<< Boca contra todos, como siempre, se juega el pase a semifinal de Copa Argentina ante Central. La Previa | Principal | Una sola palabra: Confusión >>

Boca perdió 2 a 1 y se quedó afuera de todo

Otro fracaso estruendoso de Angelici y compañía de la mano de la política que se adueñó de Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Y perdió Boca. Era una posibilidad y se dió. Lamentablemente el equipo de Guillermo se quedó afuera de todo por falta de visión de todos quienes conducen nuestro club. Boca se acordó tarde de jugar y lo pago caro, tan caro que se quedó fuera de esta Copa Argentina y de la Copa Libertadores 2017.

En el primer tiempo lo que pintaba parejo y equilibrado se fue a la mismísima mierda en cuanto Central dispuso atacar y desnudo todas las fallas que expone Boca cuando el rival es parejo.

Un centro atrás y nadie cubriendo la posición del 8 y a cobrar. Tras cartón un tiro medianito que Sara no retiene y los rosarinos se ponen 2 a 0 que mas allá de merecimientos adelantaron a Central en el marcador ante un Boca ni supo defender y tampoco atacar.

Porque Boca no atacó y solo generó un tiro al arco de un disparo de Pavón desde fuera del área. Así Boca se fue al vestuario y la verdad que salvo algún revulsivo fuerte no se veía de qué manera se podía dar vuelta la cosa.

En el segundo Boca salió decidido a llevarse puesto a Central y lo consiguió pero la gran actuación de Sosa, los palos y la falta de puntería y punch de los jugadores de Boca le negaron  la posibilidad de arrimar.

Como decimos siempre: Nadie tiene más copas que este que escribe esta nota.

NADIE.

Perder esta dentro de las posibilidades en cualquier deporte. Pero cuando se malgastan fortunas en carísimos jugadores, cuerpos técnicos casi amateurs, y directivos que vuelcan la Ferrari una y otra vez, las consecuencias son previsibles.

Y esto le pasa a Boca que está pagando cara la irrupción de un partido político a manejar una asociación civil sin fines de lucro con el único propósito de hacer campaña política.

Háganse cargo, mírense al espejo y tengan dignidad de ver el fracaso al que someten a Boca día a día desde aquel desafortunado 4 de Diciembre del 2011.

Síntesis

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Dylan Gizzi, Marco Torsiglieri y Cristian Villagra; Walter Montoya, Mauricio Martínez y José Luis Fernández; Giovanni Lo Celso; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Jonathan Silva; Pablo Pérez y Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Rodrigo Bentancur y Ricardo Centurión; Carlos Tevez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles en el primer tiempo: 37m. Fernández (RC) y 41m. Herrera (RC). Gol en el segundo tiempo: 45m. Benedetto (BJ).

Cambios en el segundo tiempo:
Al comenzar Darío Benedetto por Barrios (BJ); 16m. Gustavo Colman por Lo Celso (RC); 25m. Washington Camacho por Villagra (RC); 35m. Hernán Menosse por Fernández (RC) y 41m. Walter Bou por Pérez (BJ).

Amonestados:
Villagra, Torsiglieri, Salazar y Colman (RC). Pablo Pérez, Pavón y Silva (BJ).

Árbitro: Patricio Loustau.
Cancha: Estadio Mario Kempes (Córdoba).


El mediocampista y capitán de Boca, Pablo Pérez, habló luego de la derrota ante Rosario Central por Copa Argentina, a la que calificó como "muy dura".

"Fue muy dura la derrota y quedar afuera de la Copa. El análisis es muy difícil hacerlo. El primer tiempo fue parejo, ellos metieron las dos que tuvieron, y en el segundo fue totalmente diferente y convertimos justo cuando terminaba. Si lo hacíamos a los 15, 20 minutos, podría haber sido otro el resultado", manifestó el exNewell's.

Para el volante central, el problema del equipo radicó en que "nos faltó muchísimo en cuanto actitud en el primer tiempo; tuvimos errores. Es un golpe duro donde salís tomando riesgos". Y concluyó: "No pudimos convertir con más tiempo". TYC


Guillermo: "Son golpes de los que hay que levantarse". Guillermo se mostró dolido por una derrota que a su entender no merecieron. "Nos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles", dijo. Y habló de la ausencia de Boca en la Libertadores: "Siempre que hay una Copa que no está Boca se siente, pero bueno, no está, y ya ha pasado en otro momento". "Es difícil hacer un análisis futbolístico en este momento", dice, todavía incrédulo. Y explica: "En cuatro minutos nos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles".

"Tenemos el dolor de la derrota. Tuvimos posibilidades de alcanzar a Central en el segundo tiempo, donde se vio una superioridad muy grande de parte nuestra, pero bueno, no se nos dio", justifica, argumentando que "desde lo futbolístico tuvimos situaciones para empatarlo. Dos palos, el arquero de ellos que fue figura... nos queda la sensación de que merecimos más".

Más allá de que para él Central no haya sido superior, lo cierto es que Boca perdió y se quedó sin Copa. "Hay golpes y hay que levantarse y ganar el domingo en La Plata. Esto es Boca. Siempre que hay una Copa (Libertadores) que no está boca se siente, pero bueno, no está y ya ha pasado en otro momento: hay que hacer lo mejor para ganar lo que juguemos", cerró el DT.

LA PALABRA DE GUILLERMO:

- "Es difícil hacer un análisis futbolístico en este momento".
- "Se vio una superioridad muy grande (de Boca) en el segundo tiempo".
- "Tenemos el dolor de la derrota. Tuvimos posibilidades de alcanzar a Central en el segundo tiempo, pero bueno, no se nos dio".
- "En cuatro minutos nos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles".
- "Hicimos un muy buen segundo tiempo, pero no alcanzó".
- "El objetivo de los 90' era pasar, no solamente jugar bien".
- "Puede haber errores. Tiraron un centro que le cayó justo a Fernández, y la agarró muy bien".
- "Era un partido trabado que se destrabó en esas dos jugadas".
- "Nos queda el sabor amargo de la derrota".
- "Desde lo futbolístico tuvimos situaciones para empatarlo. Dos palos, el arquero de ellos que fue figura... nos queda la sensación de que merecimos más".
- "Siempre que hay una Copa (Libertadores) que no está boca se siente, pero bueno, no está y ya ha pasado en otro momento: hay que hacer lo mejor para ganar lo que juguemos".
- "A lo largo del semestre el equipo ha ido creciendo".
- "Hay golpes y hay que levantarse y ganar el domingo en La Plata. Esto es Boca".
- "No tuvimos un rival que haya sido superior. Creo que estábamos para más".
- "Quedamos eliminados con un gran rival, uno que tiene grandes jugadores".
- "Los hinchas sienten lo mismo que nosotros: dolor por no haber llegado a la final de esta Copa".
- "El partido se dio así. Eran 90 minutos. Era pasar esta fase jugando bien".
- "Es un momento duro, estábamos bien para pasar".
- "El golpe anímico es fuerte, pero la exigencia de Boca es que te tenés que levantar y entrenar".

Fuente: Ole