 que prefieren los entrenadores pero que forzaba la ubicación del futbolista que acaba de transformarse en el mejor pago del mundo.

Sin Tevez, la era de los Barros Schelotto perdió nuevamente a un referente. Primero fueron Daniel Díaz y Agustín Orión, tras la eliminación en una semifinal por la Copa Libertadores a manos de Independiente del Valle, de Ecuador. Ahora, además de ya no contar con un futbolista de alta jerarquía internacional también vio irse al máximo líder del plantel, condición que recaerá naturalmente en Fernando Gago. Clave en su reaparición para el gran cierre de año de Boca, el volante central y la renovación de su contrato son un tema sensible en Boca. El vínculo expirará a mediados de año y todavía son grandes las diferencias en la negociación entre la dirigencia y Gago. que en su momento, 2007, protagonizó la mayor venta de la historia del club (Real Madrid lo adquirió por 27.000.000 de dólares).

Detrás de Tevez serán negociados otros jugadores que dejaron de ser tenidos en cuenta por los Barros Schelotto, mientras que en el rubro incorporaciones todo es una incógnita. A partir de la lesión de Guillermo Sara, otra vez la prioridad es la contratación de un arquero. Después de aquel frustrado intento de sumar a Agustín Marchesín antes del torneo, esta vez el pretendido es Mariano Andújar, pero Estudiantes desestimó por insuficiente el ofrecimiento económico de la comisión directiva encabezada por Daniel Angelici. En el intento de aplacar en parte el impacto de la salida de Tevez, otro objetivo importante es adquirir un gran jugador de ataque.

En esta ventana del mercado de pases Boca tendrá dos limitaciones: una reglamentaria y una propia. La primera es que en esta etapa del año se puede realizarse dos incorporaciones como máximo, aunque como la recuperación de Sara demandará al menos cuatro meses, la AFA le otorga la posibilidad de una compra más. La segunda, en tanto, acota la búsqueda a futbolistas nacionales, por tener cubierto el cupo de extranjeros con el uruguayo Rodrigo Bentancur (no se sumará al plantel porque se encuentra con el seleccionado uruguayo Sub 20 que participará en el Sudamericano de Ecuador, desde el jueves 19 de este mes) y los colombianos Frank Fabra, Sebastián Pérez y Wilmer Barrios.

Como había ocurrido en la preparación para la segunda mitad de 2016, Boca realizará su pretemporada en el predio de la AFA. Desde las 7.30 los jugadores se someterán a distintos estudios médicos y a las 8.30 iniciarán la primera práctica del año. En el terreno de Ezeiza -cercano al enorme complejo que el club construye en el mismo partido bonaerense- sumarán días de concentración y trabajarán en dos y tres turnos diarios. El primer tramo estará dominado por la conocida exigencia del preparador físico Javier Valdecantos para conseguir una puesta a punto muscular, aeróbica y de resistencia que sea el sostén del dinámico juego que caracteriza a los conjuntos dirigidos por los mellizos.

El receso llegó cuando Boca había alcanzado su mejor versión. El equipo alcanzó un muy buen funcionamiento al encadenar los triunfos en clásicos frente a San Lorenzo, Racing y River y cerrar el año con la victoria sobre Colón. Fueron cuatro partidos en los que Boca anotó 14 goles y cosechó los 12 puntos que lo dejaron en lo más alto del campeonato. En el reinicio lo espera otro club que cerró 2016 hilvanando triunfos, Banfield. El partido en el estadio Florencio Sola será el primer fin de semana de febrero. Siempre que la dirigencia del fútbol argentino logre apuntalar los cimientos de una estructura cercana al colapso, por supuesto. La Nación Deportes