<< Boca vs Belgrano, la previa | Principal | Apostillas en La Bombonera >>

Boca ganó y se notó una buena evolución del equipo de cara al futuro

Tevez (luego infantilmente expulsado), Pavón de tiro libre y Fabra los autores de los goles

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca ganó y jugó bastante mejor de lo que lo venía haciendo y se impuso por 3 a 0 en forma más que merecida ante Belgrano de Cordoba. Los goles fueron de Tevez (luego infantilmente expulsado), Pavón de tito libre y Fabra. Arbitró el mediocre Delfino, que inentendiblemente tiene vía libre para dirigir a Boca después del desastre que hizo contra River y que debió marcar el final de su carrera profesional si es que Boca tuviera algún peso en la AFA. Así y todo Boca gano y quedo mejor posicionado de lo que estaba. El próximo domingo hay que sumar ante Godoy Cruz en la bella Mendoza.

Boca jugó mejor que su rival y le ganó merecidamente al equipo cordobés. Con buenas actuaciones de Tevez que hasta el momento de su estúpida expulsión era claramente el mejor, de Cubas de gran tarde y que refuerza el pedido a gritos de muchos de nosotros por su titularidad, de un Tobio muy firme en defensa, de Fabra un talentoso defensor con gran criterio en ataque, de un Pérez de buena actuación y con un Centurión que de a poco se va ganando la titularidad en base a acutaciones que desnivelan y un Bou que no desentono para nada.

Boca fue más que Belgrano. Apenas sufrió en defensa y más por algún error individual que colectivo y en ataque, pese a no tener muchísimas chances de gol, se las arreglo para convertir y ganar sólidamente pese a estar más de 45 minutos con un hombre menos.

Gano Boca y así se comienza mejor la semana…Y vamos Boca carajo, que lo mejor está por venir!

Formaciones

Boca Juniors:
Sara (6); Peruzzi (6), Vergini (6), Tobio (7), Fabra (8); P. Pérez (7), Cubas (8); Pavón (6.5), Tevez (8), Centurión (7.5); W. Bou (6). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Belgrano de Córdoba: Olave; Saravia, Lema, Aveldaño, Álvarez; Bolatti; Etevenaux, A. Suárez, M. Suárez, Alanis; Obolo. DT: Esteban González.

Goles en el primer tiempo: 32min. Tevez (BJ) y 45min. Pavón (BJ).
Gol en el segundo tiempo: 38min. Fabra (BJ).

Cambios en la segunda etapa: Al comenzar Matías Suárez por Etevenaux (B) y Nahuel Luján por Gaitán (B), 32min. César Pereyra por Alanis (B), 35min. Fernando Zuqui por Pavón (BJ), 39min. Federico Carrizo por Centurión (BJ) y 41m. Benedetto por Bou (BJ).

Amonestados: Saravia, Álvarez, Álvarez Suárez y Bolatti (Belgrano).

Incidencias: El delantero de Boca Juniors Carlos Tevez fue expulsado a los 35 minutos de la primera etapa. Federico Álvarez de Belgrano también fue expulsado a los 29 minutos del segundo tiempo.

Arbitro: Germán Delfino. (No se entiende como los directivos de Boca aceptan que este adefesio arbitral dirija a Boca)
Estadio: Boca.


Guillermo Barros Schelotto celebró que "el equipo volvió a mostrar carácter" tras la derrota en la primera fecha contra Lanús, y destacó que sus jugadores siempre estuvieron "bien parados".

El entrenador reconoció que aunque no vio la expulsión de Tevez, "los árbitros cuando toman una decisión, es cuando están convencidos de lo que vieron". Y agregó: "Carlos es grande y sabe lo que pasó. Si estuvo bien o mal, él sabe".

En la jugada de la roja al Apache, se observa que tras la amarilla por una infracción sobre Lema, el delantero insulta al árbitro Germán Delfino.

"Tuvimos un partido muy bueno, por muchos aspectos. La personalidad que tuvimos en el segundo tiempo fue muy buena. Esperemos que el próximo partido también lo hagamos bien para estar prendidos en el campeonato", concluyó el entrenador Xeneize. Diario Popular


No fue un partido más para Ricardo Centurión, que debutó en la Bombonera como jugador de Boca luego de una semana muy mediática por el accidente automovilístico que protagonizó.

"Escuche a mis compañeros y al DT. Entendí que este es un club muy grande y no me puede pasar otra vez", fue la reflexión del futbolista, que habló ante los medios por primera vez después del accidente de principios de semana.

En este sentido, Centurión admitió que "fue una semana dura". Sin embargo, aclaró que trató de aislarse por completo del mundo exterior: "Me guardé con mi familia y, tras hablar con el técnico y mis compañeros, entendí que fue un error demasiado grande que no debo volver a cometer".

Respecto al encuentro ante Belgrano, que terminó con goleada Xeneize por 3 a 0 y una gran actuación suya, el ex mediocampista de Racing reconoció: "La ansiedad me estaba matando porque era el debut en la Bombonera. Por suerte salió todo bien, como lo esperaba. Fueron clave la confianza del DT y la de mis compañeros".

Ante la consulta de qué fue lo que habló con Guillermo Barros Schelotto, Centurión optó por mantenerlo en secreto: "Son cosas que quedan entre nosotros. Él sabe bien lo que yo pienso y entiendo perfectamente el club tan grande que es Boca". Infobae