<< El básquet retornó a los entrenamientos con la cabeza puesta en no descender | Principal | Boca comienza la pretemporada. Andujar más cerca y rumores sobre Piatti y Romero >>

Gago, Cubas, Junior Benitez y todo el mercado de pases al 04-01-17

Mañana comienza la pretemporada el puntero sin Tevez, que de momento parece que se olvidó de despedirse del hincha. Otro del que se desconoce paradero es Daniel Angelici que o se quedó mudo o se olvidó de hablar con sus amigos periodistas...al igual que su comisión directiva…Es lo que hay

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La renovación de Gago sigue sin avances y por ahora no hay ni un acercamiento entre las partes. Boca le ofrece un contrato más bajo que el actual y le propone compensar con una cláusula por objetivos. El volante, que en seis meses queda libre, busca un aumento.

Es una mera cuestión de números. Boca tiene la absoluta prioridad pero hasta el momento las distancias entre las partes involucradas son enormes. Y, a días de haberse iniciado esta novela, todavía no hay avances. La renovación de Fernando Gago ya es un tema que preocupa en el Xeneize y no parece próximo a resolverse.

Las diferencias entre el jugador y el club son netamente económicas. Boca le ofrece un salario más bajo del que Gago percibe al momento y se lo compensa (para equiparar el sueldo actual de Pintita) con un premio por objetivos, dejando esa parte de la ganancia del jugador librada a la suerte deportiva. El representante del volante, en cambio, pidió un aumento por sobre lo que recibe hoy en día (el contrato sería lineal y sin subas a lo largo de los tres años de duración), por lo que la brecha se volvió enorme.

A pesar de haber sufrido su segunda rotura del tendón de Aquiles, lo que lo marginó gran parte del año, Gago volvió en gran nivel sobre el cierre de la temporada. Además, cuenta con la ventaja de que en seis meses quedará libre, lo que alimentó el deseo de algunos clubes como el Milan de llevarse a un jugador de su categoría a costo cero.

Ambas partes utilizan sus cartas en una negociación que parecía fácil y se complicó más de lo pensado. Mientras que ni Boca ni el jugador cambien su postura, el acuerdo seguirá estando lejos.

Cubitas: Estará mañana cuando Boca vuelva a los entrenamientos en el predio de Ezeiza? Si la negociación sigue avanzando a este ritmo, es muy factible que Andrés Cubas sólo pase a despedirse de sus compañeros. El futuro del volante de 20 años está en el Calcio en los próximos seis meses. Ayer el Pescara y Boca cruzaron los papeles del vínculo por el siguiente semestre, a cambio de 150.000 euros, con una opción de compra de 4.000.000 de euros y sólo faltan pulir algunos detalles para finiquitar la transferencia.

El club italiano lo necesita para tratar de eludir el descenso, ya que en estos momentos está último. El jugador vería con buenos ojos un cambio de aire, ya que terminó el 2016 jugando en la Reserva del Flaco Schiavi, ya que no tenía ni lugar en el banco de suplentes para Guillermo. Y en el club creen que tener continuidad puede ser importante para recuperar un futbolista que antes de la eliminación en la Copa Libertadores era titular, pero tras la caída ante Independiente del Valle perdió terreno ante los otros volantes centrales que tiene el plantel: para el mellizo está detrás de Gago, Pablo Pérez, Bentancur y los colombianos Pérez y Barrios. Ole

Mercado de pases: Además del arquero, Boca busca en este mercado de pases un atacante para intentar suplir la baja de Carlos Tevez. Los primeros apuntados fueron Ignacio Piatti y Ángel Correa, pero es casi imposible que puedan salir del Montreal Impact y el Atlético Madrid, respectivamente. La otra opción era Jesús Dátolo, que se ofreció para volver pero no convence al cuerpo técnico. Ante esta situación, volvió a aparecer el nombre de Oscar "Junior" Benítez.

