<< Boca vs Bolivar, la previa | Principal | Derrota en Sunchales >>

Boca la remó y se trae un punto de oro de La Paz…

Todavía cantamos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca sacó un empate de la galera con un gol de Pachi Carrizo en el último segundo del partido, y todavía respira en la Copa Libertadores. Después de un gran esfuerzo, Boca logró empatarlo en forma más que merecida...

El siguiente informe debe ser tomado como un reporte de un partido jugado en condiciones que no son normales. En La Paz se juega un deporte similar al futbol...pero a decir verdad someter a los jugadores a semejante tortura es inhumano. Que me perdonen los hermanos bolivianos que lean esto, pero para nada estoy de acuerdo en jugar en semejantes condiciones.

Dicho esto Boca jugó un buen primer tiempo en general, el cual irremediablemente termino perdiendo en forma injustificada pero perdiendo al fin, con un cañonazo de 35 metros y una pelota que voló buscando el ángulo alto, cuando Orión nada pudo hacer. Eso fue un rato después que el Cata se retiro de la cancha con una contractura.

Sin embargo y pese a la adversidad Boca no se amilano y a punto estuvo de empatarlo en una jugada en la que Gago le pegó mordida a la pelota casi desde el punto del penal.

Ya en el segundo Boca siguió intentando con lo que podía...Sufría poco en defensa y en muchos momentos se hizo de la pelota y atacó a los ponchazos e incluso tuvo algunas posibilidades de gol. Hasta que llego la jugada del final. Foul a Tevez (como se extraña a Carlitos...) y Pachi Carrizo que le pega de 35 mts y el arquero la ve pasar.

Lo gritaron los jugadores, el cuerpo técnico y todos nosotros. Como hacía mucho, hasta raspar la garganta...Y no es para menos, de haber perdido, hoy 10 de Marzo, se terminaba el semestre...

Boca sigue vivo, está herido, pero no está muerto. Por ahí quien te dice... 

Síntesis via Crónica :

BOLIVAR 1: 1 R. Quiñónez (5), 19 N. Cabrera (5), 6 F. Cardozo (4), 21 R. Eguino (5), 15 J. Callejón (5), 9 J. Capdevila (4), 18 D. Bejarano (5),10 R. Cardozo (5), 26 E. Saavedra (7),17 J. Arce (4),7 I. Borghello (5). Suplentes: 22-D. Zamora, 30-H. Rodríguez, 5-G. Valverde y 25-D. Miranda. DT: Rubén Insúa

BOCA 1: 1 A. Orion (6),29 L. Jara (5),2 D. Díaz (-),22 J. Insaurralde (5),24 F. Fabra (6),17 M. Meli (3),5 F. Gago (6), 8 P. Pérez (4),11 F. Carrizo (7)**,25 A. Chávez (5),10 C. Tevez (5).Suplentes: 23-G. Sara, 18-N. Colazo, 3-J. Silva y 30-R. Bentancur. DT: Guillermo Barros Schelotto

Goles: En el primer tiempo: 28m Saavedra (Bol). En el segundo tiempo: 49m Carrizo (Boc).

Cambios: En Bolívar: 18m PT16-W. Flores por Cardozo y 8-W.Ferreira por Borghelo; 40m ST 27-G. Cellerino por Arce. En Boca: 25m PT 6-F. Tobio (5) por Díaz; 25m ST 27-S. Palacios por Meli y 14-N. Lodeiro por Pérez.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay) (5).
Estadio: Hernando Siles.
Público: 42.000.


Pachi Carrizo contó que habían practicado tiros libres en la semana y que el empate agónica fue "un premio al esfuerzo".

“Creo que Guille en el entretiempo corrigió algunas cosas y en el segundo salimos mejor. Entendimos que hay que tener la pelota porque si la perdés rápido, corrés mucho y te ahogás. Y gracias a Dios encontramos el gol en el final”. Pachi Carrizo rompió el maleficio en la altura, en un partido clave, con ese zapatazo digno de los jugadores bolivianos, pegándole un fierrazo. “Me tuve confianza, estuvimos pateando en la semana. Me tenía confianza, le pegué y se dio”. Contó que antes intentaron pegarle al arco, pero “ellos saben de eso, buscábamos el hueco pero no nos dejaban patear”.


Mientras el Chaco Insaurralde decía a un costado que “vinimos a buscar los tres puntos pero es razonable el empate”, el Pachi cerró diciendo que "este 1-1 fue un premio al esfuerzo y a no bajar los brazos”. Ole


Carlos Tevez analizó lo que fue el empate que Boca se llevó en el último minuto de partido como visitante, bajo los 3600 metros de altura que tiene el Hernando Siles de La Paz. El delantero valoró lo hecho en los últimos 45 minutos por el equipo.

"La verdad que en el segundo tiempo tuvimos un poco más el ritmo, ya que nos había pasado el tema del ahogo. Hicimos un buena segunda parte, porque en el primero nos costó y en el complemento salimos más decididos", expresó Tevez, quien agregó: "Debemos seguir mejorando. Tenemos que seguir igual, hay que ganar todos los partidos y continuar".

Por último, sobre el tanto que anotó Federico Carrizo, sostuvo: "Hacía mucho que no se convertía (fue el primer gol en esta edición de la copa). Pachi metió un tiro libre muy bueno, la pidió y está muy bien porque pudimos empatarlo".

Carlos Tevez tuvo un encuentro con Evo Morales, quien le manifestó su admiración.

Tras brindarle varios obsequios al ídolo argentino, el Apache le devolvió el gesto con su camiseta. "Esta va a ir al museo, junto a la de Messi, Maradona y las del Real Madrid y Barcelona", fue lo primero que dijo el presidente boliviano.

"A pesar de que siempre nos empaten, el deporte es integración al margen del triunfo, porque es una disciplina que es sinónimo de educación y salud", concluyó el mandatario del altiplano. PlayFutbol


Guillermo:

  • * “Creo que antes del partido hablamos de cómo íbamos a jugar, nos costó en el PT acomodarnos a la imprecisión que te da la altura, siempre tuvimos la ilusión de ir a buscarlo. Ellos marcaron con un zapatazo típico de altura, pero no nos habían dominado nunca como a otros equipos en La Paz. En el ST tuvimos llegadas para empatarlo, mostró una personalidad importante en el segundo tiempo”.
  • * “Era injusto irnos con una derrota por lo hecho en el ST, dominamos el partido, tuvimos nuestras situaciones de gol. Bolívar tuvo muy pocas llegadas. Normalmente si ves contra Cali (goleó Bolívar), no fue así, acá siempre fueron pelotazos de los costados o zapatazos como el gol. La personalidad del ST fue muy buena, dominó, jugó, presionó y lo hizo en la altura”.
  • * “Nosotros hace una semana que estamos con el plantel con partidos muy difíciles, como era Racing al otro día de asumir, River a los dos días y medio, a los cuatro días venir a la altura y hacerlo de la manera que lo hicimos es muy bueno. Ojalá sigamos levantando. El equipo, sin haber ganado, mostró una personalidad de querer salir y luchar. Vamos a seguir avanzando a medida que pasen los días”.
  • * “Es bueno hacer un gol, aunque me gustaría para ganarlo. Pero jugamos de igual a igual y con esa personalidad y rebeldía debemos jugar siempre”.
  • * “Nosotros quisimos asumir cuando arreglamos porque eran partidos que iban a definir el futuro. Si perdíamos algún partido, se nos hubiese complicado en la Copa y en el torneo local tenemos que ganar ahora (el lunes vs. Unión) y después ir a ganarle a Lanús y ver para qué estamos cuando nos enfrentamos. Eran muy importantes estos tres partidos y mostrar personalidad, apareció la personalidad que uno pide”.
  • * “No es bueno lo del Cata, pero dentro de lo malo creo que no es más que una contractura, nos tenemos que acostumbrar a jugar de igual a igual contra todos los equipos, salir a ganar sea en Boca o en la altura. Vamos a correr estos riesgos y prefiero que sea un equipo que arriesgue”.
  • * "Veo al equipo con ganas y con mucha personalidad".
  • * "Este resultado te da la posibilidad de seguir dependiendo de vos". Ole