<< Básquet: Otra derrota para el Xeneize. Ante ultimos en la tabla... | Principal | Boca perdió 2 a 1 y se quedó afuera de todo >>

Boca contra todos, como siempre, se juega el pase a semifinal de Copa Argentina ante Central. La Previa

En un partido que es mucho más que eso, y que es definitorio para la participación deportiva internacional e incluso con incidencia en lo económico de cara al futuro de nuestro club

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El campeón 2015 solo repite a Peruzzi, Tobio, Pablo Pérez y Tevez

Boca se juega el pase a la semifinal de la Copa Argentina ante Central. Pero no solo implica la clasificación a la siguiente ronda, sino que también carga con la responsabilidad de mantener la chace para poder jugar la Copa Libertadores 2017 dependiendo de ganar hoy y lo que sigue.

Es que Boca apostó muchas fichas a un solo número, diría algún jugador empedernido, y hoy el futuro deportivo e incluso económico del club (de endeble y complicada situación y que necesita la recaudación en copas internacionales), depende exclusivamente de este partido en el que Boca actúa condicionado por gran parte de la prensa gallina y antiBoca argentina encabezada por Ole, Fox, TYC, La Red, América, Torneos y Competencias e Infobae, y  que magnificó la mala actuación del árbitro el año pasado (dirigió pésimo, pero cobro mal para ambos conjuntos) en la Copa Argentina ganada ante este mismo equipo dirigido por el insoportable llorón Eduardo Coudet (de reconocida escuela riverplatense).

La info: El entrenador Guillermo Barros Schelotto dispondrá el ingreso de Jonathan Silva por Frank Fabra y en lo que sería la variante más importante, el colombiano Wilmar Barrios haría su debut desde el comienzo en lugar de Walter Bou, pasando a jugar de doble cinco con Pablo Pérez. De ese modo, no se cambiaría el esquema 4-2-3-1 ya que Rodrigo Bentancur jugaría más adelantado y Carlos Tévez será el centro delantero.

Barrios es el 5 de la selección de Colombia y el sábado pasado tuvo su primer partido en Boca al ingresar en los últimos 20 minutos por Pablo Pérez. En ese lapso, cada intervención suya, especialmente cuando trababa y recuperaba la pelota, fue muy festejada por los hinchas, que de ese modo le enviaban un claro mensaje al "Mellizo" Guillermo para que tenga en cuenta al jugador.

En esta edición de la Copa Argentina, Boca viene de eliminar a Güemes por 4 a 0, a Santamarina por 2 a 1, y a Lanús -después de empatar 2 a 2- lo venció por penales.

Rosario Central derrotó primero a Villa Mitre por 1 a 0, después con Atlético Rafaela igualo 2 a 2 y lo venció por penales, y por último eliminó a Deportivo Morón al derrotarlo por 2 a 0.

La historia dice que Boca ganó tres veces la Copa Argentina (1969, 2012 y 2015) mientras que Central no obtuvo ninguna, pero llegó a las finales en 2014 (perdió ante Huracán) y en 2015 (cayó ante Boca).

Patricio Loustau
tendrá una misión imposible: ser infalible durante los 90 minutos y dejar conformes a todos, futbolistas, hinchas y dirigentes de ambos clubes. Sin embargo, el juez no dudó en reconocer "estar feliz" con la designación. "Son los partidos que todos soñamos dirigir. Permítanme tener la esperanza de que salga un lindo encuentro", comentó.

Semejante estrellato prematuro se debe a lo que ocurrió hace un año con Ceballos, aun cuando la mayoría de los protagonistas sean otros. Entre los titulares, del lado de Boca, apenas se repiten Peruzzi, Tobio, Pablo Pérez y Tevez, mientras que en Central se duplican los apellidos de Salazar, Villagra, Montoya, José Luis Fernández y Marco Rubén. Y el Chacho Coudet, que a diferencia de Rodolfo Arruabarrena -fue despedido a fines de febrero último-, logró mantener su cargo de DT.

Del lado de Boca, todo es mesura y el intento por ponerle paños fríos al enfrentamiento. "Somos los jugadores los que tenemos que bajar los decibeles. Habrá hinchadas de los dos lados y tenemos que ser muy cautos”, expresó Tevez. Guillermo Barros Schelotto opinó en sintonía con el N 10.

El único que desafinó fue Royco Ferrari, vicepresidente del club de la Ribera, quien hace dos semanas no se ruborizó al declarar: "Se nota que Coudet jugó en River porque vive llorando". Una frase que no cayó bien y que derivó en un reto mediático de Daniel Angelici.

Porque el que gane esta noche no sólo afianzará su actualidad, sino que podrá ilusionarse con disputar la Libertadores 2017. Pero por sobre todas las cosas, uno de los dos sentirá en su paladar el sabor de dejar atrás a un rival muy complicado. Será un partido con pasado, presente y futuro.

Las posibles formaciones

Boca: Sara; Peruzzi, Tobio, Vergini, Silva; Pablo Pérez, Barrios; Pavón, Bentancur, Centurión; Tevez. DT: Guillermo Barros Schelotto

Rosario Central:
Sosa; Salazar, Gissi, Menosse y Villagra; Montoya, Mauricio Martínez y José Luis Fernández; Lo Celso; Rubén y Teo Gutiérrez, Bordagaray o Herrera. DT: Eduardo Coudet.

Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Hora: 21.10
TV: Canal 3 de Cablevisión, Canal 2 de Telecentro y 632 de DirecTV.

Fuentes: Propias-Télam-La Nación Deportes