<< Siempre fue todos contra Boca y Boca contra todos | Principal | Boca perdió un partido que se pareció más a una guerra >>

El multicampeón va a Rosario con muchos suplentes a despedir el año en un partido de alto riesgo

Se jugará un partido que debió haber sido suspendido y/o jugado en otro lado, pero no en la histérica ciudad de Rosario presa de su propia locura y frustraciones. Inconcebible...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca se despide oficialmente del año, con una visita de riesgo frente al mas que nunca canalla, Rosario Central. El Xeneize, campeón anticipado del torneo de Primera División, enfrenta desde las 18.15 a los dirigidos por el ridículo Eduardo Coudet, que vaya a saber uno por que está habilitado a salir a una cancha cuando debiera estar suspendido de hecho, al que le ganó el miércoles por la Copa Argentina, con el mal arbitraje de Diego Ceballos. El encuentro, válido por la 30ma. y última fecha del Campeonato, se jugará en el estadio "Gigante de Arroyito" bajo un estricto operativo de seguridad que ocupará a casi mil agentes, será arbitrado por Mauro Vilgiano y lo transmitirá la TV Pública.

Boca se coronó justo campeón el fin de semana pasado con su victoria sobre Tigre (1-0) que le permitió alcanzar los 64 puntos, ventaja indescontable para San Lorenzo (58) y Central (56), que solo pueden aspirar al subcampeonato, un puesto que esta vez no es algo menor, ya que permitirá al que lo obtenga jugar la próxima edición de la Copa Libertadores de América sin tener que pasar por una Liguilla clasificatoria, y también medirse con los 'Xeneizes' en la Supercopa Argentina, el 3 de febrero próximo aun sin haber ganado ningún título durante este año. Ridículo por que estas copas son para enfrentar campeones y no para jugar con segundones que no han ganado nada.

El partido, que debería ser uno más, adquirió una trascendencia fuera de lo común debido a que Boca le ganó a Central el miércoles pasado en Córdoba por 2-0 en la final de la Copa Argentina, con una desafortunada tarea de Ceballos, quien otorgó a los 'Xeneizes' un penal por una infracción cometida afuera del área. Luego la prensa mediocre del país se encargo de vapulear a Boca por esta acción e incitar a la violencia en forma criminal.

Los histéricos rosarinos se sintieron estafados deportiva y moralmente, y por eso apelaron a una herramienta moderna, las redes sociales, donde se ocuparon de hostigar a Ceballos, al juez de línea Marcelo Aumente, y lo más grave, de proferir amenazas al plantel, cuerpo técnico y dirigentes de Boca, y también a los periodistas partidarios, los que cubren día a día la campaña del club, sin que AFA y las autoridades hayan tomado ninguna medida extraordinaria, solo apelando a la seguridad que brinda la policía rosarina que sabemos es calamitosa.

"A la primera piedra que tiren nos vamos", advirtió el entrenador boquense Rodolfo Martín Arruabarrena, alertado del clima hostil que encontrará en Rosario, que motivó la intervención de las autoridades de seguridad de la Provincia de Santa Fe, que reforzarán la custodia de la delegación de Boca.

En cuanto a lo deportivo, Arruabarrena llevará a Rosario apenas a tres titulares habituales, y tendrá bajas sensibles como la del ídolo Carlos Tevez, más las de Agustín Orión, Daniel "Cata" Díaz, Pablo Pérez y Jonathan Calleri, entre los más destacados.

Los titulares que eligió el 'Vasco' serán Fernando Tobio, Luciano Fabián Monzón y el uruguayo Nicolás Lodeiro, y será una buena ocasión para ver en acción a jugadores con poco rodaje como el arquero Guillermo Sara, los mediocampistas Andrés Cubas y Rodrigo Betancur, y los delanteros Sebastián Palacios y Chávez.

Boca, curtido en lo referido a jugar en ambientes adversos, algo que aprendió de sus viajes por el continente para conquistar sus trofeos internacionales, intentará despedir lo mejor posible una temporada que comenzó torcida y se enderezó con dos títulos en una semana.

El historial favorece a Boca con 68 victorias contra 46 de los rosarinos, más 36 empates luego de haberse enfrentado en 150 ocasiones.

Formaciones:

Rosario Central: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Paulo Ferrari; Walter Montoya, Damián Musto, Giovani Lo Celso y José Luis Fernández o Franco Cervi; Marcelo Larrondo o Franco Niell y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet

Boca Juniors: Guillermo Sara; Leandro Marín, Juan Cruz Komar, Alexis Rolín y Luciano Fabián Monzón; José Fuenzalida, Adrián Cubas y Nicolás Colazo; Rodrigo Betancur, Sebastián Palacios y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena

Horario: 18.15
Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central)
Arbitro: Mauro Vigliano

Fuentes: Télam-Propias



Fútbol femenino: ¡Supercampeonas!

El equipo de fútbol femenino de Boca venció a San Lorenzo por 2-1 en la final y se quedó con la Supercopa. En una final muy pareja y definida por detalles, el equipo de fútbol femenino de Boca volvió a gritar campeón. Las Gladiadoras vencieron a San Lorenzo por 2-1 y se quedaron con la Supercopa. La primera parte fue muy pareja, con ambos rivales disputando cada pelota con mucha intensidad. De todas formas, el Xeneize lucía mejor y llegaba más. Sin embargo, el que abrió el marcador fue San Lorenzo. Micaela Cabrera puso el primero a los 38 minutos y así la final se complicaba. Tuvo que aparecer la goleadora: Yael Oviedo se puso el equipo al hombro e igualó el partido con un golazo olímpico. Así, los dos se fueron igualados al descanso. En el complemento, otra vez apareció Oviedo: la figura quedó mano a mano y no perdonó, para poner a Boca en ventaja. Después, fue sólo controlar las acciones para terminar quedándose con el título. Así, Las Gladiadoras se quedaron con la Supercopa y cierran el año dando la vuelta. Tras dos torneos sin consagrarse, "volvió todo a la normalidad", según le dijo Yael Oviedo al Sitio Oficial. Fuente: Prensa Boca Juniors