<< La vuelta del Cata y la salida de Pérez lo más saliente del viaje a Paraguay | Principal | Triunfazo en el Conde >>

Boca ya está en Asunción para enfrentar mañana a Cerro Porteño

Riquelmemania en Brasil

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca ya desembarcó en Asunción para el duelo por la Copa ante Cerro Porteño. El plantel de Guillermo Barros Schelotto llegó cerca de las 18 y está alojado en el hotel situado al lado de la sede de la Conmebol.

El elegante hotel continuo a la sede de la Conmebol es el refugio de Boca a la espera del encuentro de mañana frente a Cerro Porteño, en el primer partido por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El cuarto piso aguardaba por la delegación Xeneize, que fue recibida en el aeropuerto por un grupo de hinchas con la ilusión que se repite una y otra vez: conseguir un autógrafo, un saludo o una foto entre los gritos de aliento.

Guillermo Barros Schelotto fue el primero en bajar del micro y entrar al hotel, seguido por su hermano Gustavo y, más atrás, Carlos Tevez. Antes de instalarse en sus habitaciones, los jugadores se dirigieron al sexto piso para merendar. Mañana está previsto que realicen un entrenamiento liviano en la cancha de Libertad.

Luque, ciudad vecina a Asunción, recibió a Boca con baja temperatura, pero ya con el cielo despejado tras la lluvia de ayer. Según los pronósticos, tampoco habrá precipitaciones mañana a la hora del encuentro. Después de los tres partidos en el castigado campo de juego de la Bombonera, a los dirigidos por el Mellizo los espera, según las previsiones climatológicas, un terreno sin agua.

Antes del viaje a Paraguay, Guillermo Barros Schelotto probó el posible equipo que jugará mañana desde las 21.45, frente a Cerro Porteño. Las dos grandes novedades son que sacó a Pablo Pérez e incorporó a otro delantero.

Los once que alineó el Mellizo esta mañana en el predio Pedro Pompilio, en el último entrenamiento en Buenos Aires, fue: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Cata Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Marcelo Meli, Leonardo Jara, Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Chávez.

De esta manera, serían cuatro los cambios respecto del equipo que jugó desde el arranque en el superclásico: saldrían Fernando Tobio, Jonathan Silva, Pablo Pérez y Fernando Gago y ocuparían sus lugares el Cata Díaz, Fabra, Meli (el domingo ingresó por la lesión del N° 5) y Chávez. Canchallena


Riquelmemania en Brasil: Brasil es un país de tradición futbolera y de gente muy apasionada, que puede idolatrar o condenar a un jugador por sus actuaciones en la cancha. En este caso, Juan Román Riquelme es el ejemplo positivo de un hombre que supo ganarse el amor de los hinchas en el país con más títulos mundiales. Y lo hizo desde un lado curioso: en los nombres de los más chicos.

Riquelme la rompió en la Final ante Palmeiras jugando para Boca, que en el 2000 ganó la Copa Libertadores con un encuentro descomunal del '10' (luego lo sacó en Semifinales del 2001). Años después, en 2007, el enganche hizo los goles que le dieron otro trofeo continental al Xeneize, que superó sin problemas a Gremio. Después, en 2013, hizo un golazo que sacó a Corinthians -campeón defensor- en Octavos de Final.

Desde el 2000 hasta el 2010, un 6,894% creció el nombre de los niños llamados Juan Román. En tanto, el 10,057 % de las personas le pusieron Riquelme a sus pequeños, siendo así el segundo nombre que más sumó hasta 2010. Estos datos fueron arrojados por el IBGE (Instituto Brasileño de Geografía y Estadística), que mostró los nombres que más se han utilizado.

Y lo llamativo es que Riquelme nunca jugó en el fútbol brasileño, pero esto se dio porque es un país apasionado por el fútbol y los buenos jugadores. También se destaca por tener telenovelas que acaparan la atención de todo una población (se han cambiado horarios de Final de Libertadores por los capítulos finales de una novela). Por este motivo, no sorprende que Caua (por el actor Caua Reymond, de Avenida Brasil) fuera el nombre más elegido.

Cabe destacar que antes los nombres Ronaldo y Romario fueron de los más utilizados y el motivo, claro está, es que las dos estrellas brasileñas fueron campeones con la Selección en Estados Unidos 1994 (Romario) y Corea-Japón 2002 (Ronaldo). Con el paso de los años, que coincidió con la falta de conquistas de la Verdeamarelha, esos nombres dejaron de utilizarse. PlayFutbol