<< Guillermo espera a Rinaudo con los brazos abiertos... | Principal | Boca ya está en Asunción para enfrentar mañana a Cerro Porteño >>

La vuelta del Cata y la salida de Pérez lo más saliente del viaje a Paraguay

Boca viaja esta tarde aparentemente sin refuerzo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 

Si hay algo que caracteriza a la gestión Angelici, además de ser la más antiBoca de la historia, es el nivel de improvisación en algunos temas (no en todos). Desde principio de año que les venimos advirtiendo, y no hace falta estar demasiado "avivado" para darse cuenta, que Boca necesita un 5 suplente, un 9 suplente, que el piso e iluminación de La Bombonera no están bien y que si sigue asi el vapuleado Básquet institucional se va al descenso. Obviamente que no queríamos que sucediera nada de eso, pero lamentablemente esto es lo que está pasando. Aparentemente no se incorporaría ningún volante pese a las lesiones y falencias del plantel, incluso habiendo pagado una multita de 10.000 dólares a la Conmebol por presentar fuera de termino la lista de buena fe para la próxima etapa del torneo continental...Una mancha más al tigre, y dale que va!

La info de la mañana:

Ya queda poco tiempo para que venza el plazo estipulado por Conmebol (expira esta noche) para que Boca pueda sumar a un refuerzo y no hay novedades. Por eso, antes de viajar a Paraguay, Guillermo Barros Schelotto probó el posible equipo que jugará mañana, a las 21.45, frente a Cerro Porteño, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Las dos grandes novedades son que sacó a Pablo Pérez e incorporó a otro delantero.

Los once que alineó el Mellizo esta mañana en el predio Pedro Pompilio, en el último entrenamiento en Buenos Aires, fue: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Cata Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Marcelo Meli, Leonardo Jara, Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Chávez.

De esta manera, serían cuatro los cambios respecto del equipo que jugó desde el arranque en el superclásico: saldrían Fernando Tobio, Jonathan Silva, Pablo Pérez y Fernando Gago y ocuparían sus lugares el Cata Díaz, Fabra, Meli (el domingo ingresó por la lesión del N°5) y Chávez.

La duda pasaba por saber si el cuerpo técnico volvería a apostar por Pérez, quien fue expulsado a los 11 minutos del superclásico por una patada sin pelota a Álvarez Balanta. "Es un jugador que está citado para mañana. Encima tenemos esa situación de que hay muchos jugadores lesionados en esa posición. Pablo está disponible para jugar, o no. Nosotros consideraremos lo mejor para Boca. Muchas veces, uno quiere marcar con el ejemplo o con otras determinaciones qué es lo que quiere de los jugadores. Pero nosotros debemos ser inteligentes porque estamos en plena competencia y debemos tomar las mejores decisiones para Boca. Y con Pablo vamos a hacer lo mejor para Boca", dijo el Mellizo en las últimas horas. Finalmente, parece que "lo mejor" para el equipo era darle un descanso.

El equipo podría sufrir una modificación en el caso que Boca confirme algún refuerzo en las próximas horas. "Cuando surgieron los nombres, mucho me decían 'fijate este que puede tener una proyección buena'. Lo que pasa es que nosotros necesitamos jugadores que se puedan poner la camiseta y jugar mañana. Y, además, necesitamos jugadores de experiencia porque no tenemos la posibilidad de entrenarlos. Los necesitamos para el jueves", declaró Guillermo en las últimas horas. Canchallena


Se sabía complicado. Contratar a un futbolista a contrarreloj no es fácil, y menos que menos bajo las condiciones en la que tenía que incorporar Boca.

Haberle pagado a la Conmebol los u$s 10.000 de multa (por presentar la lista de la Copa un día más tarde) dio algo más de tiempo, pero no el suficiente como para negociar un pase que de movida pintaba difícil, amén de que con Gimnasia estuviera todo arreglado. Rinaudo quería venir, al Lobo le convenía rescindirle (con tres partidos por jugar y nueve amarillas recibir u$s 250.000 era un negoción), pero Catania frenó la operación pidiendo un monto irrisorio por la ficha de Fito: € 1.500.000. Boca contraatacó tentando a Maxi Rodríguez, pero, como ya había hecho en otras ocasiones, el volante de Newell's rechazó la oferta: la dirigencia del club rosarino no estaba dispuesta a pagar el costo político de su salida y le dijo que de la única manera que lo iba a dejar irse era si él hacía público su deseo de pasar a Boca, algo que, evidentemente, La Fiera no quiso hacer.

Caídas ambas posibilidades, a Boca no le queda otra alternativa que arreglárselas con lo que tiene más allá de que el pedido de Guillermo haya sido otro. ¿La lista? Va con dos cambios: Julián Chicco por Gago y Nicolás Benegas por Roskopf. Sin Pintita ni Cubas, ni con refuerzos de por medio, los Mellizos van a tener que volver a apostar por Jara de 5 o, en su defecto, jugársela con Erbes, a quien todavía no ven al 100%. Ole


Fernando Gago: El volante fue intervenido quirúrgicamente este martes a última hora y pasó la noche en la clínica Trinidad de San Isidro. Este miércoles por la mañana recibió el alta de parte de los médicos y ya volvió a su casa. Ahora es tiempo de enfocarse en la recuperación y más adelante comenzar la rehabilitación. Según informó el médico del club, le demandará entre seis y ocho meses de tratamiento para volver a las canchas. Olé


Básquet: ¡TODOS a la Bombonerita a llenarla de Azul y Oro! Socios libre. Pedidos no socios Acá