<< Boca la remó y se trae un punto de oro de La Paz… | Principal | El Cata y Rolín son baja para enfrentar a Unión…Boca llegó y entrenó >>

Derrota en Sunchales

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Libertad derrotó a Boca en Sunchales con absoluta claridad por 100-83 en un partido de la Fase Nacional de La Liga en el que cinco de sus jugadores obtuvieron doble dígito en el puntaje.

En el equipo 'xeneize' nuevamente fue baja el alero Adrián Boccia. Fue probado antes del partido pero se decidió que no participara del partido para recuperarse del golpe en su ojo derecho.

Empezó mejor el auriazul de la mano de su base Treise metiendo un parcial de 3-0 hasta que Noel metió su primer triple, que fue contestado por Ramírez Barrios. El juego se hacía ágil y entretenido, con Boca muy acertado en el aro rival. La visita se había alejado bastante pero se recuperó el local llegando a estar 16-12, hasta que una falta antideportiva de Alloatti reacomodó a la visita de la mano de su base que manejaba los hilos y anotaba. El cuarto finalizó a favor de Boca por 22-15.

En el segundo cuarto Libertad empezó a reaccionar en base a corridas y mejor concentración en defensa. Boca ya empezaba a extrañar los aportes de Boccia, que sigue lesionado y no estuvo a disposición del coach Capelli.

Así fue que el local logró empatar en 27 promediando el cuarto. El partido entró en una meseta de unos tres minutos cn un parcial de 2-2 prevaleciendo mucho las defensas. Apareció Alloatti y luego Saglietti para poner al frente al local 33-31. Boca dependía demasiado de Treise mientras que Libertad comenzaba a rotar sus goleadores mas allá que Barrios aportó tres triples. Y así fue que finalizó el segundo cuarto con ventaja de Libertad por 41-35.

Luego del descanso largo Libertad volvió a pisar el acelerador y rápidamente llegó a la máxima (51-40) con un Boca que no reaccionaba. Pero volvió a reaccionar el equipo de Capelli con Rivero muy participativo y la

brecha se achicó a cuatro: 56-52. Pero al regreso del minuto de Müller Lee Roberts volvió a acomodar las cosas para el local y las diferencias se establecieron entre los siete y nueve puntos. El cuarto se fue consumiendo con dominio local cerrándose con el resultado de 72-62.

Con un parcial de 4-0 Libertad comenzó el último cuarto y así obligar al tiempo muerto de Capelli ya que no quería que se escape más el local (76-62). Al regreso, cuarta falta de Vildoza pero Rivero desperdició sus

dos libres. A Boca todo le costaba mucho mientras que Libertad, sin tener una gran noche, llevaba tranquilo el partido con la luz en dos dígitos.

Los minutos avanzaban y si bien Boca empezaba a encontrar caminos, Libertad respondía a cada ataque y eso mermaba las chances de la visita. Era encomiable el esfuerzo de Treise pero la mayor rotación de goleo de Libertad era la clave. UN triple de Saglietti volvió a llevar la luz a 114 (87-73 y último tiempo muerto de Boca. Aún faltaban cuatro minutos.

La corta rotación 'xeneize se empezaba a notar y eso lo aprovechaba Libertad para mantener las diferencias. Fue así que con un triple de Lee Roberts selló el triunfo Libertad por 100-83.

Síntesis

Libertad de Sunchales 100:
Juan Brussino 19, Marcos Saglietti 12, David Noel 15, Lee Roberts 17, Alejandro Alloatti 8 (fi); Guillermo Araujo 9, José Vildoza 11, Pablo Barrios 9 y Mariano Cerutti 0. DT.: Facundo Müller.

Boca Juniors 83: Jonatan Treise 21, Juan M. Rivero 13, Lucas Gargallo 2, Fabián Ramírez Barrios 19, Kevin Hernández 15 (fi); Nicolás Ferreyra 5, Jordan Collins 4 y Axel Weigand 4. DT.: Adrián Capelli.

Parciales: 15-22, 26-13, 31-27 y 28-21.
Árbitros: Juan José Fernández y Silvio Guzmán.
Cancha: El Hogar de los Tigres (Sunchales).

Informe: Telam/LNB     Foto: liganacional.com.ar

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro