<< Boca comienza la pretemporada. Andujar más cerca y rumores sobre Piatti y Romero | Principal | Amenaza de bomba en La Bombonera. Toda la pretemporada y el mercado de pases >>

El puntero volvió a los entrenamientos en el predio de la A.F.A. sin incorporaciones

Se espera la palabra de algún dirigente de paso por Buenos Aires

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Comenzó la pretemporada y además de Tevez, que aún no se despidió de sus fans estuvieron ausentes el arquero Guillermo Sara, por lesión, y Rodrigo Bentancur, quien está de permiso para asumir compromisos con la selección Sub 20 uruguaya que se prepara para el Sudamericano de la categoría (a jugarse en Ecuador del 21 de enero al 11 de febrero). Otro ausente fue Andrés Cubas, quien pasó en calidad de préstamo por 150 mil euros a Pescara de Italia.

El que sí estuvo fue Fernando Gago, cuya continuidad en el plantel Xeneize continúa siendo una incertidumbre ante la pretensión que tiene el Milán sobre el volante. Si sigue en Boca, Gago será el nuevo capitán del equipo.

Entre los convocados al primer entrenamiento del Boca destacaron los juveniles Javier Bustillos (arquero), Gastón Heredia (defensa), Gonzalo Maroni (volante) y Mauro Luna Diale (delantero) quienes fueron subidos al plantel de Primera y pasarán a integrar la lista de 26 de Barros Schelotto. Los entrenamientos del plantel continuarán por el resto de la semana a doble turno.

La jornada arrancó desde las 7 de la mañana y se enfocó en preparación física de los jugadores: estiramientos, trabajos de velocidad y gimnasio, todo bajo la supervisión del preparador físico Javier Valdecantos. Posteriormente algunos de los jugadores pasaron por breves chequeos médicos de rutina.

El cronograma de pretemporada del Boca incluye tres amistosos: el 21 de enero ante Estudiantes de la Plata, el 24 contra San Lorenzo, ambos partidos en el marco de la Copa de Oro, y finalmente ante River, el 28. Los tres partidos se jugarán en Mar del Plata.

A Frank Fabra las vacaciones le pasaron factura. En el primer día de la pretemporada, el colombiano no pudo terminar el entrenamiento: exhausto, se sentó a un costado de la cancha y, gel energético mediante, observó la continuidad de la práctica de Boca en el predio de Ezeiza, en donde permanecerá hasta que tenga que viajar a Mar del Plata para los amistosos de verano, a disputarse el 21 (vs. Estudiantes), 24 (vs. San Lorenzo) y 28 de enero (vs. River). Amén de que haya tenido que abandonar los trabajos, lo de Fabra no preocupa: es normal que en el regreso a los entrenamientos algunos jugadores no logren mantener el ritmo.

Fuentes: Propias-La Nación Deportes-Ole