<< El multicampeón va a Rosario con muchos suplentes a despedir el año en un partido de alto riesgo | Principal | Carlitos Tevez y Angelici pasaron por El Show del Fútbol >>

Boca perdió un partido que se pareció más a una guerra

Un 3 a 1 que no duele, salvo por el estado enervado en el que se vive...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca perdió un partido que molesta por lo extra futbolístico. Es que así y todo Boca los mira a todos desde arriba ya que durante estos mismos días se consagro campeón del torneo de 30 equipos y de la Copa Argentina.
 
Este Boca formado por habituales suplentes, fue un poco menos que Central que gano con justicia. En un marco espeso y lleno de amenazas y de gente envilecida per se y por las operaciones de prensa que se vivieron desde el miércoles, así en ese contextos este grupo fue a jugar a Rosario sabiendo que era difícil no solo ganar sino que también su integridad fuera respetada.
 
Boca arranco ganando con un gol de Chávez y aguanto todo el primer tiempo en el cual Sara fue la figura atajando pelotas importantes. En el segundo estaba igual la cosa hasta que los Rosarinos comenzaron a llegar por todos lados y a hacer daño. No obstante Boca llegaba con algunas como aquella de Betancur que pego en el palo un tiro inatajable.  Pero a partir de ahí Boca ya no estuvo tan firme y los rosarinos pasaron a controlar definitivamente el tramite y fueron llegando los goles.
 
No mucho más para analizar de este final triste de campeonato, no por el resultado por su puesto sino por la gran tragedia que significa un pueblo dividido, usado y masificado.
 
De aquí a fin de año, algunos amistoso y promocionales, y sobre todo las elecciones en Boca donde se debate el estadio Shopping de la mano de la S.A. o La Bombonera de los socios. Nada más y nada menos que el futuro de Boca...

Incidencias

Rosario Central: Mauricio Caranta; Vìctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y José Luis Fernández; Walter Montoya, Maximiliano González, Giovani Lo Celso y Franco Cervi; Marcelo Larrondo y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet

Cambios: ST: 9' Gustavo Colman por Donatti, 11' César Delgado por Ruben y 38' Yeimar Gómez Andrade por González.

Boca Juniors: Guillermo Sara; José Fuenzalida, Lisandro Magallán, Alexis Rolín y Luciano Monzón; Rodrigo Bentancur, Adrián Cubas, Franco Cristaldo y Nicolás Colazo; Andrés Chávez y Sebastián Palacios. DT: Rodolfo Arruabarrena

Cambios: ST: 25' Cristian Pavón por Palacios y 39' Tomás Pochettino por Colazo.

Goles: PT 9' Chávez (B). ST: 17' Delgado (C), 35' Fernández (C) y 43' Larrondo (C).
Amonestados: Fuenzalida, Cubas y Rolín (B). González (C).
Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central)
Arbitro: Mauro Vigliano


Previa caliente en Rosario. Sin dudas. Por todo lo sucedido en Córdoba en la final de la Copa Argentina y, obviamente, por la visita de Boca al Gigante de Arroyito. Pese a algunas incidencias dentro de un clima heavy, el partido se completó sin hechos de gravedad. Y, a pesar de la derrota de su equipo, Rodolfo Arruabarrena se retiró con cierto alivio. "Es un partido de fútbol. Creo que lo supimos manejar entre todos. Si el árbitro lo paraba, era peor", expresó el entrenador una vez consumado el 1-3.

Se notó felicidad y paz en el rostro de Arruabarrena por los recientes objetivos logrados a pesar de haber sido un año duro y "complicado", con la decepción y eliminación vs. River por decisión de la Conmebol. O la semana en la que había perdido con San Lorenzo y parecía que se venía el mundo abajo. De todas formas, el propio Vasco aún no confirmó su continuidad para 2016. "Vamos a ver. Tenemos que seguir trabajando. Sabemos cómo manejar los tiempos y momentos. Hay elecciones", pronunció el DT. Claro, también dependerá de la suerte de Angelici en las elecciones o del presidente que asuma si el Tano no es reelecto.

"Los jugadores están cansados y es entendible. Tenemos un mini parate y después vendrá la gira. Las vacaciones serán tras el 27", se retiró el entrenador apuntándole a la gira que se vendrá por el interior del país.

ADEMAS DIJO

Análisis: "Hicimos un partido serio. Tuvimos la chance de ponernos 2-0, 2-1. Tuvimos nuestras chances y no las aprovechamos. Hay que hacer una análisis de los chicos que jugaron. Para mí es una buena señal. Hay errores, pero estoy contento por los chicos. El equipo dio la cara".

Más de los hechos de los incidentes: "No queremos que el fútbol argentino esté ligado a estas situaciones. Te tiran pis, escupitajos. Tampoco son todos". Ole



A los 15 minutos del partido entre Rosario Central y Boca que se desarrolló en el Gigante de Arroyito por la 30ª fecha del campeonato, casi se da una verdadera desgracia. Luego de algunas situaciones de tensión en la previa del compromiso, un hincha saltó al campo de juego en medio del trámite y fue a buscar directo al Vasco Arruabarrena. 

Unos metros antes de alcanzar su objetivo, los encargados de la seguridad lo interceptaron para llevárselo detenido. Mientras tanto, la televisación oficial decidió omitir las imágenes de lo sucedido y simplemente narraron lo que había ocurrido, aunque las cámaras de TyC Sports alcanzaron a capturar el hecho. PlayFutbol