<< Boca mostró su peor cara, perdió con Lanús y quedó muy atrás en la tabla | Principal | Dos colores: Blanco y negro. Columna de opinión >>

El 31 de marzo hay una asamblea bisagra para la oposición en la historia de Boca…

Editorial

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Se viene una de las asambleas más difíciles de la historia de Boca hasta ahora. El punto 4 de la orden del día que se tratará el 31 de marzo, habla de la aprobación de la compra de los terrenos de Casa Amarilla a la Corporación del Sur.

Hay 3 opciones a saber:

1) Votar por la afirmativa
2) Abstenerse
3) Votar por la negativa.

Otra opción podría ser faltar a la asamblea para no tener que dar la cara...

Los asambleístas del oficialismo, como de costumbre obedientes, irán a votar a mano alzada, es sabido.

Los de la oposición es tema que nos ocupa y preocupa.

Todos los hinchas de Boca queremos esos terrenos para engrandecer a Boca, pero nos encontramos con una disyuntiva que divide aguas y que sigue agrietando el mundo Boca, porque es sabido por TODOS que no se van a usar para hacer canchas de entrenamiento (para eso está el demorado predio de Ezeiza) ni para actividad social (estos dirigentes apuestan día a día a ir cerrando actividades sociales y achicaron la actividad desde siempre y a decir verdad no quieren gente en el CLUB ni socios ni de un barrio tan carenciado y castigado como La Boca).

En este link está el viejo plan de Angelici para la construcción del estadio shopping, y la jubilación de La Bombonera, que pasaría a ser un estadio multipropósito seguramente explotado por los mismos grupos que desde hace muchos años le chupan la sangre a Boca. (Ver Link)

O sea que no hay nada, que todos los que militamos de una manera u otra en la política Xeneize, no sepamos.

Apenas se apruebe la compra (que se va a aprobar con o sin el voto opositor) van a implementar el plan para que la Legislatura Porteña rezonofique los terrenos y se pueda comenzar con la construcción del estadio ya con el camino más allanado. Y no falta tanto para eso...

Desde la oposición lo único que podemos hacer es armar buenos equipos de abogados para ir presentando recursos de amparo para frenar este despropósito. Y lo decimos no por La Bombonera en sí, (a la cual amamos profundamente) sino porque es tema que debe ser debatido y explicado como hicimos nosotros en esta nota (Ver Link) y cuyos daños colaterales son obvios, repetimos no para La Bombonera sino para el CLUB.

El punto pasa por la tenaza que estos fanáticos de las privatizaciones van a ejercer sobre el vapuleado futbol argentino. No van a dejar CLUB sin privatizar a la corta o a la larga. Y Boca tomando una deuda impagable, como la deuda externa es para la nación argentina, estará condenado a la desaparición como Asociación Civil sin Fines de Lucro en manos de los buitres que se quieren adueñar del CLUB. Y a eso se puede llegar fácilmente con la construcción de un nuevo estadio en los terrenos más arriba mencionados...

El 31/03 será un día bisagra para la oposición. De la decisión que tomen los responsables de las agrupaciones dependerán los acuerdos que como tal se puedan llegar para las elecciones del 2019, sin ingenuos que avalen este desproposito, siempre y cuando no seamos en ese entonces una Sociedad Anónima en la cual las decisiones sobre Boca las tome un directorio de accionistas y no los socios.

Hablando con algunos referentes de la oposición, hace algún tiempo, me decían que iban a votar a favor de la compra de los terrenos. Esgrimían que no se podían oponer a esto ya que era para el engrandecimiento de Boca. Ya aclaramos que nosotros también los queremos, pero si el presidente fuera Antonio Alegre que era más bueno que Lassie. Pero no, lamentablemente el presidente de Boca y el presidente virtual piensan distinto. Por lo tanto en esta disyuntiva optamos por rechazar de momento la compra. Que igual se va a aprobar en la asamblea, pero al menos quedaran como agrupaciones con cierta coherencia y amor por el CLUB que tanto les dio de cara al 2019.

Qué nadie se engañe, no hay otras posibilidades de agrupaciones nuevas que unifiquen al arco opositor, si es que esto lamentablemente se produce.

Dos pequeñas historias que ojala sirvan como moraleja:

"El testigo de Jehová argentino Camilo Zampini, que había sufrido un accidente de moto, murió el pasado 15 de febrero en el HECA (Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, Rosario, Argentina). Los médicos habían aconsejado que recibiera sangre pero su esposa se había negado aludiendo cuestiones religiosas. La hermana había presentado un recurso judicial para solicitar que le realicen todo lo necesario para salvarle la vida. La víctima es un hombre de 36 años que el pasado 11 de febrero, por la tarde, circulaba en moto por Ovidio Lagos al 3600 cuando se le cruzó un perro y chocó. El accidente lo dejó en grave estado por lo que fue internado en el HECA. Al arribar al efector municipal los médicos intentaron descomprimir un coágulo en su cabeza y luego aconsejaron una transfusión. Pero su esposa aseguró que tanto ella como su marido eran testigos de Jehová y no aceptaban esa práctica. Incluso presentó un escrito en donde la víctima declaraba sus intenciones de no recibir sangre..." (fuente)

"Un joven de 19 años, autorizó a los médicos a que le realizaran una transfusión de sangre, después de haber sufrido un accidente de tránsito. Al aceptar la sangre, el chico se opuso a su madre y a las creencias religiosas que practica. El joven, llamado Matías Ezequiel, fue atropellado el jueves a las 20.30 cuando circulaba en motocicleta por una ruta provincial, por un auto que no se detuvo. Cuando el chico intentó correrse hacia la banquina volvió a ser atropellado por una camioneta, cuyo conductor también siguió su camino sin detenerse. Los médicos del centro asistencial donde fue recepcionado, el paciente, informaron a la familia del muchacho que necesitaban practicarle en una operación para lo cual debían hacerle una transfusión de sangre. La madre del chico se opuso justificando razones religiosas. El policía explicó que informaron del hecho al juzgado civil 4 de la ciudad de Neuquén, pero el joven, que se mantenía consciente, decidió contradecir a su madre y autorizar la transfusión." (fuente)

Hay gente que se deja morir por sus firmes convicciones ante un hecho remediable, como esta visto en el primer párrafo, pero también hay gente que lucha por su vida como esta visto en el segundo párrafo...

Ojala nuestros representantes y agrupaciones que los contienen luchen por la vida de Boca como Asociación Civil y de nuestra casa La Bombonera, dejando de lado fuertes convicciones adquiridas y plantándose ante la coyuntura que hoy nos pone en jaque.

Eduardo Eliaschev