<< Boca se entrenó con cambios y esta tarde parte rumbo a Bolivia | Principal | Boca la remó y se trae un punto de oro de La Paz… >>

Boca vs Bolivar, la previa

Boca y la difícil tarea de sumar en La Paz

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors enfrentará desde las 21.45 su tercer capítulo en el grupo III de la Copa y visitará a los bolivianos con la necesidad de no quedar rezagado en la clasificación que conduce a los octavos de final de la tradicional competencia continental. El partido se jugará desde las 21.45 en el estadio Hernando Siles de la capital boliviana, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha. El encuentro será televisado por Fox Sports.

El equipo Xeneize dirigido por el mellizo Guillermo Barros Schelotto, reúne dos puntos en igual cantidad de presentaciones en el torneo máximo de clubes de América. Dos igualdades 0-0 ante Deportivo Cali en Colombia y ante Racing en la Bombonera marcan el discreto presente Xeneize en la etapa inicial. Guillermo ya remarcó que no tendrá tiempo de producir modificaciones sustanciales "hasta junio próximo" advirtiendo de la realidad futbolística de un equipo que parece haber perdido los argumentos que lo llevó a ser campeón del torneo de Primera de su país y la Copa Argentina, en el último trimestre del 2015.

Con relación al equipo que viene de empatar sin goles con River Plate en una nueva edición del superclásico doméstico, Boca presentaría cuatro novedades: el colombiano Frank Fabra será el lateral por izquierda en lugar de Jonathan Silva, Marcelo Meli entrará en la mitad de la cancha por Rodrigo Bentancur; Federico Carrizo ocupará el puesto del uruguayo Nicolás Lodeiro y Andrés Chávez el de Sebastián Palacios, respectivamente.

En los antecedentes previos con Bolívar en La Paz, Boca obtuvo solamente un triunfo en cinco presentaciones. En la primera de ellas, por la Copa Libertadores del '70, el equipo conducido en aquel entonces por el correntino José María Silvero ganó por 3-2, con tantos de Angel Clemente Rojas (2) y Hugo Curioni. Luego hubo un empate sin goles (Libertadores 2007) y tres derrotas (Libertadores 1991 y 2004; más final Copa Sudamericana 2004)

Probables formaciones
:

Bolívar: Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Facundo Cardozo; Erwin Saavedra, Danny Bejarano y José Sánchez Capdevila; Ruddy Cardozo y Juan Miguel Callejón; Iván Borghello y Juan Carlos Arce. Dt: Rubén Darío Insúa.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Marcelo Meli, Fernando Gago y Pablo Pérez; Carlos Tevez, Andrés Chávez y Federico Carrizo. Dt: Guillermo Barros Schelotto.

Arbitro:
Andrés Cunha (Uruguay)
Estadio: Hernando Siles (La Paz)
Hora de Inicio: 21.45
Televisación: Fox Sports

Los que viajaron a La Paz:

Arqueros: Agustín Orión y Guillermo Sara.
Defensores: Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra, Fernando Tobio y Jonathan Silva.
Volantes: Fernando Gago, Marcelo Meli, Pablo Pérez, Andrés Cubas, Rodrigo Bentancur, Nicolás Colazo, Nicolás Lodeiro y Federico Carrizo.
Delanteros: Carlos Tevez, Andrés Chávez y Sebastián Palacios

Fuentes: Propias-Télam-Prensa Boca

Angelici: En la previa de este vital encuentro, con el plantel ya instalado en Bolivia, Daniel Angelici habló brevemente del presente de los suyos: "Esperemos que todo salga bien, lo importante es que saquemos un buen resultado". Y agregó: "Hay que darle toda la confianza al cuerpo técnico nuevo y a los jugadores que nosotros confiamos mucho en ellos".

En tanto, en diálogo con Radio Continental, el presidente del elenco de La Ribera no dudó en destacar a su acérrimo rival en lo que fue el último Superclásico: "No hicimos un buen partido y la verdad si tenía que haber un ganador me parece que River hizo más que Boca, tuvo más oportunidades... Pero los partidos se ganan haciendo goles y ninguno convirtió". Y asumió: "Nosotros tenemos mucho por mejorar y trabajar".

Finalmente, el Tano se encargó de desmentir los rumores acerca de que ya había tenido contactos con el goleador de Huracán, en busca de sumar ese 9 que tanto necesita el Mellizo: "No me reuní con Wanchope, nadie se reunió. La verdad es un buen delantero que le está yendo bien en Huracán, pero no hemos charlado nada". PlayFutbol