<< Boca vs Lanús, la previa | Principal | El 31 de marzo hay una asamblea bisagra para la oposición en la historia de Boca… >>

Boca mostró su peor cara, perdió con Lanús y quedó muy atrás en la tabla

Un equipo sin alma

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 

Boca perdió 2 a 0 sin atenuantes y sin rebeldía y con una falta de personalidad que asusta ya que otra vez se cae en un partido importante sin mostrar nada.

Catástrofe.

Así fueron los primeros minutos de Boca que a los 5 ya perdía 2 a 0. Un arquero estático y pesado, una defensa irresoluta y un mediocampo sin poder tener la pelota y mucho menos marcar para recuperarla. Se hicieron un picnic durante esos minutos Acosta, Mouche y Sand. Boca recién pudo comenzar a reaccionar a eso de los 10 de los 2 cachetazos que había metido Lanús.

Pero Tevez sigue sin estar fino y desaprovechando muchas de las que tiene mano a mano. Y el travesaño le dijo no a Lodeiro como para achicar las ventajas. Con Osvaldo y un paso inadvertido, Boca logro al menos parecer emparejar el trámite, aunque siempre sufrió los ataques del equipo local y en el balance genero poco y se fue perdiendo merecidamente con ese parcial  0-2 rumbo al vestuario.

El segundo fue parejo y siempre con la misma tónica: Boca sin llegada y Lanús administrando mejor sus oportunidades. Los cambios no solo no cambiaron la ecuación sino que pareció que Boca perdía un mas la pelota.

Ningún jugador para destacar en la formación de hoy, salvo las ganas de Tevez, pero lejísimos de su nivel.

Como en otras oportunidades este plantel armado por los representantes y Angelici, volvió a perder un partido importante, sin atenuantes y dejando una muesca de bronca entre los hinchas, ya que esperábamos mucho mas, sobre todo amor propio y rebeldía.

Una derrota que duele y que obliga a apostar todo a la Copa Libertadores, aunque con esto que se ve, lograr el objetivo es casi imposible.

¿Podrá Guillermo reencauzar este equipo vacio?  

Incidencias:

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Pablo Mouche, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Boca: Agustín Orión (2); Leonardo Jara (2), Fernando Tobio (2), Juan Manuel Insaurralde (3), Jonathan Silva (2); Pablo Pérez (2), Fernando Gago (2), Nicolás Lodeiro (3); Daniel Osvaldo (2), Carlos Tevez (4) y Federico Carrizo (3). DT: Guillermo Barros Schelotto.  (2, increible que no juegue Cubas)

Estadio: Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Fernando Rapallini.

Goles en el primer tiempo: 1m. Acosta (L) y 4m. Sand (L).

Cambios en el segundo tiempo: 7m. Nicolás Aguirre por Mouche (L), 20m, Sebastián Palacios por Lodeiro (B), 30m. Rodrigo Betancur por Carrizo (B), 31m. Junior Benítez por Sand (L), 38m. Andrés Chávez por Pérez (B) y 40m. Víctor Ayala por Martínez (L).

Amonestados: Velázquez y Braghieri (L). Lodeiro, Tobio y Pérez (B).


Pablo Pérez: "¿A qué llamás que me haga cargo? ¿De qué? Nosotros respondemos en todos los entrenamientos. Esto es un juego y no podemos ganar. Responsables nos hacemos todos". Pablo Pérez no se la dejó pasar a la prensa presente post 0-2 con Lanús en la Fortaleza y, cuando le preguntaron sobre su grado de incidencia en una nueva derrota de Boca, el volante contestó.

Respecto a lo que fue el partido, Pérez, que fue nuevamente amonestado, señaló: "Lamentablemente iniciamos el partido muy mal, entramos de una manera distraída y todo el partido lo quisimos luchar, descontar y no pudimos. Distracción, dos errores que se complicó el partido. Quedaba tiempo pero no pudimos descontar ni empatar. Habíamos planteado otro partido pero se dio diferente. Hay mucha bronca, vinimos a plantear un partido y acercarnos a la punta. Sacaron una ventaja importante y no pudimos revertirlo.

Pese a haber quedado a ocho puntos de la cima de la zona 2, encabezado por Lanús, el mediocampista aún cree que hay chances. "No creo que nos deje afuera, era una oportunidad muy clara. Todavía falta. Nos vamos muy calientes. No hay nada positivo. Perdimos la chances de restarle puntos a Lanús".

