<< Boca ya está en Asunción para enfrentar mañana a Cerro Porteño | Principal | Herbella: El estado de la Bombonera tiene su cuota de responsabilidad en la lesión de Gago >>

Triunfazo en el Conde

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


El conjunto dirigido por Adrián Capelli derrotó categóricamente a Ferro en la Bombonerita por 84 a 61. Ahora el Xeneize sale del último lugar de la Conferencia Sur a falta de un partido para la finalización de la temporada regular.

El primer cuarto de la noche fría en La Boca tuvo a dos equipos que arrancaron muy erráticos. Con un bajo goleo ninguno lograba sacarle una gran ventaja a su rival siendo un parcial muy parejo. Nicolás Ferreyra con buen manejo desde la base fue importante para que el Xeneize termine los diez minutos iniciales al frente por 14 a 13.

La ofensiva de Boca mejoró abismalmente en el segundo cuarto al igual que su defensa. El local movió muy bien el balón, tuvo una gran efectividad en sus lanzamientos tanto perimetrales como en la zona y en defensa fue duro marcando hombre y quitándole espacios a su rival. Fabián Ramírez Barrios se destacó en este pasaje del encuentro con su tiro de tres y Kevin Hernández se hizo fuerte en la pintura. El Xeneize se alejó y arribó al descanso al frente por 43 a 20.

Al retornar de los vestuarios el equipo comandado por Capelli continuó dominando el encuentro aunque no pudo mantener a Ferro con baja puntuación como en el cuarto anterior. Las actuaciones de Adrián Boccia y Martín Müller le permitieron al dueño de casa llegar al cuarto definitivo arriba en el marcador por 65 a 38.

En el último el Xeneize se relajó debido a la ventaja que había cosechado en los 30 minutos de juego anteriores. Ferro intentó acercarse con Ryan Amoroso como referente pero la diferencia era tan amplia que aunque el conjunto de caballito se llevó el parcial por 23 a 19 la victoria se quedó en casa por 84 a 61.

Gran partido de Boca que con el apoyo incondicional de la hinchada se hace un rival muy complicado de vencer en la Bombonerita.

La figura del encuentro fue Ramírez Barrios con 14 puntos, nueve rebotes, dos asistencias, un robo, y muy buena actuación de Hernández con 10 puntos, ocho rebotes, dos asistencias, dos robos y un bloqueo.

Boca salió del último lugar de la Conferencia Sur pese a la victoria de Lanús. Para salvarse definitivamente de la zona de Playoff por la permanencia, el Xeneize deberá ganarle el próximo sábado a San Lorenzo a partir de las 21 horas en el Conde. Más que nunca apoyemos al básquet de Boca, todos a la Bombonerita.

SINTESIS

Boca (84): Nicolás Ferreyra 13, Juan Manuel Rivero 4, Adrián Boccia 15, Fabián Ramírez Barrios 14, Kevin Hernández 10 (fi); Martín Müller 11, Axel Weigand 3, Israel Gutiérrez 8, Facundo Vallejos 0, Nahuel Paciotti 0, Lucas Gargallo 6 y Cristian Boudet 0. DT.: Adrián Capelli

Ferro (61): Jonathan Maldonado 8, Leandro Portillo 6, Lisandro Rasio 13, Ryan Amoroso 10, Ramón Clemente 10 (fi); Luciano Tantos 7, Martín Cuello 7, Facundo Jerez 0, Facundo Zárate 0. DT.: Álvaro Castiñeira

Parciales: 14-13, 29-07, 22-18 y 19-23
Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Brítez
Estadio: Luis Conde (CABA)
Foto: Ligate una Foto

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro