<< Boca vs. San Lorenzo en un clásico de pretemporada buscando la mejor forma del equipo | Principal | Arribos: Sebastián Pérez llegó al país para ponerse a las órdenes de Guillermo. Firmó Tobio >>

Boca le ganó bien a San Lorenzo en un partido picante

Fue un 2 a 0 con goles de Pachi Carrizo y Pablo Pérez

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca le gano s San Lorenzo 2 a 0 con goles de Pachi Carrizo y Pablo Pérez en La Plata. Después de un primer tiempo donde el equipo no pareció bien parado, en el segundo justifico la victoria con buenas actuaciones de Bentancur, Pérez, Vergini y un Sara bastante seguro.

Boca jugo un primer tiempo el cual gano con gol del Pachi Carrizo, pero la verdad es que no nos gusto casi nada. Sobre todo el medio que casi nunca pudo hacer pie y comandar el partido como la camiseta de Boca obliga.

Es que la pelota casi siempre la tenía el cuervo y se jugaba mucho más en campo de Boca que en el del adversario. Tampoco es que San Lorenzo llego mucho más que Boca, pero posicionalmente siempre dio la impresión que Boca no estaba cómodo, aunque a decir verdad tampoco la paso tan mal.

Para destacar en ese primer tiempo el buen debut de Vergini y la segura actuación de Sara. Arriba se noto la ausencia de Pavón y todo lo que obliga.

En el segundo como ya dijimos cambiaron las cosas. Carrizo retrocedió unos metros y ayudo al medio y Bentancur apareció en gran dimensión siempre entregando la pelota limpia y poniendo pases al claro. Creció Pablo Pérez (que debió irse expulsado por una “caricia”) y así Boca paso de un primer tiempo en el que fue poca cosa, a dominar bastante en el segundo.

Sobre los 15 se fue Carrizo e ingreso Pavón y ahí cayó un poco el nivel de Boca hasta que los jugadores volvieron a acomodarse en el campo de juego. Retomo Boca la iniciativa y así siguió hasta el final del partido con otro gol de Pérez que en realidad fue un golazo de 25 mts con tiro cruzado e inatajable.

El partido se jugó con mucha fricción y demasiadas patadas para nuestro gusto, tratándose de un amistoso. Debieron irse expulsados varios jugadores sobre todo de San Lorenzo que no soportaron el hecho de que Boca por momento los bailara y comenzaron a pegar sin asco ante la mirada del arbitro que no hizo un buen partido.

Lo dicho, gano bien Boca, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo en un partido que sirve para sacar conclusiones de cara al futuro.

Formaciones

Boca: Guillermo Sara (7); Gino Peruzzi (6), Santiago Vergini (7), Juan Manuel Insaurralde (6), Frank Fabra (5.5); Pablo Pérez (7.5), Rodrigo Bentancur (7.5); Fernando Zuqui (5), Carlos Tevez (5), Federico Carrizo (6); y Darío Benedetto (5). Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo, Emmanuel Más; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Fernando Belluschi, Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi. Director técnico: Diego Aguirre.

Gol en el primer tiempo: Carrizo (B).
Gol en el segundo tiempo: Pérez (B).

Cambios: 33m P.Díaz por Ortigoza (SL); 46m Avila por Belluschi (SL) y Silva (6) por Fabra (B), 58m Costa por Merlini (SL), 59m Pavón (7.5) por Carrizo (B), 80m Romagnoli por Blanco (SL), 79m W.Bou por Benedetto (B), 87m Jara por Peruzzi (B).

Arbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Ciudad de La Plata.

En la previa del cotejo de primera, los equipos Senior de San Lorenzo y Boca igualaron 2 a 2, con goles de Roberto Monserrat y Leandro Lázzaro para el Ciclón, y Darío Scotto y Marcelo “Chelo” Delgado para el Xeneize. Pagina12


Néstor Ortigoza debió salir reemplazado en el primer tiempo. Cuando se retiraba, le hizo señas a la platea de Boca con los 4 dedos, en alusión a la final en la que San Lorenzo goleó al "Xeneize" por 4-0 en el inicio del año. Insistimos que los protagonistas no pueden provocar a la gente, que de por si esta bastante "pasada de rosca" y exigimos una sanción ejemplificadora.


Guillermo: El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, aseguró que hay "cosas que el técnico no puede manejar", al pronunciarse sobre las posibles salidas de los mediocampistas Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur, a Independiente y al fútbol italiano, respectivamente.

"Hay cosas que el técnico no puede manejar. Son jugadores titulares e importantes y quiero que se queden, pero no puedo pedir", sostuvo el 'Mellizo' en rueda de prensa tras el triunfo por 2 a 0 en el amistoso disputado ante San Lorenzo en el estadio Ciudad de La Plata, en relación con la posible venta de ambos futbolistas.

Y consultado por Télam respecto de la posibilidad de que Guido Pizarro, volante central argentino de Tigres de Monterrey, llegue para reforzar el mediocampo, el entrenador sonrió y lanzó: "En México empezó el torneo, Tigres no va a vender a Pizarro, que es un jugador importante, si no tiene la posibilidad de traer a nadie".

Y además se refirió a la falta de certezas respecto de la fecha de inicio del campeonato local y confió: "No sabemos ni cuándo arranca el torneo. Por eso no se define el plantel. Lo importante ahora es pensar en el funcionamiento del equipo".

Respecto del juego del equipo ante el 'Ciclón' analizó: "Me gustó el partido del equipo, ya que salvo algunos momentos del comienzo, los vi bien con la pelota. Hubo un rendimiento parecido al de los amistosos contra Defensa y Justicia, Huracán y Danubio (Uruguay)".

"A Tevez lo vi bien en la nueva posición, porque a pesar de que llega menos al gol, está bien en el trato con la pelota", afirmó el entrenador respecto del rol de 'media punta' que el 'Apache' ocupará en su idea táctica.

Consultado sobre la salida de Agustín Orión y quien ocupará la titularidad del arco 'Xeneize', afirmó: "Sara (Guillermo) es el titular por ahora, pero nadie tiene el puesto asegurado. Respecto de Agustín no me sorprende lo de Racing, porque todo jugador quiere seguir su carrera cuando se da cuenta que termina un ciclo". Télam