El ex Lanús, donde fue dirigido por los mellizos, estuvo cerca de llegar a Boca en el último mercado de pases, pero al final el pase se terminó cayendo. Fue comprado por el Benfica, que lo cedió a préstamo al Sporting Braga, donde no tiene mucha continuidad. Igualmente, no es una operación sencilla.

Con la salida del Apache, Guillermo volvería al sistema de 4-3-3. Allí, Benítez puede ser una variante por los dos costados. Rápido, desequilibrante en el mano a mano y con llegada al gol, el Melli sabe lo que le puede dar. Además, el Xeneize no tiene tantas opciones en esos puestos. Hoy, los titulares serían Cristian Pavón y Ricardo Centurión, y el único suplente sería Nazareno Solís, ya que Federico Carrizo seguramente deje el club y Fernando Zuqui se siente más cómodo como volante. Por todo esto, vuelven a posar sus ojos en Junior. El Grafico

Oscar Romero: Daniel Campos habló este mediodía en TyC Sports Verano y explicó la situación de Óscar Romero, que fue comprado por el Shangai SIPG -el mismo equipo donde jugará Carlos Tevez-, pero como el elenco chino no tiene cupo de extranjeros, el paraguayo deberá jugar un año a préstamo en otro equipo.

Si bien la idea de los dirigentes chinos, y también del propio jugador, es que Romero jugara en Europa (de hecho, hay una negociación avanzada con el Alavés de España), el ex Racing fue un jugador que los Barros Schelotto tienen en consideración incluso desde que estaban en Lanús, y una oferta de Boca podría cambiar los planes del 10. TYC

La Asociación del Fútbol Argentino le da hasta el 31 de enero al equipo Xeneize para incorporar un arquero por la lesión de Sara. Ayer surgió la polémica en torno al refuerzo que Boca está habilitado a incorporar por la lesión de Guillermo Sara, que estará entre cuatro y seis meses fuera de las canchas, ya que el plazo de 10 días se había vencido. Sin embargo, la AFA lo autoriza hasta el 31 de enero, por lo que la dirigencia de Boca se salvó de un papelón. El Xeneize tendrá tiempo hasta el 31 de enero para encontrar un reemplazante para su arquero, ya que los 10 días “hábiles” refieren a cuando el torneo se desarrolla. De esta manera, en caso de llegar Mariano Andújar, Franco Armani, David Ospina o el que sea para suplantar a Sara, no ocupará uno de los dos cupos habilitados para todos los clubes para sumar jugadores. Goal.com

Andujar: Por el momento, Boca envió una propuesta a Estudiantes de dos millones de dólares, que fue rechazada de plano por la directiva 'albirroja', y a partir de ahí no volvieron a dialogar. Aunque fuentes confiables dicen que mañana jueves se cierra el pase y Andujar va a jugar en Boca.

Mañana jueves a las 7.30 arranca el 2017 para Boca. Los jugadores se deberán presentar en ayunas para someterse a los exámenes médicos previos a la pretemporada. Luego, el plantel dejará la Bombonera para trasladarse hasta el predio de la AFA. Allí hará base el plantel de Guillermo durante enero. Y, como para Ezeiza se asemeje a Casa Amarilla, una de las entradas de los edificios del complejo donde se entrena la Selección ha sido ploteada con imágenes oficiales de Boca: "Bienvenidos, la mitad más uno", se lee.

Boca trabajará la mayor parte del verano en Ezeiza, un lugar que suele elegir el cuerpo técnico de Guillermo desde la etapa en que dirigía a Lanús. El plantel sólo dejará el predio para asumir los compromisos amistosos en Mar del Plata. El 21 de enero jugará ante Estudiantes, el 24 contra San Lorenzo y cuatro días después disputará el primer Súper del año, también en la Feliz. Luego, el 5 de febrero visitará a Banfield en la reanudación del campeonato.  Ole