<< Wilmar Barrios, la gran novedad en el equipo de Boca para enfrentar a Central | Principal | Boca contra todos, como siempre, se juega el pase a semifinal de Copa Argentina ante Central. La Previa >>

Básquet: Otra derrota para el Xeneize. Ante ultimos en la tabla...

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El conjunto dirigido por Ronaldo Córdoba cayó en La Bombonerita ante Argentino de Junín por 75 a 64. El Xeneize se hunde en el fondo de la Conferencia Sur junto a Hispano.

Boca jugó un muy mal partido en el que cometió los errores que ya nos acostumbró desde el arranque de la temporada, hubo un mal manejo del balón, una baja efectividad en los lanzamientos y falta de ideas en ataque. El equipo juninense aprovechó las falencias y las limitaciones de su rival para confirmar un buen momento en la Liga tras conseguir la cuarta victoria consecutiva.

El Xeneize tuvo 16 pérdidas y 26/62 en tiros de campo promediando un 42% en dicho rubro. Si bien la visita fue claramente superior desde el comienzo del juego, el local logró empatar el partido en 53 faltando 48 segundos para el final del tercer cuarto, fue allí cuando sobre la chicharra Cangelosi, de tres puntos, puso nuevamente al Turco al frente y terminó de matar los ánimos  Boca.

En los momentos decisivos de la noche se vio la peor imagen de un equipo que no encuentra el rumbo, que anotó 11 puntos en 10 minutos y le regaló la victoria al conjunto visitante.

Boca necesita cambios en su plantel cuanto antes, Chris Johnson no tuvo minutos y su bajo nivel deja en evidencia no estar a la altura de la azul y oro.

El próximo encuentro que disputará el Xeneize será el jueves ante San Lorenzo en el Polideportivo Roberto Pando a partir de las 21 horas.


SINTESIS


Boca 64: Pérez 6, Gargallo 11, James 9, Vassirani 12 y Lampropoulos 18 (fi) López Banegas 3, Caffaro 0, Funes 5 y Calderón 0. DT: Ronaldo Córdoba.

Argentino 75: Zárate 7, Gadson 18, Cangelosi 8, Basabe 10 y Crawford 18 (fi) García 2, Gamazo 4, Cortés 0, Bolívar 6 y Lorio 2. DT: Eduardo Japez.

Parciales: 17-21, 34-40, 53-56.
Árbitros: Fabricio Vito - Leonardo Zalazar.
Estadio: Luis Conde.

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro


Tabla: LNB