Potrerazo!
Boca le ganó 1 a 0 a River con gol de penal de Paredes |
|
Boca le ganó 1 a 0 a River con gol de penal de Paredes...En un Superclásico caliente, Boca pisó más fuerte en el Monumental y se impuso por 1-0 sobre River por la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Con un gol de penal de Leandro Paredes sobre el final del primer tiempo, el Xeneize ganó el mano a mano y se acerca a la clasificación por la Zona A.
Como en el torneo pasado, Boca volvió a quedarse con el superclásico del fútbol argentino. En el estadio Monumental, por la fecha 15 del Apertura, venció por 1-0 a River. Leandro Paredes marcó el único gol, a través de un tiro libre penal, cuando terminaba el primer tiempo. Con este resultado, el Xeneize estira a 13 partidos su serie invicta en todas las competencias y saca seis de ventaja en la estadística contra su tradicional adversario.
Tras unos minutos iniciales de presión rival, Boca se acomodó mejor sobre el terreno. Los volantes visitantes empezaron a manejar la pelota y hubo llegadas profundas, a partir de precisas habilitaciones de Paredes. En una de ellas un remate de Miguel Merentiel fue bloqueado con la mano por el defensor Lautaro Rivero. Así se originó el 1-0.
Ya en la segunda etapa, con River adelantado en busca de la igualdad, se generaron espacios y fueron varias las situaciones de mano a mano que generó Boca. El arquero Santiago Beltrán evitó con un par de atajadas que la diferencia fuera más amplia.
Boca volverá a presentarse el jueves 23, por la fecha 16 del certamen. Desde las 20 jugará como visitante en Florencio Varela contra Defensa y Justicia. Prensa Boca
Síntesiss:
River Plate: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Aníbal Moreno, Juan Cruz Meza, Tomás Galván; Ian Subiabre, Sebastián Driussi y Facundo Colidio. DT: Eduardo Coudet.
Boca Juniors: Leandro Brey; Marcelo Weigandt, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa y Lautaro Blanco; Santiago Ascacíbar, Milton Delgado, Leandro Paredes y Tomás Aranda; Miguel Merentiel y Adam Bareiro. DT: Claudio Úbeda.
Gol en el primer tiempo: 50m. Leandro Paredes, de penal (B).
Cambio en el primer tiempo: 17m. Maximiliano Salas por Sebastián Driussi (R). Cambios en el segundo tiempo: Giuliano Galoppo por Juan Cruz Meza (R), 11m. Joaquín Freitas por Kendry Páez (R); 23m. Exequiel Zeballos por Miguel Merentiel (B), 26m. Ander Herrera por Leandro Paredes (B) y Tomás Belmonte por Tomás Aranda (B), 37m. Milton Giménez por Adam Bareiro (B); 42m. Ian Subiabre por Lautaro Rivero (R).
Estadio: Monumental.
Árbitro: Darío Herrera.
La palabra de los protagonistas
En charla con ESPN, Leandro Paredes destacó el valor de la victoria en Núñez: “Lo importante era ganar. Vinimos a esta cancha a ganar, lo hicimos de la mejor manera. Estamos muy felices, orgullosos de este grupo, que poco a poco se va haciendo un equipo de hombres, un equipo que juega bien y sabe sufrir”.
“Esto es una continuidad. Somos conscientes que debemos y podemos mejorar. Tenemos equipo para hacerlo, tenemos jugadores muy jóvenes que están en un nivel muy alto, que quieren crecer y ganar. En este proceso, vamos de menor a mayor. Hoy hicimos un partido de un equipo de hombres, y por ese camino vamos muy bien”, señaló en el campo de juego.
El futbolista de 31 años, que llegó al cuadro Azul y Oro después del Mundial de Clubes, se refirió a su festejo posterior al penal anotado con el Topo Gigio, una marca registrada del presidente del club en su etapa de jugador, Juan Román Riquelme. “Sí, me salió así, no fue pensado, ni nada. Me salió de esa manera. Estoy feliz por este grupo, que se lo merece. Hizo un partido increíble, estamos llenos de jugadores que quieren ganar cosas importantes. Por ese camino, vamos bien”, manifestó.
Más adelante, explicó la modificación a los 73 minutos para la salida suya y el respectivo ingreso de Ander Herrera: “Sentí una molestia en el isquiotibial (pierna derecha) a los 20 minutos del primer tiempo, aguanté lo más que pude, pero tengo la suerte de tener compañeros que dan todo por esta camiseta. Y lo hicieron otra vez”.
Uno de los momentos más resonantes de la charla pasó en el cierre del intercambio con la transmisión oficial porque el cronista le pidió que presente al próximo entrevistado, que fue Lautaro Di Lollo, y Leandro Paredes no tuvo dudas: “La figura del partido”. Con mucha humildad, Di Lollo le devolvió la pared: “Él es la figura que hizo el gol”.
Además, el cronista le consultó por el planteo del River Plate de Eduardo Chacho Coudet, que intentó cortarle los circuitos de juego en un trámite con pocas llegadas a las áreas: “Sabíamos que iba a ser de esta manera. Sabíamos que se iba a jugar poco por lo que se habló en la previa. La cancha no estaba de la mejor manera. Se ganó, estamos felices, se sigue con la seguidilla (13 partidos sin perder), estamos muy bien, felices. Mañana, a pensar en lo que viene”.
