<< Orión se despide de Boca...En las próximas horas rescindirá su contrato con el club de común acuerdo | Principal | Boca le ganó bien a San Lorenzo en un partido picante >>

Boca vs. San Lorenzo en un clásico de pretemporada buscando la mejor forma del equipo

Previo al partido habrá un encuentro entre veteranos de ambas instituciones

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors y San Lorenzo se enfrentarán hoy en un amistoso de alto vuelo y con dos parcialidades en la previa del comienzo del Torneo de Primera División. El encuentro se jugará desde las 20 en el estadio Ciudad de La Plata, con arbitraje de Jorge Baliño y televisación de Canal 13.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto, tras el golpe por la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores de América, se apresta para el inicio de una nueva temporada con las ilusiones renovadas y con cambios significativos en el plantel. Entre las caras nuevas del Xeneize, estarán de entrada el zaguero Santiago Vergini, el mediocampista Fernando Zuqui y el delantero Darío Benedetto. Mientras tanto, Walter Bou irá al banco de suplentes.

Ante el Ciclón, no estará Ricardo Centurión, reciente refuerzo del club de la Ribera, mientras el DT aguarda por el arquero Axel Werner y el colombiano Sebastián Pérez, por quien aún no se cerró del todo la operación. En tanto, en el arco estará el rafaelino Guillermo Sara, quien tras frustrarse la llegada de varios arqueros quedó como única opción para sustituir a Orión.

El encuentro, en el que se podrá hacer cambios ilimitados, tendrá un ganador, ya que si termina empatado se recurrirá a definición por tiros desde el punto del penal.

Previo al encuentro, a las 18.30, habrá un partido entre ex jugadores de ambos clubes, y por Boca se anotaron José Horacio Basualdo, Aníbal Matellán, Néstor Fabbri, Ariel Carreño, Darío Scotto y Enrique Hrabina, entre otros, mientras que en el Ciclón estarán el brasileño Paulo Silas, Néstor Gorosito, Norberto Ortega Sánchez, Oscar Passet y Claudio Biaggio.

Probables formaciones

Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Fernando Zuqui, Carlos Tevez, Cristian Pavón o Federico Carrizo; y Darío Benedetto. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo, Emmanuel Más; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Fernando Belluschi, Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi. Director técnico: Diego Aguirre.

Arbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Ciudad de La Plata.
Hora: 20.
Tv: Canal 13. Online Boca-San Lorenzo se podrá ver a través del sitio web oficial del Trece.

Producción: Fenix Entertainment Group

Fuentes: Télam-Propias



Aunque la Juve tiene prioridad, en Italia dicen que el Milán viene con todo por Bentancur. El DT, indeciso....Vincenzo, el club está interesado en Rodrigo Bentancur, el juvenil de Boca. ¿Usted qué cree que necesita más para su equipo? Un jugador con experiencia o proyección?”. Vicenzo Montella, flamante técnico del Milán, se tomó un par de segundos antes de responder la pregunta de los periodistas italianos. Hacía pocas horas se había conocido el interés del Rossoneri por la joyita del Xeneize, el principal proyecto de la cantera del club y pieza fundamental en el mediocampo que viene probando Guillermo. “Idealmente necesitamos mezclar las dos cosas. Tenemos que entender lo que es el equilibrio adecuado y eso ciertamente no se puede decir delante de una cámara”. ¿Traducción? El entrenador no le baja el pulgar a la llegada del pibe de 19 años, pero según medios italianos, Bentancur no sería su prioridad, aunque sí lo aceptaría.

Aún así, los tanos estarían dispuestos a desembolsar una cifra cercana a los 14 millones de dólares por el 100% de los derechos federativos del mediocampista que ya suma 41 partidos en la Primera de Boca y se tienen fe en poder llegar a un acuerdo antes de fin de mes. Más: también cuentan que el propio Daniel Angelici podría viajar a Italia a mediados de la semana próxima para terminar de cerrar el trato. El tema es si los chinos que adquirieron gran parte de las acciones del Milán desembolsen semejante suma de dinero por un player que -entiende Montella- necesitará un período de adaptación para formar parte del equipo.

En caso de que la propuesta del club milanés prospere, Boca debería poner al tanto de las negociaciones a la Juventus, ya que la Vecchia Signora tiene prioridad de compra por el charrúa hasta el 31/12/2017. A mediados del 2015, el Xeneize incluyó a Bentancur (lo cotizó 9,4M), Cristaldo (8,2M) y Cubas (6,9M) como parte del truque por Tevez. Si la Juve iguala la oferta del Milán se lo llevará para Turín, aunque hoy no parece estar en sus planes.

Si bien el uruguayito es un número puesto en el 11 ideal del Mellizo, la CD de Boca está abierto a escuchar propuestas y llegado el caso lo transferirá. Sería vender en una cifra millonaria a un jugador que aún no mostró demasiado. Ole