Y advirtió que el hecho de haber entrado dormidos no puede volver a suceder si "queremos pelear el torneo y la Copa". Ole


Guillermo Barros Schelotto: "Es mucha diferencia y quedan pocas fechas". El entrenador de Boca reconoció que quedaron muy lejos en la pelea por el campeonato y se mostró preocupado por el rendimiento: "No nos pueden superar ampliamente en tan poco tiempo".

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, no puso reparos a la hora de reconocer la superioridad de Lanús en el Sur y reconoció que la chance de ser campeones del torneo local quedó lejos.

"Estamos obligados a ganar todo, pero es mucha diferencia y quedan pocas fechas. Estamos obligados a ganar todo y que Lanús pierda 3 será muy difícil", expresó el Mellizo, tras la caída por 2-0 como visitante.

"En la ventaja que sacó Lanús en los primeros minutos merecida, manejó el partido. No nos pueden superar tan ampliamente en pocos minutos. Eso me deja muy preocupado", añadió el DT, en cuanto al análisis del encuentro. TYC

"Yo creo que la diferencia se notó en los primeros minutos, nadie entra distraído, nos superaron y no puede pasar que nos superen ampliamente en tan poco tiempo. Te deja preocupado porque uno pretende que el equipo sea el responsable del partido, el que maneja los tiempos y no lo pudimos hacer por esos dos goles, la verdad es que nos superaron". Todo lo que dijo el entrenador, que se ve lejos de la pelea:

* "Lo dije después de River, que iba a ser muy difícil de acá hasta junio, y lo es, con Unión pasó aunque ganamos y ahora con Lanús".

* "Esos dos goles no perjudicaron mucho. Después nos costó generar situaciones, las creamos en el PT, la jugada de Carlos y la de Lodeiro, pero no pudimos descontar. Y en el ST se hizo parejo pero con muy pocas situaciones. Los segundos 45 estuvieron de más".

* "Veremos lo que suceda en el torneo. Estamos obligados a ganar todos, es mucha la diferencia y quedan pocas fechas. Y que no ganen tres ellos...

* "Lanús corría con ventaja de dos goles y con la tranquilidad. Nosotros igual en el PT tuvimos alguna llegada, pero en el ST ninguno generó chances de gol. Obviamente que el rival con do goles se replegó y salía rápido con Mouche y Acosta, hay que hacer el análisis si duraba un tiempo empatado. En esa ventaja de diez minutos, merecida, manejó los tiempos del partido". Ole

Además, deslindó la responsabilidad de la actualidad del equipo y le echó la culpa de la irregularidad al anterior cuerpo técnico, encabezado por el Vasco Rodolfo Arruabarrena: "Los altibajos que muestra el equipo vienen desde antes de mi llegada".

El plantel tendrá jornada libre este lunes y volverá a los entrenamientos el martes, con la mira en el partido del domingo 3 de abril frente a Atlético de Rafaela, en la Bombonera, por la novena fecha de la Zona 2, aunque la intención de los dirigentes es que ese encuentro se dispute el sábado 2, con la idea de preparar mejor el partido del miércoles 7 frente a Bolívar, de Bolivia, por la Copa Libertadores. Canchallena



Osvaldo: "Queda bastante. Boca tiene que ganar siempre todo. Obvio la Libertadores es la gran ilusión, pero vamos a ir por el torneo también. Ahora es más difícil igual. Hubiera sido distinto irnos con una victoria", expresó.

Acerca de los los noventa minutos jugados en el sur bonaerense, con la rápida ventaja obtenida por el local, Osvaldo manifestó: "Sorprendido por los dos primeros goles. Por errores nuestros nos embocaron al principio y con el 2-0 fue más facil para ellos manejar la pelota y los tiempos. No supimos entrarle. La movieron bien a la pelota. Lo intentamos de todas maneras. Nos equivocamos en el último pase. No tenemos tranquilidad para terminar las jugadas".

Respecto a su vuelta y a lo que viene, con el parate por Eliminatorias y la posterior reanudación, el delantero afirmó: "A lo último me sentí dolorido, pero normal. Hay dos semanas para trabajar en lo físico y táctico y mirar para adelante. Da bronca porque teníamos la ilusión de los tres puntos. Hay que reflexionar, ponernos bien físicamente y trabajar desde lo táctico". Ole




 

Etiquetas : , , ,