<< Derrota en Sunchales | Principal | SoyBocaRadio programa completo del 11-03-2016 >>

El Cata y Rolín son baja para enfrentar a Unión…Boca llegó y entrenó

Erbes a la par del grupo y ya puede reaparecer. Osvaldo evoluciona...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El defensor de Boca Daniel Díaz abandonó la práctica que el plantel realizaba en la mañana del viernes en el complejo Pedro Pompilio para realizarse estudios, debido a la molestia en el músculo posterior del muslo izquierdo que le impidió terminar el partido del jueves por la noche ante Bolívar en La Paz. El Cata tiene una distensión y estará 10 días afuera de las canchas aproximadamente.

La delegación Xeneize arribó al país en las primeras horas del viernes tras conseguir un valioso y agónico empate 1-1 en la altura de aquella ciudad boliviana y, sin descanso, comenzó a trabajar pensando en el duelo del lunes ante Unión de Santa Fe, por el torneo local. El lugar de Díaz en la defensa para recibir a Unión de Santa Fe lo ocupará Fernando Tobio, quien ingresó y se mostró en buen nivel en La Paz.

Mientras que Alexis Rolín tuvo que ser retirado de la práctica, tras un choque con el juvenil Benegas que le dio un terrible planchazo en una jugada desafortunada. Se fue de Casa Amarilla con una bota ortopédica y en muletas, acompañado del Dr. Pablo Ortega Gallo.

Después hubo una breve charla del cuerpo técnico que encabeza Guillermo Barros Schelotto con el plantel. El delantero Daniel Osvaldo mostró una mejoría, hizo trabajos con pelota en forma diferenciada y le apuntará al choque ante Lanús.

Por su parte, los titulares trabajaron en el gimnasio para iniciar la recuperación producto del desgaste de la altura, mientras que el resto de los jugadores, sumado Cristian Erbes, estuvieron a las órdenes del preparador físico Javier Valdecantos.

Fuentes: Propias-ESPN-TYC-Ole Foto: Ole


Parte médico de Rolín: esguince alto de tobillo derecho. Mínimamente 10 a 15 días de recuperación. Marcelo Merkato


El principal problema de Boca, y que Guillermo Barros Schelotto busca encontrar solución rápida, es la falta de gol. Ante Bolívar, el Pachi Carrizo marcó el primero en tres partidos de la era de los Mellizos pero faltan variantes. Por eso, los ojos están puestos en la recuperación de Daniel Osvaldo y de Cristian Pavón. La buena es que ambos evolucionan y en la práctica de este viernes en el Complejo Pedro Pompilio se los pudo ver trabajando con pelota. Pero son casos distintos. El 9 tocó el balón por primera vez pero trabajó aparte y en zapatillas mientras que el cordobés está más avanzado e hizo su primera práctica de fútbol con normalidad junto al grupo.

Si bien Guillermo dijo que Tevez es 9, lo cierto es que Carlitos no está cómodo en esa posición y se aleja bastante del área. Por lo que la recuperación de Osvaldo, tras la fractura de un dedo del pie derecho, es clave. Y mientras Gustavo daba las indicaciones de los que entrenaban en campo de juego, el entrenador fue a charlar un rato con el delantero, que hizo movimientos de conducción y precisión con la pelota. ¿Cuándo vuelve? Este lunes, ante Unión, no estaría ya que la idea es que llegue bien al partido con Lanús del próximo fin de semana ya que no habrá Copa hasta abril.

Pavón también es una pieza que le vendría bárbaro al Mellizo ya que le daría la posibilidad de jugar con dos rapiditos por afuera, junto con Sebastián Palacios. El jugador de 20 años había sufrido, a principios de febrero, un esguince de ligamento lateral externo de la rodilla derecha y esta semana comenzó a trabajar en el campo de juego. Lo bueno es que este viernes participó sin problemas de la práctica de fútbol y sólo le queda volver a su ritmo. Con la recuperación de estos dos jugadores, Guillermo tendría a todos los delanteros a disposición. Ole



Esta noche escuchá SoyBocaRadio: Todos los lunes y los viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet. Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy más que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...Por qué Boca, no es solo la pelota y de La Bombonera no nos vamos. SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Fernando Mayorga,  Marcelo Merkato, Martín Herrera, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.



 


 

Etiquetas : , , , ,