El mediocampista de Boca Juniors también se dio el gusto de celebrar en el césped, luego del pitazo de Darío Herrera. Paredes ingresó a la cancha y, al cabo de unos segundos, sacó el celular para inmortalizar el momento con el plantel a través de una selfie con sus compañeros, mientras el público Millonario dejaba las tribunas del Monumental. Infobae
Claudio Ubeda analizó lo que le dejó el triunfazo por 1-0 en el Monumental en el Superclásico ante River Plate por la fecha 15 del Torneo Apertura y destacó el buen momento del equipo a nivel colectivo.
Al ser consultado sobre sus sensaciones y su análisis de la victoria, Ubeda dijo: "Se imaginarán cómo está el vestuario: mucha euforia, mucha alegría y mucha satisfacción por lo hecho dentro de la cancha. Los chicos lo merecían. Creo que merecimos ganar el partido, es correcto cómo terminó; quizás debería haber terminado con algún gol más. En algún momento, por cuestiones de cómo estaba el campo de juego, tampoco pudimos culminar bien algunas situaciones de contragolpe, aunque no es excusa porque estaba para los dos igual. Pero podríamos haber liquidado el partido antes.
"Tiene mucha importancia esta victoria. Todos sabemos lo que significa el fútbol argentino y la incidencia que tienen estos partidos a nivel mundial. Nos pone muy contentos haber logrado resultados positivos las dos veces que enfrentamos a River. En este, el equipo hizo un partido ordenado e inteligente, sabiendo manejar los tiempos en función de cómo estaba la situación. No sufrimos de una manera que vos digas que nos tenían contra un arco, ya que las situaciones reales de juego cercanas a Brey fueron muy poquitas.
¿Cómo vive Ubeda el momento de Boca?: El entrenador, otrora cuestionado en su cargo, dijo que se toma con "tranquilidad" el buen presente del Xeneize.
"Vivo este momento con la misma tranquilidad con la que he pasado estos cinco meses. Soy un tipo bastante tranquilo para saber el contexto en el que uno está trabajando y las presiones y obligaciones que uno tiene en un club tan grande como Boca; son exigencias diarias y tenemos que responder todos los días. Tenemos bien en claro de qué manera lo tenemos que hacer y de qué manera lo intentamos, y lo fuimos haciendo. Por suerte, los resultados nos respaldaron y acá estamos, construyendo este equipo, que va creciendo, se siente con confianza y hoy ganó un partido importantísimo.
"Lo mío personal es irrelevante en función del equipo. Lo más importante es que Boca gane, que el equipo esté bien y que los jugadores estén conformes con la manera de trabajar. Hay mucha gente atrás de esto que nos atiende de forma increíble en el día a día. Estamos muy a gusto y creo que eso implica poder trabajar con tranquilidad y tener resultados. El factor más importante es sentir que el plantel responde a lo que uno requiere día a día. Tenemos jugadores de jerarquía y material como para saber qué hacer y de qué manera queremos trabajar; eso hace que funcione mejor".
Los elogios a Paredes y su ¿lesión?: Ubeda elogió un aspecto extrafutbolístico de su capitán, además de obviamente su rendimiento en el Monumental.
"Paredes es un líder natural, un jugador extraordinario, nuestro jugador de selección. No descubro nada con eso. Tiene mucha humildad, sabe llevar el grupo adelante de muy buena manera, ayuda a que el día a día sea siempre mejor y a que el ambiente sea agradable para todos".
Y sobre la pregunta de su reemplazo por Ander Herrera, cuando salió sentido, le restó importancia. "Llegó al entretiempo con una sobrecarga en el isquiotibial y dijo que estaba para seguir. Lo fuimos midiendo con respecto a la evolución del partido y por eso después salió. No tiene más que una sobrecarga, no tiene ningún tipo de lesión muscular".
Cómo vio Ubeda a Di Lollo, Costa y Brey: "Lautaro Di Lollo y Ayrton Costa hicieron un trabajo impecable, pudieron sostener la fase defensiva muy bien. No solamente ellos, pero estuvieron sobrios e hicieron lo que deben hacer los defensores en momentos críticos: cuando podían salir jugando lo hacían y cuando había que saltear líneas también. De eso se trata el fútbol, de ser inteligente en la toma de decisiones", expresó el DT sobre sus zagueros.
En cuanto al partido de Leandro Brey, titular por la lesión de Agustín Marchesín, el Sifón dijo que lo vio "muy bien: estuvo sobrio, sereno y supo manejar los tiempos. Estoy conforme con su rendimiento".
Por último, no dio por seguro que vayan a buscar a un arquero: "No te voy a mentir, teníamos demasiadas cosas en la cabeza y responsabilidades como para empezar a pensar en un recambio de arquero por la lesión de Marchesín. Eso lo iremos viendo con el tiempo. Aprovecho para mandarle un saludo a Agustín, que este lunes lo operan". ESPN
|
|


