<< SoyBocaRadio con el "Rata" Antonio Ubaldo Rattín a 60 años de su debut en 1era... | Principal | Boca ganó y se notó una buena evolución del equipo de cara al futuro >>

Boca vs Belgrano, la previa

Boca vuelve a la Bombonera con la misión de comenzar a revertir un mal año 2016 y no profundizar este presente

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El "Xeneize" juega frente a los cordobeses, con la misión de lograr su primera victoria, en uno de los cinco partidos que darán continuidad a la segunda fecha. El encuentro se jugará este domingo a partir de las 18 en "La Bombonera", tendrá como árbitro a Germán Delfino y lo transmitirá Canal 13.

El equipo "Xeneize" que conduce el mellizo Guillermo Barros Schelotto comenzó su campaña con una derrota ante Lanús (1-0) como visitante, en un partido en el que repitió viejos errores, sobre todo en la defensa, y por eso para recibir a los cordobeses habrá 'cirugía mayor' con cuatro cambios, más de uno por cada línea.

Así, en la defensa ingresará Fernando Tobio por el chaqueño Juan Manuel Insaurralde, en el mediocampo el misionero Andrés Cubas por el uruguayo Rodrigo Bentancur y en ofensiva Ricardo Centurión reemplazará a Gonzalo Castellani, mientras que Walter Bou sustituirá a Darío Benedetto.

El único cambio relacionado con un tema físico es el de Cubas por Bentancur, desgarrado, mientras que la salida de Benedetto en principio era por un problema muscular, pero se recuperó y estará entre los suplentes.

En cambio, las recientes actuaciones de Insaurralde fueron muy bajas y la presencia de Castellani en el equipo era difícil de explicar y más aún de sostenerla en el tiempo, por eso ingresarán Tobio y Centurión.

La intención del mellizo es mantener una presión alta sobre la salida del equipo rival y atacar con dos jugadores por afuera, el cordobés Cristian Pavón y el "Caco" Centurión, más un delantero de área como Bou y la presencia de Tevez, alejado de su mejor versión pero siempre preocupante para los rivales.

Boca atacará también por las bandas con Gino Peruzzi y el colombiano Frank Fabra, quienes serán muy importantes frente a un rival como Belgrano que suele acumular mucha gente en defensa y apuesta al contragolpe.

Los cordobeses, que perdieron en el debut como locales ante Independiente (1-0), efectuarán seis variantes, algunas tácticas y otras porque la intención del entrenador Esteban "Teté" González es preservar jugadores para el partido del jueves próximo frente a Estudiantes por la Copa Sudamericana.

Es que el "Pirata" cordobés perdió 1-0 en La Plata y ahora precisa ganar en 'La Docta' para avanzar a la siguiente ronda en el torneo internacional.

Así, ingresarán Cristian Lema por Cristian Romero; Federico Álvarez por José Rojas; Gastón Álvarez Suárez por Federico Lértora; Gabriel Alaníz por Jorge Velázquez y Mauro Óbolo por Claudio Bieler.

Historial: Boca aventaja a Belgrano en el historial general por 16 triunfos contra 10, más siete empates luego de haberse enfrentado en 33 ocasiones.

Probables formaciones


Boca Juniors:
Sara; Peruzzi, Vergini, Tobio, Fabra; P. Pérez, Cubas; Pavón, Tevez, Centurión; W. Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Belgrano de Córdoba: Olave; Saravia, Lema, Aveldaño, Álvarez; Bolatti; Etevenaux, A. Suárez, M. Suárez, Alanis; Obolo. DT: Esteban González.
Arbitro:
Germán Delfino.
Estadio: Boca.
Hora: 18.
TV: Canal 13.

LLEVAR DNI

Fuente: Télam


Victoria de Boca en reserva: Con dos goles de Alexis Messidoro, Boca se impuso en el encuentro ante Belgrano por 2-1, jugado en la cancha auxiliar del complejo Pedro Pompilio. Nazareno Solis tuvo sus primeros minutos con la azul y oro y recibió la falta del penal. En la mañana de este domingo se jugó el partido de Reserva entre Boca y Belgrano. El Xeneize fue quien se quedó con la victoria por 2-1 con dos tantos de Alexis Messidoro. El primero fue de penal, tras una falta a Alexis Messidoro, y el segundo fue una avivada ya que fue a presionar al arquero del Pirata para robarle la pelota y terminar empujándola al arco vacío. El descuento llegó ya en el epílogo, Leandro Fernández la empujó luego de que el arquero Martínez tapara el penal. Para Messidoro fue el tercer tanto en dos fechas, ya que también había convertido en el 1-1 de la primera fecha ante Lanús. Por su parte, Solis tuvo sus primeros minutos con la camiseta azul y oro tras llegar de Talleres, mostrando algunos destellos de su talento. El equipo de Rolando Schiavi suma cuatro puntos.

Formación de la reserva vs. Belgrano: Martínez, Molina, Magallán, Heredia, Cabral, Chicco, Messidoro, Silva Torrejón, Romero, Solís y Colidio. DT Rolando Schiavi. Ole


Juveniles: Pasó una nueva jornada de inferiores, en este caso ante Vélez. Con un saldo de tres triunfos por bando, los chicos del Xeneize dividieron honores ante los de Liniers. Las categorías más grandes se midieron ante Vélez en La Candela. En el primer partido de la jornada, la Cuarta División que dirige Víctor Marchesini, pudo llevarse los tres puntos gracias al gol de Cristian Wagner. De esta manera, la categoría conformada por jugadores ’96 y ’97 suma 17 unidades. La Quinta División cayó por 4-1. El gol Xeneize lo hizo Azarías Molina Simonetta. El equipo dirigido por Sergio Saturno se encuentra segundo en la tabla por detrás de Vélez. La Sexta División rescató tres puntos claves para seguir metido en la pelea por la punta. Adrián Sánchez de penal le dio la victoria al conjunto dirigido por la dupla Perissé – Soñora. Las categorías más chicas visitaron la Villa Olímpica y el resultado no fue el esperado. La Séptima División hizo un partido muy parejo pero se le escapó sobre el final y terminó derrotado por 3 a 2. Los goles fueron de Gastón Gerzel y Santiago Frías. La Octava División comenzó de una gran manera con un tanto al minuto de Luca Cañumil pero Vélez logró dar vuelta el encuentro y quedarse con los tres puntos. La Novena División pudo cerrar la jornada con una victoria al vencer a los de Liniers por 2 a 0, con los anotaciones de Kevin Duarte y Neyen Calderón. Web Boca Juniors